9 de mayo de 2007

COLECCIÓN DE FOTOS

Casi he dedicado mi vida completa a Los Beatles, digo casi porque relativamente los conocí ya tarde. Aun así, desde entonces no he dejado de coleccionar todo lo posible acerca del Cuarteto de Liverpool. Me precio ser, y me gustaría mucho encontrar una voz contraria, el coleccionista que resguarda más fotos y recortes sobre Los Beatles, pues tengo 27 años juntando, selecccionando, clasificando y pegando imágenes y noticias del Cuarteto de Liverpool - tomadas de todo tipo de soporte, sea libros, revistas , periodicos, carteles y muchos otros impresos-, en diferentes carpetas de archivo de tres pulgadas de keratone, lo que al final resulta un trabajo super artesanal pues están forradas con papel terciopelo, tela, plástico y un diseño único. Cada Beatle representa un color, asi el grupo de Los Beatles con fotos en blanco y negro tiene sus carpetas que son de color verde, John Lennon tiene sus carpetas de color azul marino, Paul McCartney tiene las suyas de color amarillo y así los demás. Por otra parte, cada hoja de la carpeta va rayada de los margenes en el anverso y reverso dependiendo del color de cada Beatle, lo cual significa por supuesto, un trabajo múltiple y costoso en tintas, papel, lápices adhesivos, refuerzos, separadores y otros materiales. Cada página tiene una o a veces de dos a cuatro fotos o recortes que se ubican de acuerdo a su calidad, condición y tema, es decir si en la imagen se ven de dos a tres Beatles, uno sólo, John y Yoko, si son a color, si están en concierto, si son conmemorativas y otros criterios de clasificación. También dentro de una misma carpeta tengo secciones por ejemplo la de Julián Lennon. Justamente hoy a cabo de forrar la carpeta número cuarenta y dos.
Al ver de lejos tanto trabajo, no creo ser el autor de dicho esfuerzo. Confieso que realidad me han ayudado en esta empresa monumental distintos amigas y amigos, en diferentes momentos, sino, de otro modo no se podría explicar esta sorprendente colección que pretendo inscribir como candidata al libro de Guiness de Records Mundiales. Tengo más de dieciseis mil fotos y recortes, el 98% de ellas son obtenidas de papel impreso es decir que NO han sido bajadas de internet. Y si alguien tiene más, por favor háganmelo saber para que ya no alardeé esta colección que tanto amo y que a veces me cansa mucho actualizar, pues como la memoria ya no me ayuda mucho, a veces creo no tener determinada foto que al cotejar con mis archivos, me doy cuenta que sí, ya la tenía ¡¡uff!!
Lo cierto es que este trabajo me ha llevado muchísimos años de ardua y difícil dedicación. Living in the material world.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante!!, solo que yo clasificaría en orden cronólogico y/o por sesión y/o por concierto, no sé si haya alguien que tenga una colección similar ó mayor, un par de ocasiones tuve la oportunidad de ver tu colección y es muy buena...

Felicidades por el blog es muy bueno!!!, lamentablemente no entiendo porque no tenga casi comentarios o visitas, deberías de promocionarlo más, o visitar otros blogs para que el tuyo sea más popular, es solo un consejo, obvio.

Saludos!!
M.A.C

JuanCa Aguinaga dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

que gran coleccion ,yo tambien tengo la misma predileccion ,y pregunto si podemos saber cuantas fotos de la ultima sesion (22 de agosto 69) posees,y como podemos ir viendoLAS
FELICITACIONES !!!!

Alvaro Avila Cruz dijo...

Hola, dame tu correo electrónico y te las mando. Sólo tengo que escanearlas y listo.
Saludos