14 de septiembre de 2005

HÉROE DE LA CLASE TRABAJADORA



Héroe de la Clase Trabajadora/ John Lennon y su obra, no es por mucho un bestseller ni siquiera medianamente un libro de ciertos alcances, es más, muy pocas personas saben de su existencia y de éstas, sólo algunas compraron el texto por curiosidad, otras lo hicieron por deber, y todavía fueron las menos que lo adquirieron por interés o lo que sería lo máximo, por genuino gusto.
Aún así, este trabajo es el primero que se hace sobre el genio de Liverpool en México y en otros países; tiene la novedad de no ser otra biografía más, sino que persiste en su búsqueda de ser original, al investigar, recopilar y presentar las actividades y distintas facetas artísticas de Lennon muy distintas a la música, como la literatura, dibujo, política, fotografía, pintura, escultura, diseño, producción de arte y cine, en sus dos líneas: actor y realizador. Todo bajo una óptica crítica y rigurosa metodología que ocupo 15 años de intensa investigación. Como referencias o críticas ciertas que se han hecho a este libro, puedo recordar la que hizo Aída Suárez en el diario Síntesis; Ricardo Calderón en la revista Seguimos Juntos; y la revista Beatles Unlimited Magazine¸ importante publicación europea en inglés que circula en países como Australia, Japón y Argentina, por cierto con comentarios muy favorables.
Recientemente encontré que otro libro mexicano, con el titulo John Lennon de Sergio Gaspar Mosqueda (Editores Mexicanos Unidos, 2005), utiliza dentro de su bibliografía al Héroe, lo cual indica que es ya, indiscutiblemente, un libro de referencia para los estudiosos de la música y particularmente de Los Beatles y de John Lennon.
El libro se vende todavía en librerías de prestigio como Gandhi, aunque yo todavía tengo algunos ejemplares autografiados, con fotografías y souvenirs del día de su presentación y otras imágenes exclusivas como el display y la manta anunciatoria.
Para la próxima entrada prometo digitalizar la portada del libro y otras imágenes interesantes. Lo que pasa es que no quiero atrasarme en mi compromiso de actualizar el blog…

No hay comentarios.: