
México es uno de los países privilegiados en cuanto a visitas de celebridades de la música. Es difícil encontrar un artista de prestigio que no haya venido a nuestro país a dar una presentación.
.jpg)
Probablemente, dirían algunos, aunque yo de plano le quito el “probablemente” y aseguro que, Paul McCartney es el artista vivo más importante del mundo, en todos los sentidos: en ventas, trayectoria, records, talento y otros muchos etcéteras. Sin embargo el gran SIR no pierde la sencillez, ni mucho menos la versatilidad, y más aún, su grandiosa voz.
.jpg)
McCartney visita por tercera vez nuestro país, y agradecido y admirado por el calor humano y fervor del público azteca, compuso una canción dedicada al entusiasmo, calidez y entrega del mexicano quien demostró su originalidad y pasión por la buena música a través de la famosa ola, ocurrencia de nuestra idiosincrasia tan singularizada en el mundo, también somos inventores de los encendedores que se prenden y apagan durante el concierto, luces de las cuales McCartney se enamoró y seducido y emocionado por esta idea única en el planeta nos compuso una canción que estrenó precisamente aquí entre nosotros.

Fueron dos presentaciones únicas con canciones diferentes; particularmente, me gustó más la actuación del día 28 de mayo, pues sentí al público entregado y sublimizado por este gran momento mágico que no pudo amainar ni siquiera el chubasco que cayó en el Foro Sol, nadie se movió de su lugar pues no querían perderse este momento importante en la historia musical del mundo.

Hubo sorpresas, como la canción “Tequila” que interpretó en los ensayos y el uso para este show de la guitarra original que utilizó en la grabación formal de Los Beatles de la canción “Paperback writer”.

Durante los conciertos hubo gente de todas partes del mundo y por supuesto de todas las latitudes de nuestro hermoso país.
.jpg)
Creó que merece un reconocimiento especial, la gran banda que acompaña al ex Beatle, pues todos son músicos inmejorables y de gran talento.
.jpg)
Bien por Paul y por la gente, y espero confiado, que algún día nos regale otra actuación tan maravillosa, como la de esos dos días pasados. Y aunque creo que le faltaron muchísimas otras canciones al show, de verdad, no hay otro espectáculo igual en el mundo.
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)



Ho, hey ho!!
Fotos: Álvaro Ávila Cruz y Verónica Cabrera Lòpez