18 de septiembre de 2006

EL SABOR DE LA UVA DORMIDA

Buscando en todo y en todos, incluso en el sabor de la uva dormida, aquella que es dulce pero distante, encontré unos labios cerrados; eran de la diosa de la temporalidad. ¡Oh que joven es ella! tiene mucho amor, belleza y pocos años, y yo, sólo tengo necesidad de amor, un poco de dinero y mucha edad.
Fue por eso que tuve que robar ideas del otro grupo, pues de las chicas de mi clan y las de mi soledad, nadie me apoyó, las chicas de mi tribu no me quisieron, tuve que reunir dinero y comprar algo de risas forzadas en la otra parte de la ciudad, ellas son alegría sintética pero son verdaderamente muy lindas, ¡oh sí!. Que hermoso es pagar por una sonrisa tan seductora y retribuir por un beso que yo creí y sentí como amor, no duele el codo para tener esa increíble felicidad efímera. No.
Yo, ni antes ni ahora, he sido amado en realidad, siempre he luchado contra el desamor y contra el descontento impuesto, siempre me he resistido, pero Dios, para equilibrar el mundo, nos dio a los solitarios algo de dinero para que pudiésemos comprar una sonrisa femenina, (a lo mejor está mal empleado el término comprar, a lo mejor es ganar); pero a mi sólo me alcanzó para pagar una sóla sonrisa, pero que bellísima fue; hay quien tiene para comprar dos o más, aún con todo, la sonrisa que yo pude pagar, me enamoró mucho, y sólo lamenté no tener más dinero para pedirle a la dueña y creadora de ella con mucho cariño, lleno de embeleso y devoción: “Oh linda, sonríe de nuevo por favor, baby”.

La mujer es bella por requisito, es una idea de Dios, ella es grande, fuerte, una admiración extrema, (me hace comprobar que no soy nada a su lado), todo fue planeado para que los hijos que tenga el invento femenino de Dios, no mueran facilmente, es una idea perfecta, inmejorable.

Pero yo, después de la sonrisa pagada y de la reflexión, y ya sin dinero y triste, volteé a mi alrededor, había otros hombres que al igual que mi corazón alborotado, hubiesen querido tener dinero, convicción, algo sólido o muchísimo amor para retener en sus brazos para siempre, a una de esas chicas bien lindas que se ven enfrente con esplendorosa sonrisa; oh, quien tuviera algo de suerte para conseguir esas sorpresas llamadas niñas o mujeres, creo que eso es trampa de Dios.
¡Oh de verdad no importa, -pensé-, que ella no sea de mi clan! la mujer es mujer, aunque no sepa nada o no le gusten Los Beatles. Vale más que eso y tiene cosas mucho más importantes, que dar, mucho más que tener que darle por su lado a un necio tan creído.
...Ya más tarde, viendo triste el espejo del salón, aquél que nos despide de la fiesta al final, o de la vida misma, dije con una convicción que presumo nadie tiene: “Mujer, eres lo máximo, yo te amo con este corazón aborrecido e ignorado”.

Al salir del local de luces y ruido, y ya sin dinero en mis bolsillos, durante la noche fría en la cual tuve que caminar, susurré contrariado: “Adiós admirador de Los Beatles, "Hay cosas más importantes que tú no tienes, como el amor", “Ve a oír tu música y no molestes a los demás, tienes música no dinero: adiós pobretón, nos vemos manaña en tu cruda. Espero.
Lo cierto es que aún tengo el sabor de la uva dormida en los labios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que niña tan mas linda, con la sonrisa de la felicidad eterna, la mirada de un mujer centrada, el carisma que mas de una envidia ha levantado entre sus amigas. Y gracias a esa niña tan linda, el corazon de un joven se ha colmado de felicidad, que aun no sabe como agradecerselo, gracias por Existir. TE AMO

Anónimo dijo...

Linda chica la de la foto

Anónimo dijo...

Pequeño dejame decirte que la belleza de la mujer no esta en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. La belleza de la mujer de cualquier edad tiene que ser vista en sus ojos porque son la puerta de nuestra alma " el lugar en donde habita el amor la dulsura y la bondad " (Estrellita)

Anónimo dijo...

Es bonito, pero muy cruel contigo mismo, tienes tantas cosas que dar que no creo necesario que tengas que comprar. La pobreza no existe cuando se tiene amor. y tu lo tienes todo.

Anónimo dijo...

hola alparecer tu solo viste tu persona y tu sentir pero no viste la realidad de esa chica ella apesar de esa bellesa esos pocos años ese lindo cuerpo por dentro esta muriendo por querer encontrar el verdadero amor sincero espera el principe azul que jamas llegara aese lugar simplemente le que da ponerse la mascara de un payaso y segir riendo