30 de marzo de 2012

LA DOLOROSA 2012



Como institución dedicada a la preservación del patrimonio cultural,  nos da mucho gusto saber que las tradiciones mexicanas que rescatamos, por conciencia y deber, son finalmente valoradas por la población en general y particularmente por niños y jóvenes. Después de incidir por algunos años con nuestro Altar de Dolores en municipios como Tulancingo y Tepeapulco, ahora es la comunidad misma la que se organiza y hace su instalación que definitivamente es una de las tradiciones mas coloridas, vistosas y simbólicas del país entero.
Con esta motivación, para este año 2012, levantamos dos altares simultáneos de la Dolorosa, uno en el ex convento de San Francisco de Pachuca y el otro en el ex convento de Actopan, este último, que por cierto ya es el segundo año que se monta, tiene la particularidad de que la Virgen exhibida es un préstamo que amablemente nos hizo la parroquia y comunidad de Acatlán, Hidalgo, municipio donde el próximo año haremos el montaje referido.
El Altar de Dolores de Actopan, según la prensa nacional, está señalado como uno de los más importantes de todo México, al menos dentro de los que se montan en museos del INAH, y no sólo eso, también está considerado como uno de los que más se apegan a la tradición, pues se levanta con siete escalones, es decir los Siete Dolores de la Virgen y las esferas colgantes, lo que le da una majestuosidad única. Hay que decir en justicia, que el edificio ayuda mucho, pues la construcción colonial envuelve un ambiente místico, etéreo, casi mágico.
Las muestras estarán abiertas al público de manera gratuita hasta el 23 de abril. En esta ocasión tienen elementos distintos lo que siempre hace de nuestra visita muy provechosa.
La invitación la hacemos especialmente a la gente joven para que conozca esta celebración tan llamativa, aromática y espectacular.

18 de marzo de 2012

ANIVERSARIO 26 DE CONCIERTO BEATLE


Stefany

Este domingo 4 de marzo tuvimos el gran aniversario del Programa de Radio Concierto Beatle en su edición número veintiséis. Se trata del programa más antiguo de todo el estado de Hidalgo en Frecuencia Modulada y uno de los más antiguos del país en su temática. Es un programa histórico por muchas razones, una de ellas es que fuimos el primer programa en transmitir música de disco compacto, DVD y Blu-Ray.

Los pilares de CB, Rebeca y Miguel Dario (¡La mejor de las tardes!!!)
 
Fue una celebración en toda forma, porque tuvimos cinco horas de programa con invitados, música en vivo, canciones especiales y algunos regalos para el auditorio.

Me siento muy agradecido con las autoridades de Hidalgo Radio, los compañeros de la estación, los colaboradores y con la hermosa gente que nos escuchó durante el aniversario.

Armando y compañía
Y me siento agradecido y feliz con los AMIGOS verdaderos que nos fueron a felicitar o que e incluso llevaron bocadillos para compartir en nuestro convivio. Nuestro saludo, cariño y agradecimiento total a la Química María de Jesús Estrada, madrina de pastel, Alejandra Segura y David López, padrinos de bocadillos, Silvia Tejada de refrescos, Paco Nicolás y su hijo Diego por los pastes, al igual que a Lucy, a Helena y Jessica Vertti que nos llevaron paletas, que decir de Rebeca quien llevó paletas con la palabra LOVE y Miguel Darío que llevó unos maravillosos videoanuarios para todo el público. También fue la entrañable María José, Guillermo Amador, José Carrasco, Cristian Falcón, Francisco Pérez, Alejandra Moncayo y Armando Rueda. Gracias a Fernando Coiffier, Mary Carmen Lomelí, Daniel Reyes y Pablo Meneses. Ojalá no haya omitido a ninguno, a todos ellos y a los que quisieron ir pero no pudieron:


Los pastes típicos de Pachuca
Gracias, desde lo más profundo de mi corazón. El programa ha llegado tan lejos y ha sido posible, sólo por ustedes.

Los invitamos a seguir escuchándonos todos los domingos a las 14 horas por 98.1 FM Hidalgo Radio.
Cristian Falcón interpretó una bellísima rola:  Apple scrufss, él sólo con harmonica y guitarra. ¡Le salió genial!