24 de abril de 2010

CREO EN EL AMOR

Creo en el amor aunque una niña se burle de la magia
Creo en el amor porque es motivo de todas las cosas bellas
Me fallaron las personas pero nunca me falló el verdadero amor
Creo en él porque vence a las mentiras y traiciones
Por eso, aún con todo mi dolor, yo todavía creo en el amor.

17 de abril de 2010

MOMENTOS DE NUESTRA CONVIVENCIA BEATLE PACHUCA 2010



Culminó el encuentro más importante que sobre Los Beatles se realiza en el estado de Hidalgo, la tradicional Convivencia Beatle Pachuca 2010, que en esta ocasión se llevó a cabo en un espacio abierto: el esplendoroso Parque Hidalgo.

La edición de este año tuvo muchas primicias, por ejemplo, es la primera vez que tenemos patrocinadores y una madrina. Jariitos nos apoyó muchísimo, nos pagó los carteles, puso una vinilonas, y dio muchos regalos al público como paquetes de sus productos, además ofreció una degustación entre los asistentes. Por su parte Meat Market nos decoró el kisoco con globos y arreglos florales. Finalmente la química María de Jesús Estrada departió entre todos los fans un pastel decorado y un cirio que simboliza los 24 años de vida que tiene el programa de radio Concierto Beatle.

Actuaron los grupazos Flasback,y su indumentaria del Sargento Pimienta, Alcohólica, que hizo vibrar al respetable con Helter Skelter, Rock Concierto que apantalló a la concurrencia con una sección de cuerdas y Molécula Roja quien cerró de manera magistral la parte musical de la Convivencia. Hubo muchos participantes en la hora del aficionado, como Adriana quien cantó Let it be.

El rally de conocimientos estuvo muy reñido y pasaron a la final cuatro jóvenes, resultó ganador Jorge, quien por este hecho, ganó un DVD original cerrado de Paul McCartney, un libro, una playera, una taza serigrafiada, revistas, calcomanías y un separador de libros entre otros.
En la parte posterior del kiosco, pusimos una vinilona gigantesca, que alude a lo más nuevo de los Beatles: el Rock Band.

Fue una fiesta sin paralelo, y creo, que tal vez sea la ocasión en donde más gente ha asistido, le calculo unas 450 personas durante toda la tarde.
También ¡¡se rifó entre los asistentes, un boleto para presenciar el show de Paul McCartney en el Foro Sol el 27 de mayo !!

Desde luego faltaron muchas cosas, no todo salió como lo planeamos, sin embargo yo creo que los resultados y la respuesta de la gente, correspondieron a los miles de esfuerzos del equipo organizador que coordinó Nancy, a quien le reconozco todo su cariño, trabajo y entrega para el evento. Miguel Darío estuvo en la conducción y Verónica Cabrera, Guillermo Spinola y Cristian Arambula, trabajaron arduamente en la organización, incluso poniendo recursos propios.

Nuestra agradecimiento al Ayuntamiento de Pachuca y a sus diversas dependencias, a la Dirección de Seguridad Pública y a todas las familias que con su buena energía, alcanzamos un momento de plenitud a través de la música de John , Paul, George y Ringo, en este que es el evento más antiguo de su género.

Creo que el objetivo se cumplió, pues la intención era pasar un rato agradable en compañía de tantos y tantos amigos que compartimos el mismo gusto.

A todos ellos gracias, por recordar a la música inmortal de del Cuarteto de Liverpool, y Dios mediante, nos vemos el próximo año.

http://www.youtube.com/watch?v=2NActsZA_Qk























































13 de abril de 2010

CONVIVENCIA BEATLE PACHUCA 2010


¡La Fiesta Máxima de la Beatlemania en Hidalgo, está de regreso!
La Convivencia Beatle es el festival constante enfocado a la obra artística del Cuarteto de Liverpool, más antiguo de nuestro país. Existen otros encuentros anuales como el muy importante de Querétaro que supera por mucho al celebrado en nuestra ciudad, o el Gran Festival Nacional de México donde hay de todo. Sin embrago fue en Pachuca donde nació esta tradición tan agradecible, el 5 de julio de 1992,
El encuentro Beatle se realiza para conmemorar al programa de radio Concierto Beatle. Se trata de la emisión más antigua de toda la radio en nuestro estado, en el mes de febrero pasado, cumplimos 24 años de transmisiones ininterrumpidas. Somos uno de los programas temáticos más antiguos a nivel nacional.
Nuestro slogan es “El Programa Clásico de la Radio Hidalguense”
Dicho espacio radial ha sido pionero en presentar varios conciertos grabados en vivo de algunos ex Beatles y otras exclusivas mundiales, hemos tenido a lo largo de tantos años muchos invitados especiales, entrevistas, saludos grabados por gente muy importante como el del famoso Tony Sheridan, primer artista que contrató a Los Beatles para que lo acompañaran, y quien mandó un saludo a nuestra ciudad de Pachuca; también hemos tenido radioteatros, grupos en vivo, enlaces con otras estaciones, formatos de audio, (¡Concierto Beatle fue el primer programa de radio de todo el estado de Hidalgo en presentar por primera vez música en Compact Disc y en DVD!), estrenos nacionales de discos, música rarísima y otros adelantos a nivel nacional e internacional por lo que nuestro programa tiene mucho prestigio en todo el país y en otros lugares como en Nicaragua.
Hemos formado al menos, tres clubes de admiradores del Cuarteto de Liverpool con más de 100 socios en diferentes momentos.
Respecto a la Convivencia Beatle: hemos organizado un Concurso Estatal de Arte Libre, en donde el premio principal fue un autógrafo auténtico de Pete Best, el primer baterista de Los Beatles; hemos hecho varios encuentros culturales sobre los Beatles desde 1992, en, por ejemplo, todo el Edificio Central de la UAEH y sus teatros, el Teatro Hidalgo, La Escuela de Artes y el Auditorio Salvador Toscano, entre otros, donde hemos presentado conferencistas, grupos nacionales, obras de teatro, exposiciones, intercambio de memorabilia, ciclos de cine, mesas redondas y otras actividades que nos convierten en pioneros a nivel nacional de este tipo de festivales.
Todo ha sido siempre de manera gratuita, sin afán de lucro, y solo con la finalidad de difundir el arte universal que representa la música, moda e influencia del Cuarteto de Liverpool.
Les comparto estas direcciones electrónicas para ampliar algunos datos sobre el particular:
http://conciertobeatle.webnode.com/
http://alvavi.blogspot.com/2007/11/primera-convivencia-beatle-pachuca-1992.html
http://alvavi.blogspot.com/2005/02/concierto-beatle-cumple-diez-y-nueve.html
Este sábado 17 de abril a partir de las 14:30 horas, este festejo de los veinticuatro años del programa de radio Concierto Beatle se realizará en la Kiosco de nuestro histórico Parque Hidalgo, contaremos con venta de memorabilia, un rally de conocimientos donde se harán preguntas muy fáciles acerca de la historia del cuarteto de Liverpool y en el cual se premiará a todos los participantes, la hora del aficionado y bandas locales así como nacionales, la entrada es libre
Contaremos con nuestras autoridades municipales (que tanto nos apoyaron), y estatales para la inauguración del evento. Y desde luego con nuestros primeros patrocinadores Jarritos y Meat Market. A todos ellos y a las bandas, un millón de gracias, pero especialmente a la gente que hará con su buena vibra, un ambiente y experiencia inigualables. No debe faltar nadie.
alvaavi@yahoo.com CONVIVENCIA BEATLE PACHUCA 2010

11 de abril de 2010

MESA VIEJA

Hoy, sin tener mucho que hacer, me topé de la casi nada, con una reflexión bella y profunda: miré con atención la bendita mesa vieja -donde tantas veces he comido tan deliciosamente, gracias a Dios-, de la casa de mi mamá, casa donde paso casi la mitad de mi vida. Y pensé que sería bueno y hasta feliz, que yo, agradecido que fuera, comprara un antecomedor pequeño pero bonito; es que la casa de mi amor materno, es muy chiquita. No lo haría por mí, yo soy feliz sentado en una banqueta y mirando las personas pasar, las mujeres vivir y los perros jugar o comer. Lo haría para que otros disfrutaran algún regalo pequeñito que yo pudiera hacerles y que se pudieran sentar en una silla de verdad, o al menos, cómoda, (dos sillas de esta mesa están rotas de las patas y salieron bonitas, sólo para la foto). Bueno, con honestidad, no lo haría desinteresadamente, en el fondo tengo la maldita vanidad y ego de que me recuerden cuando yo ya no esté aquí, por algo insignificante que pudiera yo dar, eso sí de todo corazón.
A los muebles les pasa lo que a las personas, cuando son viejos ya nadie los quiere, aunque hayan sido muy útiles por algún tiempo.