26 de julio de 2006

MOVIMIENTO

Nada en la vida, muerte, o un estado intermedio, es más que movimiento. Estas líneas y su origen, sólo es movimiento. Es una idea simplista, pero por lo mismo, muy difícil de comprender, es engañosa. No es filosofía buena o mala, ni siquiera religiosa, solo es, movimiento. Resumen de un comentario, y hasta de un pensamiento. Hacer o no hacer significa que el mundo se mueve y sus contrarios lo demuestran.
¡Oh! de verdad amo con todo mi corazón, salir a la calle para admirar y ver gratuitamente mi gran fascinación, necesidad, vicio y locura: la bendita y rompe madres, sonrisa de otros. Caras, gestos, señales, palabras, vida, meneos, todo, todo, es movimiento.
Un atardecer sublime, que arroba, que hace pensar en Dios, es movimiento. Y el movimiento nunca será idéntico a otro por muy semejante que parezca, nace y muere por destino, a cada instante, y no vive, ni muere lo suficiente, como para tener la pretensión de atraparlo o de admirarlo siquiera, a lo mejor ni para imaginarlo, jamás. Sólo una vez en la vida se dice una palabra buena o mala, no importa eso, se ama o se odia, se piensa o se aturde, o se hace una ondulación; por ejemplo: mover la mano es magia, su deslizamiento en el aire, es único, un invento de la creación. Sólo una vez se hace y nunca, que quede claro, nunca más, se repetirá. Parece poco, o insignificante, pero mover un dedo es usar un tiempo y un lugar en nuestro universo, (lo ví en ti Ángeles). Hacer una arruga con la cara, simplemente es grandioso, es evolución, es…¡¡¡vida!!! Filosofía, alimentos, momentos placenteros, corajes, logros, frustración, felicidad, tristeza, ganas de vivir, miedo a la muerte, sexo, soledad, religión, demonios, átomos, nada, locura, pensamientos, ignorancia, sabiduría, amor, dinero, arte y cultura, estatus, libertad, hipocresía, dominación, verdad, el sueño nueve, el movimiento de mi pez en su agua…. todo, no es más que tiempo, y tiempo no es más que movimiento. La muerte misma es transformación, es energía, es tiempo, es… movimiento. Las ideas, las chicas guapas, el ataúd eterno, el baile, el triunfo, la derrota, todo es transitorio, es movimiento; el ahora, el mañana, el ayer, el enojo, la poesía, la subyugación, la cárcel, los celos, el himen, la alegría, los niños, el parque, el trabajo… todo es movimiento. La continuidad, la amistad, los cero comentarios a mi blog, el dinero, el tiempo, el reposo, el movimiento… todo es animación o ejercicio, es movimiento. La hermosa canción que escucho ahorita, no es más que movimiento.
Yo soy un adicto a los ángeles y amo sus movimientos, y también amo y agradezco cada movimiento que yo mismo hago, porque sé, que será el último de mi vida, (como por ejemplo amar intensamente a los ángeles). Y tu, ángel bello, eres el centro de mi fiesta, y lo celebro todos los días. No puedo crear con barro todo el amor que alguna vez imaginé, no soy el autor, solo soy un visitante del museo que pagó su boleto para admirar la gran obra de Dios, el Escultor Maravilloso: ¡Que bella sala!, “Todo es perfecto e inexplicable, felicidades a los creadores”, dejé dicho en el libro de comentarios. Y, ojo, descubrí el gran secreto de Dios, aunque te pido por favor que no lo divulgues: todo es movimiento.
Cada estatismo, cada renovación, o actualidad, o joven, cada pestañeo, cada respiración, cada latido de corazón y aliento, cada idea, cada paso, cada letra, cada mirada, todo es movimiento, y deveras amo ver que te muevas baby, ¡oh lo amo, creéme!. Cada rechazo, cada lágrima, cada sufrimiento, cada imposición, cada bondad, cada maldición, cada acierto, cada miedo, todo es pasajero, es irrepetible, es único, es movimiento. Nuestra edad, es como un Templo de Rechazo, o una Guillotina de Oportunidades.
Aún con todo digo: oh hermosa Inventora de Ilusiones, robada para siempre en esa foto ajena que volví mía para siempre, ¿Que estarás haciendo en este momento?, en este momento efímero, breve. O bien eterno e inalcanzable, en infinita distancia que cabe en un punto; y todo eso y la nada, sabes que no es más que, movimiento. Te amo porque amar no es más que movimiento y eso me pidió Dios que hiciera: amarte. El gran Dios: me dijo “Álvaro, llegas tarde, pero ni modo, apúrate, ve y ama”, y todo eso no es nada más que movimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRA????????? Increíble, pero cierto, no cambias

Anónimo dijo...

NO SE COMO EMPEZAR, PUES ESCRIBES TAN BONITO, QUE ME DEJAS SIN PALABRAS, YA CASI LEI TODO LO QUE HAS ESCRITO EN TU BLOG Y TODO ELLO ME HACE PENSAR EN LA GRAN SENSIBILIDAD QUE TIENES, Y CONOCER OTRO ASPECTO DE TÍ, PUES ERES MULTIFACETICO Y SENCILLAMENTE ME ENCANTAS. REALMENTE ADMIRO ESA CUALIDAD QUE TIENES PARA ESCRIBIR, PUES DESDE UNA CRITICA, UNA CRONICA HASTA ESOS BELLOS POEMAS, CREO QUE TE DIARIA MAS ESTE SUSPIRO.... QUE SALE DE MI CORAZON, TE FELICITO Y TE INVITO A CONTINUAR ERES FANTASTICO. (ESTRELLITA)

Anónimo dijo...

Pues nunca la habia visto asi pero hoy que lo leo creo que tienes razon, el movimiento es la base de la vida, de hecho lo es todo. Me gusta que tu seas la persona que descubra este tipo de cosas porque si cualquier otra me lo hubiera dicho lo mas seguro es que no le hubiera creido. (NANCY)