23 de febrero de 2008

LA LUNA DE ANOCHE (AQUÍ VIENE)

Existen numerosos paralelismos, coincidencias y curiosidades dentro de los títulos de las canciones de Los Beatles sean estos como grupo o como expresiones artísticas individuales. Paul McCartney por ejemplo escribió Ayer, tiene otra llamada Hoy aquí y por último compuso una pieza de nombre Mañana. John Lennon por su parte escribió Niña y una variante adulta de la misma titulada Mujer. George Harrison escribió Mientras llora mi guitarra y más tarde Esta guitarra no puede dejar de gemir.
Algunas canciones son secuelas o bien versiones distintas de un mismo asunto; en cambio, existen otras que no tienen nada que ver una con respecto de otra a no ser una cierta reminiscencia en el título o incluso en la misma letra: Así George escribió en una de sus canciones la frase "Aquí viene el sol", y John Lennon respondió con "Aquí viene el Rey Sol".
Precisamente encontramos mucha similitud con la canción Here comes the sun, en relación a Here comes the moon, ambas autoría de Harrison la primer publicada en el esplendido álbum del Cuarteto Abbey Road en 1969 y la segunda en el insuperable álbum solista del requintista de Los Beatles llamado George Harrison. Entre una y otra canción median alrededor de diez años y aunque la temática de ambas piezas se refieren a nuestros cuerpos celestes más importantes para los que habitamos el planeta tierra, en realidad el contexto, connotación y sentido de las canciones no es precisamente el mismo.

Por lo pronto el día miércoles hubo un impresionante eclipse por el cual pudimos ver a nuestro gigante cuerpo celeste de un maravilloso color rojizo, en tanto anoche, así se veía la luna desde Pachuca tal como lo muestra la foto. Muchos de nosotros con los corazones contenidos por el amor que sentimos en esta etapa de nuestra vida, con muchos recuerdos, pero también con muchas perspectivas. Al ver la grandeza de Dios y de la naturaleza uno se queda atónito y no queda otra que agradecerle a Dios por estos momentos maravillosos y por supuesto a Los Beatles y en particular a George por crear este tipo de extraordinarias composiciones.

AQUÍ VIENE LA LUNA

Todos hablan como si estuvieran en una tormenta,
Actúan como si no se dieran cuenta que está ahí
Pero está y aquí se acerca

Aquí viene la luna, la luna
Aquí viene la luna, la luna, oh sí

El impulso se apresura cuando está llena
Me hace girar la cabeza alrededor mío
Sí lo hace y aquí se acerca

Aquí viene la luna, la luna
Aquí viene la luna, la luna, oh sí

Regalo de Dios que veo moverse allá arriba
Allá, dentro de la noche
Aunque sea oscuro el espejo en el cielo
Nos refleja nuestra luz

Parece un pequeño hermano para el sol
O madre para las estrellas de la noche

Aquí viene la luna, la luna
Aquí viene la luna, la luna, oh sí

El aliento siempre se pierde cuando es nueva
Se intensifica entre las nubes
Sí, sí es y aquí se acerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto saber que hay alguien en este mundo que no solo aprecia este tipo de fenomenos del modo cientifico y mucho menos novedoso, si no que tambien de una forma espiritual porque la luna a mi punto de vista encierra mucho mas que eso, encierra todo el amor que tengo para esa persona que ha tocado mi vida y la ha llenado de magia, de felicidad, esa persona que me ha mostrado el amor y me ha enseñado un mundo nuevo en el cual quiero vivir a su lado, de verdad GRACIAS por todo eso porque me has enseñado que cada lagrima que he derramado por ti vale la pena y por eso no me arrepiento de nada (NANCY)