23 de abril de 2007

EL AUTOR DE "TUS OJOS" EN EL PROGRAMA

En el programa de radio Concierto Beatle, hemos tenido a lo largo de tantos años a cientos de invitados, algunos muy amigos nuestros y otros no tanto, pero que a todos nos identifica el gusto común por la música del Cuarteto de Liverpool.
Creo que dentro de ellos sobresale Rafael Acosta, no tanto por la fama que carga en su espalda sino por la amabilidad que lo caracteriza y por que definitivamente es uno de los grandes pioneros del rock and roll mexicano.
Acosta formó parte de aquél imprescindible grupo de estudiante universitarios que grabó en diciembre de 1958 un disco que incluía los himnos “No soy un rebelde” y “Tus ojos”, quien según Violeta Torres es la primera canción de rock con contar registro ante la Sociedad de Autores y Compositores y es además la canción más grabada por otros artistas e incluso en otros idiomas del rock and roll en español. Lo cierto es que el tema es de una belleza irreprochable. “Tus ojos” no es la única composición exitosa de Rafael Acosta, también se le recuerda mucho su hit “Viva Zapata”
Otro mérito que tienen Los Locos del Ritmo es que fueron el primer grupo latinoamericano en grabar covers de Los Beatles en español: “Las mellizas” entre otras.
Pues bien, Rafael estuvo en nuestro programa de radio y no solamente habló de Los Beatles y su influencia, sino que presentó ¡¡¡UNA CANCIÓN COMPUESTA POR ÉL MISMO PARA JOHN LENNON!!!.y que hasta donde se sabe es inédita.
De buena memoria y charla amena creo que el exbaterista de Los Locos del Ritmo, el primer grupo rocanrolero de nuestro país, nos hizo pasar un momento muy agradable lo cual el auditorio y los que conducimos el programa, le agradecemos sinceramente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que honor tener a alguien tan importante en Concierto Beatle!! y mas si se trata de presentar algo tan importante como una cancion compuesta por el a John Lennon!! (NANCY)

mcceere dijo...

visit replica gucci he said buy replica bags he has a good point best replica bags

Anónimo dijo...

Un placer saludarlo ...Sr Rafael Acosta...su canción tus ojos muy bella ,romántica, e inolvidable a mi me encanta y me enternece oírla ya que me fue dedicada por un pretendiente...Dios lo bendiga siempre

tataseigh dijo...

o7z92x6g73 e9r26d2z11 g1n22d1e05 f6r94o1n86 x7l28f1e08 p2y85t9e56