2 de mayo de 2010

PRIMER FESTIVAL MEDIEVAL HUASCA, HIDALGO, MÉXICO

Siempre hemos creído que el estado de Hidalgo por sus bellezas naturales y trascendencia, es uno de los más importantes de toda la geografía histórica de México.
Yo casi no conozco este renglón turístico referente a la exploración de maravillas naturales tan únicas. Sabía de la grandeza y potestad del Conde de Regla Don Pedro Romero de Terreros, que para muestra de su poder y señorío, dejó en el estado de Hidalgo las Haciendas de San Antonio, San Miguel (ahora un encantador hotel con lago),y Santa María Regla, ubicadas entre caprichos naturales únicos en el universo. Fue precisamente entre los espacios fantásticos e inimaginables de la Ex Hacienda de Santa María Regla, donde se llevó a cabo el primer Festival de recuerdos Medievales. Me parece que es una fiesta maravillosa porque de una forma lúdica, alegre y emocionante, recordamos una etapa trascendental en la vida de los hombres contemporáneos, que se ubica del siglo V al XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años, principalmente se caracterizó por las cruzadas que fue una etapa verdaderamente importante en la historia universal.
Aquí les comparto un hermoso ejemplo de que la historia puede ser maestra de la vida y que más vale llorar que tener un mal complejo existencial. Saludos amigos y ojalá puedan ir a este encuentro tan original.































12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan padrisimas las fotos! Cuando termina el festival y a que hora es? Como se llega ahi de pachuca?
Gracias,

nayelipena4@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, gracias por el comentario. Tengo mucho más fotos del evento y de la esplendorosa hacienda que me cautivó en verdad, si deseas te las puedo enviar con mucho gusto. El festival termina el cuatro de mayo, se llega dssde Pachuca por la carretera a Tampico, es decir pasas Real del Monte, Omitlán y llegas a la desviación a Huasca que es uno de los 32 Pueblos Mágicos de nuestro país, de ahi vas a encontrar otra desviación a los Prismas Basálticos que es una de las 13 Maravillas
Naturales de México. En este punto a un kilometro se encuentra la Hacienda de santa María Regla una de las tres que tuvo el famoso Conde Pedro Romero, en su momento el hombre más rico de la Nueva España, (la otra es la incomparable San Miguel, pues la de San Antonio se hundió). Los eventos empiezan desde temprano y de verdad valen la pena, no es caro y la diversión esta garantizada!!!! suerte y nos platicas como te fue.

Anónimo dijo...

No sabia que hubiera este tipo de eventos en el estado y tan cerca de la capital,las fotos si que te remotan a la epoca y las/os modelos guapisimos,y muy bien caracterizados, te felicito por compartir tus experiencias, me puedes decir el costo y si lo llevan a cabo cada año?

Unknown dijo...

Hola amigo, yo quedé gratamente sorprendido por la belleza natural de los Prismas y por la histórica arquitectura de la ex hacienda, su lago, jardines, túneles y otros recovecos muy interesantes. El costo por adulto fue de cien pesos por pesona: Hubo paquetes que comprendían el acceso, hospedaje y dos cenas por 1,500 pesos. Por los comentarios que escuché, el festival se va a repetir el próximo año en el mismo lugar al parecer. Parte de los espectáculos vienen de un hotel de Las Vegas. Vele la pena, lástima que ya terminó. Me parece que le faltó más difusión sobre todo a nivel nacional. Bien por los organizadores!! Lo que no me gustó mucho fue el transporte, pues los que no tenemos carro le tenemos que sufrir un poquito, pero por lo demás me parecen actividades muy originales. Saludos

Anónimo dijo...

señor con razon esa inspiracion.pues con lugares como estos .invitan a ser como usted...una persona muy hermosa....mafalda

ale66 dijo...

Señor. que fotos tan bonitas!!y gracias por compartir su experiencia.

Unknown dijo...

HOLA ALVARO, OYE UNA PREGUNTOTA, SABES SI ESTE AÑO HABRA FESTIVAL MEDIEVAL???? ESTA CHIDO TU BLOFG, GRACIAS POR EL APORTE, ESTARIA CHIDO ME INFORMARAS SI SABES EN DONDE CUANDO SE LLEVARIA A CABO EL EVENTO PARA EL 2011, EXITO EN TODO Y GRACIAS

Unknown dijo...

POR CIERTO VISITEN MI BLOG, JEJEJEJE!!!!

http://ix-tecuan.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Tecuan, gracias por la visita, en cuanto tenga datos del festival, te mando un correo. Saludos y muchos èxitos

Anónimo dijo...

igual tengo duda de si abra este año

Anónimo dijo...

Hola Alvaro:
Me encantó la foto de tu correo, es increible.
Para este 2012, necesito saber si habrá festival y el programa del mismo. Gracias

Unknown dijo...

Hola:

Para este año, 2012, ya están disponibles las siguientes fechas: 9 y 10 de junio así como 15, 16 y 17 del mismo mes, hay una agencia en la avenida Revolución de Pachuca que tiene los boletos a la venta. Que disfrutes tu viaje.