18 de noviembre de 2007

PLAZA Q DE PACHUCA


Ayer pudimos conocer finalmente la recientemente inaugurada Plaza Q de Pachuca, se trata del nuevo centro comercial de nuestra ciudad minera que por mucho, supera a sus similares establecidos en la urbe de aire, (aunque tal vez en glamour todavía no, pues Plaza Galerías con su Liverpool, sigue siendo el lugar favorito de la gente nice).

Sin embargo Sears Pachuca (el nuevo, pues el ubicado en Perisur desapareció como tienda departamental para convertirse en centro automotriz), es el primer establecimiento comercial en el estado que cuenta con tres niveles repartidos en 13,000 metros cuadrados de exhibición.

La plaza cuenta además con la segunda tienda Sanborns, que se establece en la ciudad y que es desde luego, mucho más grande que la ubicada en Plaza la Joya, además de una tienda Gigante que por su concepto es una de las más modernas en el país, ésta es la segunda tienda de la cadena en la ciudad dado que la primera se ubica en Plaza Las Américas, otra de las colonias popis de la ciudad.

Plaza Q no está en una zona llena de plusvalía, es más, se ubica cerca de la colonia popular de El Chacón, sin embargo por los desniveles geográficos, parece de pronto un centro comercial gringo, lleno de vida y modernidad y con más de 70 locales comerciales (los que pude contar), y -según pregunté-, más de 1600 cajones de estacionamiento. Además hay diez salas de cine de la cadena MC y una pista de patinaje, diversión desconocida e infinita para los jóvenes de nuestra comunidad.

Otro atractivo es el moderno puente vehicular que viene del lado oriente de la mancha urbana el cual nos hace olvidar por diez segundos, la pobreza que vivimos algunos en una parte de México.En lo que a mi respecta, -aunque no soy un visitador frecuente de esos emporios-, reconozco que la Plaza Q me es favorable, pues aunque está un poco más alejada que Plaza Universidad (mi centro comercial más cercano), entiendo que ahí se pueden encontrar mucho más productos, (hablo de libros y/o discos) interesantes en relación a otras partes.

Yo desearía que hubiese por ejemplo, un Mix Up en Pachuca, que es una cadena de discos que vende cosas interesantes en música.

Lo digo por que soy un consumidor irrefrenable de música. Pero mientras existan los pedidos por Internet y, complementariamente los piratas de mi mercado, pues… por ahora no puedo exigir más.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, PLAZA Q SUPERA EN DISEÑO Y MODERNIDAD A LAS PLAZAS EXISTENTES EN ESTA BELLA AIROSA, SOLO QUE EL PUENTE NO ES DE MI AGRADO, DESDE QUE ESTABA EN CONSTRUCCIÓN LO ABORRECI POR LOS EMBOTELLAMIENTOS QUE CAUSABA, Y SIEMPRE TUVE LA DUDA, OJALA ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR. "PORQUE EXACTAMENTE ENFRENTE DE LA PLAZA??" CON UN PERALTE MUY RARO, INCORPORANDOTE AL PUENTE POR EL CARRIL DE ALTA VELOCIDAD?? NO CREO QUE SEA LO LOGICO, QUIEN SABE QUE INTERESES SE TOMARON EN CUENTA PARA HACERLO ASI, YO CREO QUE LA MEJOR OPCION HUBIESE SIDO ALGO COMO EL PUENTE QUE CONSTRUYERON EN FRENTE DE LA COLONIA DEL ISSSTE, PARA SALIR POR EL CARRIL DE BAJA VELOCIDAD, OTRA COSA, SI ESTE PUENTE FACILITA LA ENTRADA PARA LOS QUE VAMOS DEL LADO ORIENTE, PORQUE NO PENSARON EN FACILITARNOS TAMBIEN LA SALIDA? YA QUE SIN IMPORTAR A QUE PARTE DE LA CIUDAD VAYAS TIENES QUE SALIR AL BOULEVARD COLOSIO Y EL TRAFICO VEHICULAR ES ESPANTOSO, MAS SI TIENES QUE HACER USO DEL RETORNO A LA IZQUIERDA (QUE ES DE LOS MAS PELIGROSOS, YA QUE TE INCORPORAS POR EL CARRIL DE ALTA VELOCIDAD)AUNQUE UNA COSA POR OTRA, YA QUE HABILITARON LOS SEMAFOROS LO CUAL DA SEGURIDAD PERO PROVOCA EL DOBLE O TRIPLE DE TRAFICO, Y UNA COSA MAS, AL CONSTRUIR EL PUENTE LE ROBARON UN CARRIL AL BOULEVARD!!! COSA QUE CORRIGIERON RASPANDOLE AL CERRO, PERO LA CURVA PERDIO SU ALINEACIÓN ORIGINAL Y AHORA ES MAS PELIGROSO EL TRAYECTO EN ESA ZONA PARA QUIEN VA EN DIRECCIÓN AL CHACON, ASI QUE MUCHO CUIDADO!!
AH, OTRA COSA, LA TIENDA GIGANTE DE PLAZA LAS AMERICAS, YA NO EXISTE
SALUDOS

Anónimo dijo...

Ahhh, ¿¿y los que no tenemos coche?? si vas a esa`plaza del lado oriente de la ciudad, ¿como le haces para cruzar? los microbuses te dejan en una zona donde no dejan de pasar los vehiculos ya sean los que hacen el retorno o los que vienen sobre el boulevard, la cuestion es que nunca hay el tiempo suficiente para cruzar, ¿o que? ¿pensaaron que todo el que va a plaza Q va en automóvil?

Unknown dijo...

Yo no comparto, sino vivo esos problemas, pues nunca he tenido carro y menos se manejar. Son emporios que odio por mi compromiso y pensamiento socialista. Pero reconozco que esas cadenas han traido empleo en muchos jóvenes y eso es lo positivo. También es prestigio para Pachuca, que muchos ignorantes consideran, un pueblo.

Anónimo dijo...

TODO AQUI ES MALO, VE COMO ARRIESGAN LA VIDA LOS CHAVOS DEL CENIHES EN LA GLORIETA DEL DIABLO. PRESIDENCIA DONDE ESTAS SOLO MAMAS DINERO

Anónimo dijo...

Hola amiguito,
Lindas fotos!! de la HERMOSA PACHUCA!
Pls., conectate al msn 1 día de estos, quiero hacerte 1 consulta(que no cause honorarios x supuesto...jeje)
Saludos!!

Anónimo dijo...

yo pienso k esta bien pero le falto demasiado esperaba algo mas distribuido pero es que como k sedesperdicio mucho espacio pense que iva aser como galerias coapa de mexico bueno sala se cuidan

Anónimo dijo...

ps si, dan empleo a muchos jovenes, y con eso se justifica la presensia de estos inversionistas que se llevan la lanota delmundo, porque lo que nos pagan es una miseria y tenemos que cubrir un monton de horas de trabajo, no vale la pena q tengamos q trabajar cmo esclavos para ganar 400 varos a la semana, a ese precio estamos trallendo la modernidad y el prestigio a pachuca, y si lo consideran un pueblo, no es ingnorancia, asi es, pachuca es un pueblote, dejara de serlo cuando exista mas dinero en los bolsillos de toda la gente oriunda de aqui, no de los que vienen de mexico a hacer compras porque alla hay mucha delincuensia, cuando paguen mejor los empleos de aqui, por lo pronto, asi traigan 10 plazas +, esto no va cambiar. chido el gobierno

Anónimo dijo...

hicieron demasiada publicidad para el lugar, y creo lo abrieron a destiempo puesto todavía hay locales vacíos. Mi única exigencia es una tienda de discos mixup. No más.

Anónimo dijo...

El único "pero" que yo le encuentro es que esa pista de patinaje se supone que sería de hielo, no de plástico, por lo que fué un tanto decepcionante......

Anónimo dijo...

La Plaza Q me parece muy bien, el problema es la salida ya que sólo es una vialidad para clientes y vecinos de la colonia (3000 sólo casas), aunque puedes salir (si tres camioneta o coche alto) por el saucillo y luego por el chacón. Sobre los empleos esta muy bien que estén los jóvenes con empleo pero el sueldo es muy bajo como aquí se comenta. La pista es pequeña además como comentan para acabar es de plástico. Si pusieran una salida más comoda no cobraran estacionamiento, hubiera un lugar para que los taxis entren y cargen adentro otra cosa sería. Deben de corregir todos los problemas que tienen para la gente que no trae auto, ya que viene más competencia como Gran Patio que no tendrá problema de vialidad. El nombre de los comercios es seguido por la gente pero a muchos no nos gusta esperar tanto tiempo para salir de un centro comercial y peor caminar con tu mandado hasta la calle.

Anónimo dijo...

La verdad esta muy chafa.....

Locales vacios...
Trafico...
Generacion de subempleos que le quita clientes a locatarios pachuqueños establecidos


No creo que Pachuca necesite otra plaza con mas de lo mismo... los 5 centros comerciales no son mas que un clon del anterior. que me dicen de un museo interactivo? un parque de diversiones???? se ve que les temblo la chichi para tomar riesgos y hacer algo nuevo que y se fueron por la segura...


unos localitos

Anónimo dijo...

Que mala leche son los politicos de la presidencia municipal, pues viven en palacios mientras el pueblo que les paga pa vivir, vivimos en calles espantosas llenas de basura y baches y comerciales por doquier. Dejen un poco de robar y piensen en nosotros. No pedimos centros comerciales sino un lugar digno par vivir. ¡Malditos ladrones!

Anónimo dijo...

hey muy buena tu reseña y estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, se esperaba algo mas nice, como las plazas del DF y resulto un fiasco...

falto importantisimo un puente peatonal, una bahia de parada de autobuses, el puente vehicular esta mal diseñado, la pista de hielo es de plastico, mucho espacio desperciado en el area de los cines y abajo, las escaleras del area de comida, se ven como salero y debieron haber sido electricas... en fin

subsiste por el sears y sanborns y gigante pero si no da mas, quebrara muy pronto como perisur y de las americas.

Anónimo dijo...

Bueno ya que estan hablando de plazas y demás en Pachuca, quiero preguntarles que opinan de que DESAPARECERAN EL CENTRO CULTURAL DEL FERROCARRIL, para poner una megacomercial... Menos espacios culturales y más plazas con locales vacios o que?

¡No a la destrucción del Centro Cultural del Ferrocarril!
"Porque la riqueza de las ciudades se mide en su historia, tradiciones, sus museos, centros culturales y de aprendizaje y nunca en sus centros comerciales

+ Info: www.myspace.com/salvemosalferro

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE SON MAMADAS POR QUE ENTRAS A SEARS Y LOS DE SEGURIDAD SON UNOS PENDEJOS POR QUE TE PRESIONAN MAS CON SU ESTUPIDA MIRADA Y DE VERDAD CUANDO ESTAN ROBANDO NI SE DAN CUENTAN"""" ADEMAS ES UNA TONTERIA PARA MI ES UNA MAMADISIMA!!!!!!!!!!!!
PARA QUE OTRO SEARS???????
Y LUEGO SON BIEN MAMONES LOS DE ESAS TIENDAS DE PRESTIGIO SEGUN ENTRE """" POR QUE SON UNA BOLADE NACOS ODIO ESA PUTA SEGURIDAD QUE SE CARGAN

oVer dijo...

No son 70 pero ni cerca, son unos 20 y ya por mucho, he ido varias veces pero pues realmente no hay mucha variedad y pues solo te queda la sensacion de que fue mucho viaje para solo ir y recorrer un pasillito de comercios, ya que es todo un caos para llegar aya por el puente en construccion y demas.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS,
NO COMPARTO LOS PUNTOS DE VISTA VERTIDOS EN SUS COMENTARIOS,
ALGUNOS MENCIONAN EMPLEOS; CLARO, SOLO DIGAME QUIEN DE USTEDES ESTA CONTENTO LAVANDO LOS PISOS, DE MESERO, O ATENDIENDO ALGUN LOCAL COMERCIAL? O QUIEN ESTA CONTENTO Y CONFORME GANANDO 600 PESOS A LA SEMANA, ESTA PARA MORIRSE DE HAMBRE Y ESOS SON LOS TRABAJOS QUE EL GOBIERNO PROMETIO...
POR OTRO LADO ME LLAMO LA ATENCION UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE ESPERABA ALGO MAS "NICE", SEAMOS REALISTAS QUE MAS ESPERAR SI AQUI EN PACHUCA EL EMPLEO DE LA GENTE NO DA PARA MAS? QUE ESPERABAN? QUE PUSIERAN ARMANI, FERRAGAMO, GUCCI? PARA QUE, SI TODOS SE ESPERAN A COMPRAR EN LAS VENTAS NOCTURNAS (A LOS QUE LES VA BIEN), LO QUE NECESITA PACHUCA ES UN MEJOR GOBIERNO CON VISION HACIA LA CIUDADANIA, NO CON VISION HACIA SUS BOLSILLOS, Y NOSOTROS NECESITAMOS TENER UNA CONCIENCIA NACIONALISTA PARA SALIR ADELANTE COMO SOCIEDAD, PERO VA A SER IMPOSIBLE SI SEGUMOS VOTANDO POR LOS MISMOS (OLVERA), SI SEGUIMOS CONFORMES CON LO QUE EL GOBIERNO NOS DA, POR ULTIMO LES DEJO ALGO INTERESANTE (NO ES QUE SEA PANISTA, NI PERREDISTA QUE NI LOCO,) PERO SABIAN QUE EL PRI AQUi en hidalgo ya "casi" nadie quiere al PRI? es real, dos de cada diez hidalguenses votan por el pri, el problema es que las elecciones se ganan por mayoria relativa ¿que significa esto? que si hay 7 partidos en la contienda, y 2 votan pri y 5 mas votan por los otros gana el Pri, pero los demas tiene mayoria solo que dispersa, pero el punto es que los 5 que votaron no quieren al PRI,,, bueno creo no soy un docto para la explicacion pero espero me comprendan, volviendo al punto el unico consejo que les doy "VOTEN" NO SE ABSTENGAN, y asi, asi las cosas tal vez cambien.
gracias y espero me respondan

Anónimo dijo...

QUE TAL A TODOS:
SOLO ESPERO QUE LA PLAZA TENGA MEJORES ESTRATEGIAS XQ LA VERDAD ES UNA PLAZA Q NO A PASADO DE LA NUEVA PLAZA A PESAR DEL AÑO QUE CUMPLEN, LA VERDAD ES UNA PLAZA Q LO PUEDE TODO Y TAMBIEN COMPETIR CON LAS DEMAS PLAZAS QUE HAY EN LA BELLA AIROSA, TIENEN TODO, MODERNIDAD, LOCALIDAD, ES EXTENSA PERO DEVERIAN HACER UNAS BUENAS ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LA CLIENTELA.
ESPERO QUE HAGAN CASO A ESTOS LLAMADOS Y MAS XQ ESTA EN JUEGO LA PLAZA X LAS COMPETENCIAS NUEVAS, GRACIAS.
ATT.. UN GRUPO DE MERCADOTECNIA Q SE PREOCUPA POR EL FUTURO QUE NOS ESPERA.

Anónimo dijo...

EN ESTE MOMENTO, ESTA PLAZA TINE BUENOS LUGARES, PERO NO CUENTA CON GRADNDES ESTRATEGIAS DE MERCADO, COMO ALUMNO DE MERCADOTECNIA, USTEDES COMO EMPRESARIOS DEBEN IMPLEMENTAR NUEVAS PUBLICIDADES, ATRAER AL CONSUMIDOR, YA QUE ESTE ES SU PRINCIPAL OBJETIVO....HOY EN DIA, HAY DEMASIADA COMPETENCIA DIRECTA, YA QUE CON LA NUEVA APERTURA DE LA TIENDA DEPARTAMENTAL SUBURBIA, YA IMPLEMENTA SUS NUEVAS ESTRATEGIAS, TODA LA COMPETENCIA ESTA MUY CERCA!! ESPEREMOS QUE NOS SORPRENDAN CON NUEVOS CONCEPTOS PARA ATRAER AL CONSUMIDOR....SALUDOS!!!!!

Anónimo dijo...

EN ESTE MOMENTO, ESTA PLAZA TINE BUENOS LUGARES, PERO NO CUENTA CON GRADNDES ESTRATEGIAS DE MERCADO, COMO ALUMNO DE MERCADOTECNIA, USTEDES COMO EMPRESARIOS DEBEN IMPLEMENTAR NUEVAS PUBLICIDADES, ATRAER AL CONSUMIDOR, YA QUE ESTE ES SU PRINCIPAL OBJETIVO....HOY EN DIA, HAY DEMASIADA COMPETENCIA DIRECTA, YA QUE CON LA NUEVA APERTURA DE LA TIENDA DEPARTAMENTAL SUBURBIA, YA IMPLEMENTA SUS NUEVAS ESTRATEGIAS, TODA LA COMPETENCIA ESTA MUY CERCA!! ESPEREMOS QUE NOS SORPRENDAN CON NUEVOS CONCEPTOS PARA ATRAER AL CONSUMIDOR....SALUDOS!!!!!

Anónimo dijo...

Al venir a conocer Pachuca, me he llevado grandes decepciones, primero porque es extremadamente SUCIO, la gente tira basura por dondequiera, MANEJAN COMO ANIMALES, yo nose como les dan licencia para conducir tanto a particulares y al servicio publico, de nada les sirven los anuncios de 1X1 porque parece q no saben leer, a la gente parece q le gusta vivir sucio, una cosa es ser pobre,PERO OTRA COSA ES SER SUCIO, y x mas centros comerciales q quieran ponerles pues de nada les sirven, porque de todas maneras no aprenden, y mas aun sus autoridades tienen las calles hechas un asco, x lo menos pongan arbolitos y cuiden sus areas verdes, claro las pocas q tienen, porque con eso de que han quitado los pocos árboles que tenian, y puesto sus palmeras, GAGAN ALGO, NO SEAN ASI, es la capital mas fea de todos los estados, contraten a alguien en el gobierno que realmente tenga vision, Crece y crece sin sentido, no esta regulado, BUENO, DECEPCION TOTAL.
TURISTA, PERDON TUZOS, PERO ES HORRIBLE PACHUCA

Anónimo dijo...

QUERIDO TURISTA,
estoy de acuerdo contigo, Pachuca esta MUY SUCIA, pero a nadie le importa, que triste!!,
y nos quejamos de las plazas, pero ni siquiera somos educados, no cuidamos las plazas publicas, y seguimos tirando basura,

PERDON A NOMBRE DE TODOS LOS PACHUQUENOS!, OJALA nos unamos para hacer algo, y dejar comentarios vanos acerca de una plaza que bien o mal trajo ingresos a Pachuca,
saludos,

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO PACHUCA, ES HORRIBLEMENTE SUCIO LA GENTE NO TIENE CULTURA YA QUE TIRAN DESDE LOS AUTOS HASTA ENVASES DE REFRESCO, EN LAS COLONIAS LA GENTE PONE SUS BOLSAS DE BASURA EN LA CALLE PARA QUE SE LAS LLEVE EL CAMION Y LO QUE PROVOCAN ES QUE LOS PERROS LA SAQUEN Y CUANDO LLEGA EL CAMION NO LA LEVANTA, YO YA ME CANSE DE MANDAR CORREOS DISQUE ATENCION AL CIUDADANO CUAL ATENCION NI NOS PELAN, HACEN FALTA BARRENDEROS Y QUE LA GENTE CONSIENTICEY SE EDUQUE PARA QUE NUESTRAS PLAZAS LA QUE SEA LUZCA, ES UNA VERGUENZA QUE LA GENTE QUE NOS VISITA DE DIFERENTES LUGARES DE LA REPUBLICA SE LLEVE ESA MALA IMPRESION.

Anónimo dijo...

VAMOS A HABLAR REALMENTE LO QUE ES:
PACHUCA ESTA VICIADO DESDE SU GOBIERNO PRIISTA QUE PARECE MAS COMUNISTA QUE OTRA COSA...
YA LOS POLITICOS QUE QUIEREN LLEGAR A LA CIMA COMO LA VIGGIANO LO VEN CON OJOS DE ¿¿CUANTO VOY A GANAR?? Y NO DE VAS A GANAR MAS!!!
SI VOTARAMOS...DARIAMOS OPORTUNIDAD A OTROS PARTIDOS DE PODER TRABAJAR Y HACER ALGO POR NUESTO PUEBLO.Y NO CONSTRUIR CASAS EN EL CLUB DE GOLF CON NUESTRO DINERO QUE MUCHO NOS CUESTA....


PERO BUENO ESO SE PUEDE CAMBIAR SI NOSOTROS PENSARAMOS Y VOTARAMOS POR CUALQUIER PARTIDO PERO YA POR EL PRI NO MAS!!!
......................................................................
PASANDO A LO DE PLAZA Q.... BUENO ESTA BIEN LA PLAZA PERO LO MALO ES QUE NO HAY TANTA VARIEDAD DE LOCALES COMERCIALES Y ESO ES PORQUE LAS RENTAS SON MUY CARAS.OJALA Y LA ADMINISTRACION LEYERA TODOS ESTOS PUNTOS DE VISTA Y CAMBIARA LA SITUACION DE LA PLAZA QUE LO UNICO QUE CONVIENE DE ELLA ES SEARS SAMBORNS EL CINE Y YA!! Y LA COMIDA QUE ES MUY RICA Y MUY ECONOMICA EN UN RESTAURANT PEQUEÑO RONY QUE LO ATIENDE UN JOVEN MUY EDUCADO POR CIERTO PERO NO HAY MAS QUE VER EN ESA PLAZA...

Anónimo dijo...

LO PEOR DE TODO ES VER TANTOS COMENTARIOS CON TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, ANTES DE OPINAR APRENDAN A ESCRIBIR, Y EN CUANTO AL PUEBLO Y LA PLAZA QUE ES EL TEMA, 1.- PACHUCA SI ES UN PUEBLO, QUE ESTA HACIENDO MUCHO POR CRECER, SIN EMBARGO LO MALO ES QUE EFECTIVAMENTE LOS SUELDOS SON MISERABLES, Y EN CUANTO A LA PLAZA, PARA MI GUSTO, TIENE POCOS LOCALES, MUCHISISMO LUGAR PARA SEARS Y CINES, NO HAY NADA MAS INTERESANTE QUE VER.

SOY ORGULLOSAMENTE DEFEÑA, SIN EMBARGO ME GUSTA LA BELLEZA DE PACHUCA Y SI NO HAY ALGO BUENO QUE DECIR, ES MEJOR NO OPINAR

Anónimo dijo...

pachuca es la onda y no es sucio ja envidiosos
viva pachuca! yeah!

Juan Ramón López dijo...

Pachuca, hay que reconocerlo, es una porquería, porque ha sido creada por prístas del df que vienen a saquearnos, pero la gente de Pachuca es trabajadora e inteligente, algún día cambiaremos esto y no tendremos más plazitas idiotas, sino verdaderas obras que nos hagan ser ciudad, no hablo de cadenitas comerciales tipo plaza q, sino de museos, centros recreativos, discotecas seguras, expos, parques de diversiones, etcétera y nimodo soy otro hidalguense en el problema, pero ni desesperarse.

Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de ir a la tal plaza y me di cuenta que ahora si tienen pista de hielo de verdad! Aunque ahi solo se divierten puros chamaquitos nice y burgueses, pues nosotros, los de bajo recursos, solo podmos ver la diferencia social: esos chavos tomaron cursos de patinaje, en tanto nosotros tenemos que trabajar para que ellos se diviertan.

Fabiola Ortiz dijo...

mi amada pachuca, que feo te tratan, pero ni modo, yo te amo a pesar de todo

Anónimo dijo...

Pues soy trabajador de esa plaza...y la verdad solo la visito cuando hay pista de hielo para trabajar ahi...xq de ahi en fuera no tiene nadaq atraega la gente, cambiaron de administradores y sigue igual, mejor garn patio q se hizo despues pego mejor!!! y eso q tiene a la mega, soriana y galerias cerca!!!!, pero es una mentada Plaza Q xq no tiene nada para entretenerse, tienen al cebetis 8, la jorge berganza y la tec 49 y no aprovechan ninguno de esos se asoma a la plaza xq? xq es aburrida no tiene juegos, makinitas, algna atraccion salvo la pista cada cierto tiempo nada mas !!! deberian aprivechar todo ese especio para poner un entretenimiento realmente chido!!!ya de perdis un Moi, porq el casino de q sirve solo ataca el mercado de adultos y q no sten jodidos.

Anónimo dijo...

Plaza Q ya ha cambiado un poco su imagen, pues (creo que desde siempre) ha habido una ruta de transporte público que va de sur (Matilde, I.S.S.S.T.E., S.E.P., Galerías, terminal de autobuses...) a noreste (11 de julio, Chacón, CBTis 8, hospital general...) que pasa enfrente de la plaza, y hace como el 2008 se hizo un puente peatonal que tiene su parada de autobuses. ¿no que no hay?
Concuerdo, no hay muchas atracciones, salvo el elegante, pero accesible (desde 35 pesos) Cinemex que antes era MMCinemas, la pista de hielo, y los shows que hacen los fines de semana principalmente para niños. Hay casino, pero por razones obvias, es para adultos.
Se debe de invertir más en atracciones como Recórcholis, o ( si son de Pachuca, para que se den una idea) en un Moy, para que haya más gente, y no se encuentre sólo por los días de entre semana.
Otro problema de el lugar es su ubicación, pues como Galerías o del Valle, no se encuentra en una
zona "dorada".
Si qiueren ir al cine de este lugar y no quieren ser los únicos en la sala, o "de plano" en la plaza, es bueno ir en los fines de semana y días de descanso, pues hay mucho movimiento.
Y yo digo que entre más movimiento, más atracción.
Sólo una cosa más, el Bodega Gigante ahora es un Mercado Soriana, tras la ida de Supermercados Gigante.

Anónimo dijo...

En que epoca esta la pista de hielo??

Anónimo dijo...

Considero que la Plaza es muy moderna, me gusta el diseño y woow cuantos cajones de estacionamientos tiene! pero siempre esta vacia, una de las principales atracciones es el casino Life, bien yo trabaje alli, muy lindo, pero siempre con muy poca gente, siempre los mismos, la Plaza no tiene mucha promoción y la gente siempre se va a lo mismo de Pachuca que es plaza Galerias,tambien opino que seria genial que establecieran alli un Mix up, como hace falta! no nadamas para comprar musica y videos, si no tambien para cuando quieres comprar un boleto para conciertos, obras de teatro, etc. porque generalmente los artistas internacionales, no vienen al estadio de los tuzos a dar conciertos! no! ellos ocupan el estadio azteca, palacio de los deportes, foro sol, auditorio nacional, o en su defecto se van a Guadalajara o a Monterrey, lamentablemente Pachuca aun no es considerado para esos eventos y pues los pobres chavos de Pachuca tienen que trasladarse hasta la ciudad y gastar de mas para comprar sus boletos, entonces porque no pensar en grande!, deberian pensar en todo eso, Plaza Q es una muy buena opción, pero muy mal promosionada y hubicada mas que nada por lo complicado que es llegar alli y peor de salir, pero esa y otras mas plazas son pan con lo mismo, es lo unico que puedes hacer cuando visitas Pachuca, no hay mas atracciones, considero al igual que alguien que ya lo comento anteriormente en este blog, deberian arriesgar a invertir en lugares de recreación y atracción, realmente no hay mucho donde llevar a divertirse a los niños, al igual que a los jovenes y adultos, no hay museos, parques de diversiones, deportivos, parques recreativos, etc. falta mucha infraestructura en el aspecto del entretenimiento (entre muchas otras cosas) en Pachuca, es una ciudad muy bonita y la idea es hacerla crecer, pero los mayores inversionistas de la ciudad se preocupan en hacer mas y mas tributo al futbool soccer y nadamas, si, se que es un estado fanatico de ese deporte, pero deberian dar alternativas atractivas para los turistas, si es que quieren dejar de ser considerados Pueblo, los sueldos etan por los suelos, en efecto los chavos estan muy mal pagados por jornadas excesivas de trabajo, pero no nadamas los chavos, todos estan super mal pagados, es increible que una familia pueda subsistir con menos de 3,500 al mes que es el sueldo promedio que pagan en eta ciudad, ahh pero eso si, todo te lo venden como si ganaras $20,000 al mes, la vida en Pachuca es muy cara! no justifica los sueldos que gana la gente trabajadora; y otro problema es el transporte, no lo hay, como pensar en trabajar un turno vespertino o fines de semana si el ultimo camion a tu pueblo pasa a las 8:30 de la noche y parale de contar, y eso atinarle porque el último paso hace una hora! si no lo agarras ya te amolaste y tienes que gastar en tomar un taxi que te cobran un ojo de la cara a donde te lleven y encima de que estas pagando un servicio privado te trepan otras personas y parece peor que camión chimeco. Y eso sin contar los fines de semana que definitivamente el transporte escasea y los taxistas se encajan, deberian cobrar con taximetro! y el colmo, con los sueldos miseros que pagan y ya subieron el costo del pasaje de transporte público! $6.00 pesos cada mendiga combi o camion y en las combis te llevas incluso gente casi sentadas encima de ti y nadie dice nada, por la necesidad de transporte.

En fin creo que todos en el afan de comentar nos salimos de la tangente, pero es bueno que podamos utilizar un tema para desahogar lo que nos agrada y lo que no de nuestra ciudad, la cuestion aqui es que, llegara el día en que nuestras autoridades lean esto y sobre todo, lo tomen en cuenta??

OJALA ALGUN DIA PIENSEN UN POQUITO EN ESTO.

Felicidades por el Blog

LBQGB

Unknown dijo...

Hola LBQGB!
Estoy muy de acuerdo con tus excelentes comentarios y que bueno que este espacio sirva al menos para expresar nuestras inconformidades por la baja calidad de vida que tenemos en esta que a mi me parece, una de las ciudades más bellas del país, que tiene historia y valores muy importantes.
Yo siempre me he quejado del transporte público. No me gusta que los operadores traigan música de su gusto a todo volumen, a lo mejor no a toda la gente nos gusta eso. Las combis del C. Doria a veces en horas pico, traen hasta cuatro o cinco personas paradas bajo la complacencia de las autoridades. Y es que todos tenemos alguna necesidad, los pasajeros de llegar a su destino por seis pesos y no por treinta que es lo que cobra por mínimo un taxi, y los choferes de las combis, entregar la cuenta y aparte sacar su ingreso propio. Desde luego los funcionarios de transporte público nunca lo sabrán por que ellos tienen vehículos modernos, confortables y hasta chofer.
Respecto al futbol, yo admiro a los empresarios que hicieron posible el centro interactivo y el salón de la fama, que por favor, jamás le llamen museo, pues de esto no tiene absolutamente nada, aunque creo que podría mejorar y corregir estas anomalías. Me siento súper orgulloso de haber nacido en Pachuca, cuna del futbol, de lo que no me siento orgulloso es del equipo que nos representa, pues el entrenador y algunos jugadores, creo que no llenan los deseos de la fanaticada. Creo que debería haber cambios para ya no ser el equipo mediocre que se ha convertido a últimas fechas.
No es malo el futbol ni lo que representa a nivel mundial. Lo malo es que no hay otras ofertas educativas ni culturales. Si queremos dejar de ser un pueblote, exijamos a nuestras autoridades eventos de calidad y dejemos de apoyar esos conciertos de música de banda norteña que además no tienen nada que ver con la tradición hidalguense, pues aquí gozamos de los sones huastecos que son de gran belleza y emotividad. Es sólo mi opinión.