28 de febrero de 2009

LA CONVIVENCIA BEATLE 2009: ¡EN IMÁGENES!

















Y en video:

¡¡FlashBack en plan grande en la Convivencia Beatle Pachuca 2009!!



Fotos de la Convivencia Beatle Pachuca 2009, el festival más antiguo de México que se desarrolla desde 1992.

¡¡Mil gracias a todos los que dieron lo mejor de sí para este evento!!


Finalmente se consiguió una foto histórica donde están los principales colaboradores del programa (faltaron algunos importantes, claro, como Carlos Torres, Edith Hernández y otros inolvidables más), pero nuestra fiesta aunque modesta, fue sentida y un preámbulo para retomar esta actividad con todas nuestra ganas. Otra vez, gracias a todos.

Fue una Convivencia distinta con música muy diferente, predominaron los solista del Cuarteto de Liverpool.

Y como en realidad no hubo muchos Beatles, después del evento me puse a disfrutar otra vez yo sólo, toda la discografía. Amo a Los Beatles y no es pose. Crecí con ellos, me enamoré con ellos y ahora esto es sólo un pequeño tributo a la felicidad tan grande que me han dado.

14 de febrero de 2009

CORAZONES


Is everything alright
(Todo está bien)
I just called to say
(Sólo llamé para decir)
How lost I feel without you
(Cuan perdido me siento sin ti)

Miles away
(Kilómetros lejos)
I really can't believe I'm near
(Realmente no creo estar cerca)
And how I still care about you
(Con todo lo que me preocupas)

Hearts can break
(Los corazones se pueden romper)
And never mend together
(Y nunca arreglarse juntos)
Love can fade away
(El amor puede desaparecer )

Hearts can cry
(Los corazones pueden llorar)
When love won't stay forever
(Cuando el amor no se queda por siempre)
Hearts can be that way
(Los corazones pueden seguir ese sentido)

Is everything the same
(Todo es lo mismo)
Do you ever think of me
(¿Piensas en mi?)
And how we loved one another
(¿Y cuanto amamos al otro?)

Will you change your mind
(¿Cambiarás tu forma de pensar?)
Will you want me back again
(Me querrás de regreso?)
Or have you found yourself a new love
(O, ¿te encontraste un nuevo amor)

Hearts can break
(Los corazones se pueden romper)
And never mend together
(Y nunca aliviarse juntos)
Love can fade away
(El amor puede desaparecer )

Hearts can cry
(Los corazones pueden llorar)
When love won't stay forever
(Cuando el amor no se queda por siempre)

Is everything Ok
(Todo está bien)
I just thought I'd write a song
(Sólo pensé escribirte una canción)
To tell the world how I miss you
(Para decirle al mundo lo que te extraño)

'Cos each and every day
(Porque cada día)
I think of all the words I never said
(Pienso en las palaras que nunca dije)
And all the chances that I had to
(Y todas las oportunidades que tuve para hacerlo)

Hearts can break
(Los corazones se pueden romper)
And never mend together
(Y nunca aliviarse juntos)
Love can fade away
(El amor puede desaparecer )
Hearts can cry
(Los corazones pueden llorar)
When love won't stay forever
(Cuando el amor no se queda por siempre).

7 de febrero de 2009

EL SANTO


Rodolfo Guzmán Huerta, es decir el luchador mundialmente conocido como el Santo, es un ícono de la cultura mexicana. El combativo héroe nacido en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, el día 23 de septiembre de 1917, representa a una de las tradiciones más importantes en México: Las luchas. Es un hijo prodigo de Tulancingo a la par de otros monstruos de la cultura como el insuperable escritor Ricardo Garibay o el inigualable Gabriel Vargas, creador de nada más ni nada menos que del comic más famoso de México: la Familia Burrón.

La carrera del Santo inició en 1934 con nombres como El Hombre Rojo, El Enmascarado, Murciélago II y Demonio Negro, sin embargo el 26 de julio de 1942 se presentó en la Arena México con un nuevo nombre: Santo, El Enmascarado de Plata.

La carrera del Santo no sólo se encaminó a las luchas, el editor José Guadalupe Cruz creó un comic que relataba las hazañas del ya héroe del pancracio, con un tiraje de un millón de revistas semanales; también incurrió en el cine con 53 célebres películas que recreaban al embajador de México: el Santo y su incansable lucha por el bien de la humanidad, entre los títulos de los largometrajes están: Santo contra Capulina de 1968, Santo contra La hija de Frankenstein de 1971, y Santo contra las mujeres vampiro de 1962, entre otras.
En las cintas, el enmascarado de plata vencía a enemigos inimaginables, a veces rodeado de bellezas femeninas como Lorena Velásquez.

Dentro de todo el misterio que acompañaba al Santo, de decía que cuando se el gladiador invencible se quitaría la máscara, la leyenda moriría. Y en 1984 se presentó en el programa Contrapunto de Jacobo Zabludovsky e hizo lo impensable: se quitó la máscara durante algunos segundos, lo sorprendente fue que días después, el día 5 de febrero la leyenda murió.

Dicen que el luchador, ídolo de todos, el paladín del bien, la promesa del pueblo, era en realidad un hombre bondadoso y apuesto, si bien lo enterraron con su máscara inolvidable.

Yo vi muchas de sus películas y en verdad me emocionaba hasta los dientes, aunque ahora clasifique sus films (a lo mejor sin razón), dentro del género de cine chatarra.

Lo cierto es que me enteré que el pasado 5 de febrero se cumplieron 25 años de la muerte de ídolo de la lucha libre, del cine, los comics, y de la cultura popular, es mi paisano hidalguense y aunque no fuera así, lo admiraría de todos modos.

El hijo del Santo que lucha día a día por conservar en alto el recuerdo de su padre ofreció una misa en la Catedral Metropolitana por este aniversario luctuoso el 5 de febrero, asistieron estrellas como César Costa y diversos luchadores que iniciaron su carrera o fueron influenciados por este ícono que representa a México ante el mundo entero.

¡¡Santo, Santo, Santo!!

ZARES. ARTE Y CULTURA DEL IMPERIO RUSO

El museo más importante del mundo (después de El Cairo): el Museo Nacional de Antropología e Historia de México ha presentado exposiciones temporales de suma relevancia como la del antiguo Egipto entre otras.

Ahora nos ofrece una muestra sobre el arte y cultura de un gran imperio fantástico y ensoñador: Rusia. La maravillosa e indescriptible exposición reúne las mejores obras del periodo histórico vinculado con la corte imperial, particularmente el de la Dinastía Romanov que gobernó de 1613 a 1917.

La colección que se inauguró el 6 de diciembre de 2008 y que estará abierta hasta el mes de marzo de 2009, incluye más de 500 obras de arte de los siglos XVII al XIX y se llama: Zares. Arte y cultura del Imperio Ruso. Colecciones del Museo Estatal del Ermitage, que llega desde San Petesburgo, Rusia.

La exhibición, que forma parte del ciclo de exposiciones internacionales Grandes Civilizaciones, está integrada por mobiliario, textiles, pinturas al óleo de gran formato, dibujos litográficos, esculturas de bronce y madera, piezas religiosas de la Iglesia Ortodoxa, platería, joyería de oro, plata y diamantes y objetos que se usaban en la vida cotidiana de la corte imperial rusa como servicios de mesa, carruajes, indumentaria y artículos personales de los zares y zarinas.

Una museografía impecable y modernos elementos didácticos hacen del recorrido un deleite visual inolvidable, un paseo histórico que pareciera que es de otro mundo. Incluye audiovisuales, entre ellos música típica y un video panorámico verdaderamente asombroso.

En realidad es un país muy lejano e inaccesible, poderoso y gigante que gracias al INAH lo tenemos al alcance de la mano.

Me parece imperdonable no asistir a la muestra mágica. Es una gran oportunidad, yo personalmente aprendí entre otras cosas que la palabra "zar" que significa rey proviene del latín César.