14 de mayo de 2006

STRAWBERRY FIELD MÉXICO, EL PRIMER ESPACIO BEATLE EN NUESTRO PAÍS





Gracias a las ideas, entusiasmo, voluntad, trabajo y amor de algunos férreos y reconocidos beatlémanos mexicanos, como Alejandra Hernández y Francisco Pérez, se pudo culminar un interesante y novedoso proyecto: el primer sitio público dedicado a compartir la beatlemanía: Strawbwerry Field México.
SFMx se inauguró de manera oficial el sábado 13 de mayo con un magno festejo de más de siete horas de duración, que incluyó la actuación de los grupos más representativos en esto de homenajear a la agrupación inglesa más trascendente e importante de todos los tiempos The Beatles, ellos fueron Wigs, Help, Rubber Soul, Newton y Revolution Four, quienes pusieron a cantar y bailar de manera muy peculiar, a las decenas y decenas de concurrentes que participaron en el primer jardín dedicado a la cuarteta de Liverpool.
El recinto está ubicado en el hermoso parque capitalino, Ramón López Velarde, cita en Avenida Cuauhtémoc entre Antonio M. Anza y Huatamampo, colonia Roma Norte; por el sistema de transporte metro, se puede llegar por la línea tres, estación Centro Médico.
Engalanaron el evento, personalidades tan distinguidas como la jefa delegacional de Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo y otros funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, además de algunos enviados de la compañía disquera EMI Music de México, tutelar de los derechos artísticos de John, Paul, George y Ringo; así como invitados especiales como Ricardo Chapa, conductor de un programa de radio dedicado a los escarabajos de Liverpool, Ricardo Calderón editor de la revista Seguimos Juntos, Bernardo Baez presidente del la comunidad más grande en Internet llamado Los Beatles y yo y Manuel Guerrero de Universal Stereo. También participaron integrantes del Club de Los Beatles de Costa Rica.
En fin, asistieron muchos otros beatlémanos muy reconocidos en nuestro país, aunque también, hay que decirlo, faltaron otros como Cesar Aguilera y Ricardo Rodríguez, pioneros del movimiento Beatle en México.
Creo que la fiesta fue redonda y desde aquí cabe enviarles un cordial saludo, reconocimiento, agradecimiento y felicitación a los impulsores de este gran proyecto, muy especialmente al comité técnico, -encabezado por Francisco, Alejandra, Edith, Elvia y Roberto,- gran proyecto de un espacio que espero sea de gran utilidad para los amantes de Los Beatles de todas las edades, pues por fin sabremos donde reunirnos en la eternidad.
Por otra parte, también reconozco el trabajo y colaboración de quienes aportaron todo de sí, aunque de una manera menos visible. De cualquier forma, y de alguna o de otra manera, todos estamos y todos viviremos en el campo de fresas por siempre, México.

1 comentario:

BRAINWASHED dijo...

Pues ojalá este espacio prospere y sea un lugar para todos los beatlemanos que sabemos quienes somos pero no sabemos donde estamos.

PD Ojalá que en el especial de Paul McCartney del programa Concierto Beatle pudieran realizar algo realmente memorable, pues por fin llegará a a la cifra mágica de los 64 años hay que ceñebrarlo de la forma más documentada y musicalmente posible.

Esperamos se estén preparando ya.