30 de septiembre de 2007

DESDE LA FERIA PACHUCA 2007 E INTERNET

En los ya casi veintidós años que tiene el programa de radio Concierto Beatle, el más antiguo de la radio en FM de todo el estado de Hidalgo y el más antiguo en su tipo en el país, hoy tuvimos la fortuna de transmitir desde la fiesta institucional más importante de nuestra entidad y una de las más importantes de todo México, me refiero a la Feria Hidalgo 2007, una fiesta internacional llena de colorido y atracciones sin fin. Desde actividades de rappel, tirolesa, juegos, artesanías, gastronomía, circo, palenques de gallos, teatro del pueblo, espectáculo de delfines, corridas de toros, pista de hielo, go cars, shows ecuestres y cine en tercera dimensión, son algunas de las muchas novedades que se pueden encontrar en esta celebración anual y gozosa de los hidalguenses para el mundo entero.
Fue precisamente desde el recinto ferial donde por primera vez, Concierto Beatle transmitió completamente en vivo para la ciudad, el estado, la región y el mundo, pues a partir del viernes anterior, la señal de 98.1 FM está en Internet, a través de la página oficial www.hidalgo.gob.mx, en el link radio.
No es la primera vez que el programa clásico de la radio hidalguense y el más antiguo en esa temática de México, se transmite por control remoto, está por ejemplo la transmisión en directo que se hizo alguna vez desde el teatro Baltazar Muñoz Lumbier del edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en donde hubo entre otras alternativas, grupos en vivo. Pero esta ocasión en particular, creo fue muy sentida, porque regularmente sólo conducimos el programa ante Fernando nuestro director técnico de audio, pero hoy hablamos ante cientos de personas, aunque nadie sabía que esto era un programa de radio. Todo fue perfecto, desde las instrucciones de nuestro director general, hasta el irreprochable trabajo del gran equipo técnico que sólo y gracias a él, fue posible este resultado. Mi reconocimiento a este gran equipo humano y desde luego a Cristian Arámbula (el de la playera amarilla), por su incondicional colaboración a este que es nuestro espacio, el programa de todos los que amamos la música intensamente y valoramos en toda su magnitud al arte y a la cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que ahora concierto beatle se pueda oir por internet porque es un programa de mucha calidad y es bueno que los puedan oir de otras partes de la republica asi podra crecer aun mas este ya gran programa (NANCY)