26 de julio de 2006

MOVIMIENTO

Nada en la vida, muerte, o un estado intermedio, es más que movimiento. Estas líneas y su origen, sólo es movimiento. Es una idea simplista, pero por lo mismo, muy difícil de comprender, es engañosa. No es filosofía buena o mala, ni siquiera religiosa, solo es, movimiento. Resumen de un comentario, y hasta de un pensamiento. Hacer o no hacer significa que el mundo se mueve y sus contrarios lo demuestran.
¡Oh! de verdad amo con todo mi corazón, salir a la calle para admirar y ver gratuitamente mi gran fascinación, necesidad, vicio y locura: la bendita y rompe madres, sonrisa de otros. Caras, gestos, señales, palabras, vida, meneos, todo, todo, es movimiento.
Un atardecer sublime, que arroba, que hace pensar en Dios, es movimiento. Y el movimiento nunca será idéntico a otro por muy semejante que parezca, nace y muere por destino, a cada instante, y no vive, ni muere lo suficiente, como para tener la pretensión de atraparlo o de admirarlo siquiera, a lo mejor ni para imaginarlo, jamás. Sólo una vez en la vida se dice una palabra buena o mala, no importa eso, se ama o se odia, se piensa o se aturde, o se hace una ondulación; por ejemplo: mover la mano es magia, su deslizamiento en el aire, es único, un invento de la creación. Sólo una vez se hace y nunca, que quede claro, nunca más, se repetirá. Parece poco, o insignificante, pero mover un dedo es usar un tiempo y un lugar en nuestro universo, (lo ví en ti Ángeles). Hacer una arruga con la cara, simplemente es grandioso, es evolución, es…¡¡¡vida!!! Filosofía, alimentos, momentos placenteros, corajes, logros, frustración, felicidad, tristeza, ganas de vivir, miedo a la muerte, sexo, soledad, religión, demonios, átomos, nada, locura, pensamientos, ignorancia, sabiduría, amor, dinero, arte y cultura, estatus, libertad, hipocresía, dominación, verdad, el sueño nueve, el movimiento de mi pez en su agua…. todo, no es más que tiempo, y tiempo no es más que movimiento. La muerte misma es transformación, es energía, es tiempo, es… movimiento. Las ideas, las chicas guapas, el ataúd eterno, el baile, el triunfo, la derrota, todo es transitorio, es movimiento; el ahora, el mañana, el ayer, el enojo, la poesía, la subyugación, la cárcel, los celos, el himen, la alegría, los niños, el parque, el trabajo… todo es movimiento. La continuidad, la amistad, los cero comentarios a mi blog, el dinero, el tiempo, el reposo, el movimiento… todo es animación o ejercicio, es movimiento. La hermosa canción que escucho ahorita, no es más que movimiento.
Yo soy un adicto a los ángeles y amo sus movimientos, y también amo y agradezco cada movimiento que yo mismo hago, porque sé, que será el último de mi vida, (como por ejemplo amar intensamente a los ángeles). Y tu, ángel bello, eres el centro de mi fiesta, y lo celebro todos los días. No puedo crear con barro todo el amor que alguna vez imaginé, no soy el autor, solo soy un visitante del museo que pagó su boleto para admirar la gran obra de Dios, el Escultor Maravilloso: ¡Que bella sala!, “Todo es perfecto e inexplicable, felicidades a los creadores”, dejé dicho en el libro de comentarios. Y, ojo, descubrí el gran secreto de Dios, aunque te pido por favor que no lo divulgues: todo es movimiento.
Cada estatismo, cada renovación, o actualidad, o joven, cada pestañeo, cada respiración, cada latido de corazón y aliento, cada idea, cada paso, cada letra, cada mirada, todo es movimiento, y deveras amo ver que te muevas baby, ¡oh lo amo, creéme!. Cada rechazo, cada lágrima, cada sufrimiento, cada imposición, cada bondad, cada maldición, cada acierto, cada miedo, todo es pasajero, es irrepetible, es único, es movimiento. Nuestra edad, es como un Templo de Rechazo, o una Guillotina de Oportunidades.
Aún con todo digo: oh hermosa Inventora de Ilusiones, robada para siempre en esa foto ajena que volví mía para siempre, ¿Que estarás haciendo en este momento?, en este momento efímero, breve. O bien eterno e inalcanzable, en infinita distancia que cabe en un punto; y todo eso y la nada, sabes que no es más que, movimiento. Te amo porque amar no es más que movimiento y eso me pidió Dios que hiciera: amarte. El gran Dios: me dijo “Álvaro, llegas tarde, pero ni modo, apúrate, ve y ama”, y todo eso no es nada más que movimiento.

14 de julio de 2006

LLUEVE EN MI CORAZÓN


Una de las mas preciosas canciones que he escuchado a lo largo de mi seducida vida por la música, es Raining in my heart, cantada por Buddy Holly, con letra de de B. F. Bryant, y que además tuve la oportunidad de escuchar en vivo en la ciudad de Los Angeles, California, interpretada por Rick Danko, durante una gira americana del gran Ringo Starr. La canción también fue muy famosa en la versión de Leo Sayer, aquél de "When I need you". He aqui la traducción en español:
No hay sol
El cielo es azul
No hay ninguna nube que estropee la vista,
Pero llueve, llueve en mi corazón.
El meteorólogo dice que estará despejado hoy,
Él no sabe que te has ido
Y, llueve, llueve en mi corazón
Oh tristeza, tristeza ¿en que me vas a convertir?
Creo que mi melancolía no se muestra,
Pero de pronto,
Las lágrimas afloran; porque llueve,
Llueve en mi corazón.
Creo que fue un prestamo cultural el que hizo John Lennon en la canción "Please please me" cuando dice "No me quiero quejar, pero sabes que siempre hay lluvia en mi corazón" ¿Tu que opinas?

4 de julio de 2006

HORIZONTE AZUL



HOLA TE INVITO A QUE VISITES MI OTRO BLOG LLAMADO
H O R I Z O N T E
A Z U L