30 de septiembre de 2007

DESDE LA FERIA PACHUCA 2007 E INTERNET

En los ya casi veintidós años que tiene el programa de radio Concierto Beatle, el más antiguo de la radio en FM de todo el estado de Hidalgo y el más antiguo en su tipo en el país, hoy tuvimos la fortuna de transmitir desde la fiesta institucional más importante de nuestra entidad y una de las más importantes de todo México, me refiero a la Feria Hidalgo 2007, una fiesta internacional llena de colorido y atracciones sin fin. Desde actividades de rappel, tirolesa, juegos, artesanías, gastronomía, circo, palenques de gallos, teatro del pueblo, espectáculo de delfines, corridas de toros, pista de hielo, go cars, shows ecuestres y cine en tercera dimensión, son algunas de las muchas novedades que se pueden encontrar en esta celebración anual y gozosa de los hidalguenses para el mundo entero.
Fue precisamente desde el recinto ferial donde por primera vez, Concierto Beatle transmitió completamente en vivo para la ciudad, el estado, la región y el mundo, pues a partir del viernes anterior, la señal de 98.1 FM está en Internet, a través de la página oficial www.hidalgo.gob.mx, en el link radio.
No es la primera vez que el programa clásico de la radio hidalguense y el más antiguo en esa temática de México, se transmite por control remoto, está por ejemplo la transmisión en directo que se hizo alguna vez desde el teatro Baltazar Muñoz Lumbier del edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en donde hubo entre otras alternativas, grupos en vivo. Pero esta ocasión en particular, creo fue muy sentida, porque regularmente sólo conducimos el programa ante Fernando nuestro director técnico de audio, pero hoy hablamos ante cientos de personas, aunque nadie sabía que esto era un programa de radio. Todo fue perfecto, desde las instrucciones de nuestro director general, hasta el irreprochable trabajo del gran equipo técnico que sólo y gracias a él, fue posible este resultado. Mi reconocimiento a este gran equipo humano y desde luego a Cristian Arámbula (el de la playera amarilla), por su incondicional colaboración a este que es nuestro espacio, el programa de todos los que amamos la música intensamente y valoramos en toda su magnitud al arte y a la cultura.

19 de septiembre de 2007

QUE TURISMO QUIERES PARA TU CIUDAD

El día de hoy se llevó a cabo la etapa final del Concurso "Que turismo quieres para tu ciudad" consistente en elaborar o diseñar un cartel alusivo a dicho tema. Hubo alrededor de 150 carteles participantes de los cuales,sólo 42 pasaron a la etapa final.
El concurso fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo Municipal. La formidable iniciativa tenía como visión el potenciar y reforzar la capacidad de atracción de la oferta turistica, cultural y natural de la ciudad de Pachuca, con base al talento, el esfuerzo y la creatividad de su comunidad social y estudiantil, con el objetivo de promover entre los habitantes la promoción de potencial turístico.
El concurso fue auspiciado por varios patrocinadores y apoyado en su difusión por Radio Universidad y el Periodico Milenio; los premios consistieron en un monitor LCD de 17 pulgadas para el primer lugar y para el segundo y tercer lugares otros accesorios para PC, además de dinero en efectivo y la promesa de imprimir el cartel ganador masivamente. Invitaron a varias personalidades y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno a fungir como jurado para el concurso, entre ellos fue invitado el director del Centro INAH Hidalgo, Arq. Sergio A. Camarena, quien a su vez me comisionó a mi para ir en su representación; yo que nunca en mi vida había estado en un presidium ni mucho menos con autoridades de ningún típo, estuve todo nervioso durante el evento y por último emití mi modesta opinión, a través de una calificación numérica. (Me gustó mucho un collage que por cierto no ganó). Finalmente los resultados quedaron así: tercer lugar Israel Medina con su cartel "Pachuca te va a encantar", segundo lugar Mauro González con "Receta médica" y el primer sitio fue para Adán Vite del Cenhies con su cartel "Por que aquí te esperamos con los brazos abiertos" el cual muestra al famoso Cristo Rey ubicado en el cerro de la Magdalena que ciertamente tiene los brazos abiertos. Participaron muchos centros de educación superior, especialmente de la carrera de Comunicación y Diseño Gráfico y desde aquí una felicitación a Yira, Tania y Landi por sus extraordinarios trabajos y en general a los organizadores y al público asistente y participante. Para mi fue una gran experiencia.

16 de septiembre de 2007

TEATRO GOTA DE PLATA

El domingo 9 de septiembre de 2007 fuimos a conocer a la bella y moderna Biblioteca Ricardo Garibay ubicada en el complejo cultural David Ben Gurión de la importante zona plateada de la capital hidalguense. El parque cultural tiene una extensión de 25 hectáreas y su corazón se encuentra en la plaza que se ve en la segunda foto, la cual consiste en un gigantesco mosaico multicolor o losa pictórica idea del artista Byron Gálvez. Según sé, esta losa es la más grande del mundo. Lo fuera o no, está aquí en Pachuca y por ello me da mucho orgullo hablar de ella. Uno de los recintos culturales que tiene el parque cultural es como ya dije, la Biblioteca del Estado, que cuenta entre otros avances tecnológicos, el ajedrez (que es mi deporte favorito, ademas del beis), como se ve en la primera foto.

6 de septiembre de 2007

CINCO MIL VISITAS

Si bien es cierto que el contador de visitas de este blog, incluye las propias, es decir las que yo mismo hago, también es verdad que no pensé nunca llegar, ni mucho menos tan pronto, al número cinco mil. Me gustaría muchísimo, estimado amigo lector, que si tú al entrar a Hay un Lugar, encuentras ese número, me lo hagas saber a través de un correo o de un comentario pues ciertamente esa cantidad representa un número especial.
Hay un Lugar ya recorrió amplio trecho en el tiempo con unos años tratando e insistiendo incidir, son muchos años ... ¡¡¡ y... los que faaaaaltan!!!....



Foto: En el trabajo, un bello domingo lleno de mucho y afable sol.