24 de febrero de 2008

CONCIERTO BEATLE CUMPLIÓ SU 22 ANIVERSARIO

De forma austera, -no por el equipo del programa ni mucho menos por la maravillosa gente radioescucha que entre todos, y juntos, hacemos el programa de radio Concierto Beatle, sino por circunstancias ajenas a nuestra voluntad-, celebramos hoy 24 de febrero, el aniversario vigésimo segundo de la existencia de este espacio radial que es el más antiguo que hay en el estado de Hidalgo y uno de los más antiguos en todo el país, con tres horas de música y sin maratón.

Por primera vez en casi quince años, no pudimos celebrar este gran acontecimiento con el tradicional maratón de muchas horas donde había invitados, grupos, segmentos especiales, entrevistas y desde luego los múltiples premios para nuestro auditorio.

Sin embargo el aniversario numero veintidós del programa no deslució por falta de entusiasmo obsequios importantes como DVD’s, playeras, calendarios, y el insuperable anuario que se convirtió ya en un autentico disco de colección por su importancia y calidad. Además tuvimos el inigualable e impagable calor humano de grandes, incondicionales y verdaderos amigos que dieron el punto culminante a un esfuerzo de tantos años.

Un ejemplo que no es el único, es el riquísimo pastel con velas que nos envío Elena Verty (¡gracias linda!) a través de su mamá, lo que nos orilla a concluir que así como hay gente con algún tipo de celo, también la hay con un corazón muy grande, más grande que todos los sentimientos confusos del ser humano y eso nos mantiene de pie.

En nuestra gran fiesta estuvieron parte de los grandes pilares de este sólido edificio como Carlos Torres, Cristian Arambula, Miguel Darío y viejos y nuevos amigos como el gran Francisco Pérez Guzmán, una verdadera leyenda entre los fans de mis Beatles, Alejandra Moncayo, Guillermo Spinola, Diana Karen, Diana Jurado, Nancy Montserrat, Fernando Coiffier y muchos otros amigos nuevos que nos demostraron su gran solidaridad.Pero también están los otros, aquellos que no pudieron asistir por una u otra razón, ya sea que no se enteraron o de plano no pudieron hacerse presentes de alguna forma, pero sé que todos estuvimos en la gran celebración querámoslo o no. Todos, hasta la persona que sólo ha ido una vez a la estación, hasta yo, que ya llevo 20 años yendo a cada programa, sentimos un amor especial a Concierto Beatle y nos da mucho orgullo estar al frente de tan importante y antiguo programa aún con las consabidas responsabilidades que significa tanto honor.

Personalmente yo me sentí muy a gusto por ver el entusiasmo y cariño de tanta gente por algo que repito, es de todos nosotros, pues sin el público que es realmente lo importante de todo esto, el programa no sería nada.

Me quedo con el compromiso de insistir en que pronto podamos recuperar lo perdido, me refiero al tiempo aire que es lo único con que contamos, pues en este noble trabajo NADIE de los que hemos participado, jamás lo hemos hecho con otro fin distinto que el amor y la calidad al arte, es decir por puro gusto, eso no cuesta, no vale dinero, pero si requiere un reconocimiento formal, apoyo y respeto de quien puede darlo. Nosotros, la gente y los que hacemos el programa, estamos de acuerdo en la diversidad de los contenidos de radio, sobre todo de la radio pública, pero no CUALQUIER programa cumple 22 años sin costo para nadie y sí con todo el gusto de una gran parte de la comunidad. Es más no cualquier programa cumple 22 años. Menos con la calidad que le hemos imprimido al programa al traer entrevistas y grabaciones exclusivas de Argentina, Inglaterra y otros lugares todo con el fin de enaltecer el trabajo de los hidalguenses. Todo por intentar ser el mejor programa de radio al respecto aunque sabemos que es una tarea realmente muy difícil.

Creo que son supuestos que se debieran valorar un poco más y repito, no para mi, pues yo tengo la música y la puedo escuchar cuando pueda, sino para la gente que ya tiene el hábito de la buena radio y por ellos, porque me lo han pedido, es que he escrito lo anterior.

Aquí he dado mi vida, y la seguiré dando; y todavía más si tan sólo cuento con el apoyo de alguien.

Termino parafraseando al gran John Lennon:

Puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único,
Espero algún día te nos unas
Y entonces el mundo será una unidad
(Imagine, 1971).

35 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

¿Por donde empezar??, parece que fue "ayer" (en sentido estricto) cuando pisé por primera vez la cabina de Hidalgo Radio para recoger un premio (el programa de la gira de Mcca de 1993) una tarde de 1995, lluviosa, por cierto. Desde ese momento cuantas y cuantas cosas no aprendì de The Beatles (y lo sigo haciendo) y realmente nunca imaginé que gracias a ese espacio conocería a grandes amigos, como a Mario y Vero Cabrera que son personas que gracias al "virus Beatle" aprecio en demasía. Vero mencionaba hoy que lo más importante que todo esto le ha dejado son amigos y estoy totalmente de acuerdo. Quizá no lo diga como parte "directa" del equipo en el Programa, pese a que me han dado la oportunidad de colaborar algunas ocasiones lo que ha sido una experiencia de lo màs grata, todo eso y más mucho más, ha sido lo que The Beatles le ha dado (y espero siga dando)a mi vida.

En cuanto al tiempo, pues sí, la autoridad a veces es así y hubieramos querido muchas horas como los años anteriores. Que bueno que existe inciativa para recurrir a otras instancias con la finalidad que el tiempo del programa regrese a su duración de hace algunos años, en lo personal la emisión de viernes en la noche me encantaba, era delicioso encender la radio descansar del fin de semana escuchando al cuarteto cubiertos por el manto nocturno...ah!! la nostalgia me invade ja,ja!!. Mis más sinceras felicitaciones a tí que eres el principal precursor de este esfuerzo de 22 años y desde luego a todo el equipo del que puedo decirlo, son muy buenos amigos míos (Christian y Vero) y sin bien es cierto este aniversario no gozó de tanto tiempo, créeme que para el que escribe esto fue más cálido y emotivo que otros años. Bien por el esfuerzo y en hora buena por el "programa màs antiguo de la FM en Hidalgo".

Sinceramente,
Raúl Alejandro.

Anónimo dijo...

Pues ojala y se pueda hacer algo porque me atrevo a decir que no hay PROGRAMA MAS MARAVILLOSO que CONCIERTO BEATLE y no solo por la musica de los 4 grandes (que ya es mucho decir) si no tambien por las grandes personas que se reunen para hacer el programa; el dia del aniversario tuve la oportunidad de estar por ahi y me parece que tengo que agradecerte por haberme invitado y tambien agradecer a todas las personas que se dieron cita en cabina ya que pase un rato inolvidable. Por ultimo recomiendo a todos aquellos seguidores del programa a visitar la cabina para que puedan apreciar la calidad humana de todos los que colaboran en el programa.Pues a luchar por recuperar ese espacio que bien se merece CONCIERTO BEATLE y ya sabes que aqui estoy para lo que te pueda ayudar ah! FELICIDADES!!!! (NANCY)

Anónimo dijo...

Tras la gran insistencia del comentario, déjame ser sincera, el aniversario debió ser austero precisamente por el equipo, que tiene escasas personas de calidad y verdaderamente interesadas en solamente beatlear sin compromisos, intereses personales o protagonismos (pueden contarse con los dedos de las manos).
Mi mejor deseo para Concierto Beatle es que este año termine, que cumpla su ciclo o éste sea renovado, porque no se puede hacer de la beatlemanía un trapeador, como muchos han hecho.
¿Recuperar lo perdido? No se puede si la intención no está en mejorar, sino en el "soy el de la radio, soy... yo hago... yo digo... yo hice..."
Estoy segura que es mucho mejor ser el mejor que el más antiguo.
No obstante, felicidades!, no sé por qué, tal vez por los años o...
en realidad, felicidades por mantenerse a pesar de ser tan malos.
No hay directores mala onda, es sólo que el poder de convocatoria que antes tenía CB, no lo tiene más.
El tiempo en radio es caro, aún si se trata de radio pública, y no se puede desperdiciar haciendo un circo de "personalidades" que sólo son partidarias del abuso, sanguijuelas, vividores, seudofans, hipócritas, interesados y engañadores.
Aplaudo a quien no permitió que tuviéramos el maratón del protagonismo y la vergüenza, apoyo a quien dijo "no" porque permitió a CB conservar un poco de su ya muy desgastada dignidad. Que San John y San George los perdonen y que nunca se enteren Paul y Ringo, los matarían más pronto.
Felicidades a gente como Cristian y Carlos Torres, que, siempre detrás, con todas las ganas del mundo y desinteresadamente, han dado de sí lo que pueden por salvar un poco de los restos de este barco que hoy ni a balsa cubana llega. (Al, allí tienes lo que pienso) ATTE. YOU KNOW WHO: LITTLE FLOWER PRINCES

Anónimo dijo...

Coincido arriba: El Programa ha cumplido su ciclo, dejen atrás el ego, las "exclusivas", esa costumbre de andar vendiendo espejitos (bajados de internet, LO CUAL Es ILEGAL, retomen el verdadero sentir de la Beatlemanía y sino se puede retomar el rumbo entonces dejen que gente nueva aporte ideas, o cierren el ciclo. Coincido con Braiwashed: Fue emotivo y también con Little Flower Princess, el maratón se había convertido en un circo de "egos". El programa cierto, nos ha dado mucho, pero si lo que pensaban es que por tener 22 años iban a recibir solo alagos, no también hay crítica y crítica dura del sector de Beatlemanos conocedores que ya no aceptan más atole con el dedo, cierto, si no nos parece es potestativo encender la radio o buscar otras opciones ¿quieren que suceda lo segundo?, ó mejor dicho que siga sucediendo.

Por favor!!!, en radio con todo el respeto que me merecen sus colaboradores... no puede haber gente que en un micrófono diga "Bicles" y otro que de cada cinco palabras que salen de su boca tres sean "este", "este", "este" porque si se trata de darle espacio a gente como Carlos Torres que está ahí porque solo te abastese de material, yo te puedo dar las direcciones de las páginas de internet donde lo baja y consigue a gente que tenga la dicción adecuada para hablar en radio y solo se exhiba así mismo y a todo un equipo con una pobreza de vocabulario que da pena ajena.

Pero bueno, no todo tiene que ser negativo y felicidades por los 22 años...

MANUEL FERNÁNDEZ
abc_2099@hotmail.com

Anónimo dijo...

Conincido con los comentarios de KNOW WHO: LITTLE FLOWER PRINCES y MANUEL FERNÁNDEZ, además agrego
que no todo es dulzura, ese ego que te hace que camines sobre las nubes, ese gran conquistador que se escuda detrás del micrófono para enamorar e ilusionar a cuanta persona se presente, consideró que el tiempo que les otorgarón fué demasiado, toda vez que únicamente lo utilizan ustedes para ver quien de todos los que conducen el programa es el mejor, porque manchar la gran música del Cuarteto de Liverpool con esa competencia que todos los que se dicen "Beátlemanos", únicamente lo hacen por intereses común, El Conquistador y ego, entre otros.
Además de que las personas que les hacen comentarios favorables, las considero paleros, además de que no conocen la gran música de Los Beatles.

Anónimo dijo...

Soy Beátlemano y se que todo es cíclico en la vida, pero la verdad me da coraje ver que los aguafiestas que hay por la vida, los que le coreé la envidia por los logros ajenos, se atrevan de hablar de culto al ego cuando por sus comentarios que vierten se refleja pura mezquindad y soberbia, que da flojera tan solo de leer sus comentarios, no te preocupes son solo palabras huecas, te felicito por un aniversario mas en la radio, permanecer 22 años en la radio no es fácil y menos en la radio publica donde los cambios sexenales muchas veces impactan en buenos programas como este, sin embargó pase lo que pase , concierto beatle se convierte en un referente para mejorar o igualar al menos, me despido no sin antes ,citarte aquel pasaje de la obra el “quijote de la mancha” en la que sancho panza le dice a su amo , no oyes ladrar los perros y el contesta…señal de que andamos …andamos

Anónimo dijo...

¡ha se me olvidaba, no soy palero y mi afición es por los buenos programas que son tan pocos en este mundo tan comercial que hoy vivimos, sin embargo ,preciso que cuando criticamos algo implica también proponer ,porque la critica que es bien habida es la que construye no la ataca y arremete…ojala no haya pisado cayos…perdón..@ZPEITIA M. ANGEL

Anónimo dijo...

Yo creo que es importante tomar en cuenta que 22 años no son cualquier cosa y que hay que reconocerlos, que bueno que aquellas personas que no estan de acuerdo lo expresen (siempre y cuando no lo hagan por CELOS o EGO porque estarian faltando a los principios de los que tanto alardean) yo solo deseo poder seguir oyendolos los domingos con todos esos coloaboradores que hacen del programa algo relevante y solo queda decir FELICIDADES!!! namlopezg@live.com

Anónimo dijo...

Definitivamente cada quien es libre de expresar lo que le venga en gana, pero antes de apuntar hacia alguien o algo, hay que voltearnos el dedo, porque es dificil e imposible el poder complacer a todos los radioescuchas y los no tan radioescuchas del programa y así como hay comentarios en contra también los hay favor. muchos de los comentarios en contra se ven impregnados de envidia de no poder ser parte de CONCIERTO BEATLE y que a lo único que se dedican es a criticar pero sin sustento.

FELICIDADES A CONCIERTO BEATLE!!!!!!!!

Y AQUELLOS QUE SE DEDICAN A CRITICAR Y EXPRESAR SU ENVIDIA, MEJOR PROPONGAN ALGO QUE VALGA LA PENA PERO NO PARA SÍ MISMOS SINO PARA LOS DEMAS

Anónimo dijo...

Bueno, no pelearé con nadie. Sólo sé de muy buena fuente que, luego de los malos comentarios vertidos contra el Concierto, el mismo álvaro ha solicitado a sus amigos sean tan amables ahora no solo de comentar en su blog, sino también de, por favor!!! Desagraviar al programa y dejar por celosos y egocentristas a los demás, a Torres, que lleva todo el material de buena fe, a cris, que ayuda sin una sola condición, en aras de quien nunca reparte un volante, nunca va a los eventos sino para hacer acto de presencia y quien espera que su programa sea rescatado de las manos de los alcohólicos y las egocéntricas. Moderarías este?

Anónimo dijo...

Solo una pregunta: ¿por qué no ha habido ningún comentario respecto a estas observaciones el programa?, sólo el clásico "tomamos en cuenta todos los comentarios pues son muy importantes"

y ojo: No te confundas: El hecho que tengas como locutores a gente con alto nivel académico, con un par de licenciaturas, postgrados, etc... no justifican para NADA que su nivel de vocabulario en radio sea muy pobre: Porque eso es "curarse en salud" y que sensures la observación de algunos solo por ese hecho creo que no se vale.Tú mismo eres un fèrreo crìtico de la sintaxis, la ortografía, la buena redacción y como locutor, también del buen hablar (¿ó a caso eres santo sin predicar con el ejemplo?), espero que no!!!

y no lo digo por celoso, ególatra etc... lo digo como consumidor que desea tener un producto de c a l i d a d, y creo que estamos en PLENO DERECHO de exìgirlo, para un legado de tanta calidad como lo es la música del cuarteto se requiere de conductores de la misma calidad ò más...

Y si es verdad el comentario de arriba (que tengo elementos para así creerlo), sería verdaderamente lamentable...pero eso solo lo sabes tù y nadie más...

Piensálo.
Estoy a tus órdenes:
eufrosonaz_22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy un viejo fanatico de los beatles, pero afortunadamente, a diferencia de ustedes he evolucionado con el paso de los años, el programa era muy bueno, allá en sus inicios, pero despues de 22 años, vuelvo a escucharlos y parece que se detuvo el tiempo, parece que escucho una emision de hace un par de decadas, no han mejorado en su desempeño, lo cual me deja claro que el simple paso del tiempo no garantiza que dia a dia se mejore, sigue la pobreza en la locucion (incluso peor que hace años)no cumplen con las peticiones de canciones, nos dijeron que se iba a considerar a los mas constantes radioescuchas para otorgarles un premio, (un sobrino llamó cada vez que regalaban algo y jamás le dieron un regalo, ni siquiera el de consuelo que mencionaste al aire) me atrevo a decir que ni siquiera llevan un registro de quien les llama, ¿o si? (si me contestas que si, tendras que probarlo) la produccion es pauperrima, ¿o que, producir sigue siendo como en aquellos años, solo trasladar el disco de la cabina a los controles y decirle al operador "prepara la cancion 3"? eso no es producir! eso es apoyar en pasar discos!
Bien, yo quisiera que por este mismo medio (asi como el comentario anterior pide que se responda) que nos enlistaran a mi, y a muchos de mis conocidos que ya no escuchamos el programa si no es solo para mofarnos, al menos 10 razones por las cuales es atractivo el programa y quiza volvamos a escucharlos con respeto, (respeto que ustedes se han encargado de perder)y eso de que "son importantes los comentarios y los tomamos en cuenta y bla bla bla" esta demostrado que no es cierto, ya que, a un mes del aniversario (aunque la deficiencia viene de mucho tiempo atras) no ha habido cambio alguno, y si el cambio fue que ya no este veronica y que en su lugar este otra chica que ni leer las efemerides puede, y que no puede articular un comentario espontaneo de mas de 2 enunciados, pues estamos peor!
en fin, que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Tristemente he de reconocer que el comentario anterior es completamente cierto, yo tambien hable muchas veces para ganarme un disco y mas aun depués de que digiste que ibas a regalar algo a quien hiciera mas llamadas durante los programas, yo hable 2 y hasta 3 veces cada domingo, pero creo que tiene razon el comentario, yo quisiera saber en primer lugar quien se llevo ese regalo y con cuantas llamadas, par asi, estar convencido que yo no fui el ganador, aunque la verdad ya no les creo nada, sobre la locusion, entiendo que estan en una estasion de gobierno muy mala y que por eso no le echan ganas porque no les pagan, pero me extraña que tengas a esos locutores o apoyadores, y mas aun, me extraña que las autoridades de la estasión te permitan o te autoricen que personas tan chafas hablen en radio, como dicen antes, no es posible que digan bicles y muchas veces este, lo bueno es que la chava que dice bicles ya no esta, esa fue un buena desision, pero la que llevaste en lugar de ella es todavia mas chafa, estoy de acuerdo con el que dice que no sabe leer, se pone muy nerviosa y se equivoca mucho, ¿no les haces pruebas para seleccionar algo bueno?
lo unico bueno del programa es algo que ustedes no hacen, la musica, solo por eso, por escuchar la musica tengo que soportar todas las tonterias, ni modo, eso es lo que tengo que pagar.

Adolfo Hernandez

Anónimo dijo...

Bueno...si el comentaro anterior escucha el programa de la misma forma en que escribe...pues ¡¡¡ya estuvo!!!

Y respecto de la chica "nueva" que me voy a permitir llamarla así porque no recuerdo su nombre puesto que solo la escuché la emisión pasada, es normal los nervios frente a un micrófono...el problema viene cuando esa normalidad pasa a ser algo cotidiano. Ha habido invitados muy buenos, como un chavo que estuvo con Verónica un par de programas hace algunos meses, (tampoco recuerdo su nombre),pero que pese a que solo estuvo dos programas hablaba bastante bien (y no soy amigo suyo ni lo estoy candidateando porque repito, ni siquiera me acuerdo de su nombre), creo que deberías de ser más selectivo como responsable del programa de llevar a gente mejor preparada ante el micrófono...y no nada más llevar a tus "amigas" para que te suban tu desgastado ego vean que "tienes un programa de radio", ó sí va a ser así, pues por lo menos mándenlas(los) a un taller de locución antes de pasar directamente al micófono. Las primeras veces los nervios nos traicionan y el micrófono asusta, eso es una realidad,¿pero tener 10 años ó más a alguien que sigue mostrando una pobreza de vocabulario tan grande?. Como diría Julián Lennon "Creo que voy a llorar". Y si quieres ir a gobierno para nuevamente regrese al programa a su tiempo original, otros tantos estaríamos dispuestos a ir a decir que no puede ser que hay locutores tan chafas...

Saludos!!!
joel_909@gmail.com

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bueno, qué se puede decir, luego de todo esto, Álvaro, por favor, ABRE LOS OJOS.
Manuel Fernández es de los que se han dado cuenta de la verdad, y aunque difiero en algunas opiniones con él, en realidad tiene mucho de razón.
No vengo a hablar en defensa de nadie, pero si puedo decir que, querido Manuel, Álvaro conoce las páginas para bajar la música y tiene la posibilidad, también, de hacer ese trabajo, pero ocurre que no le viene en gana y prefiere, como siempre, relegar.
En cuanto a los siguientes, la crítica constructiva, en mi opinión, no existe, la crítica destruye y el que construye es el criticado, el que renace como el ave fénix, de sus propias cenizas. CB está en cenizas, pero muy difícilmente renacería, porque no hay ganas de hacerlo.
Asimismo, eso de “envidia por no pertenecer a Concierto Beatle, disculpen, yo estuve allí y a nadie le gusta que le pateen el pesebre, allí nací, allí encontré mi vocación y muchas cosas que hoy conservo aún, es por eso que me da tanta pena que acabe tan mal.
Tampoco he recibido ninguna indicación de desagraviar, sólo de comentar, pero sí digo, con certeza, que a Carlos Torres sólo puedo criticarle dos cosas, y se las he dicho, no las he escondido: una, que sea adorador de las causas perdidas y continúe ayudando aún cuando Álvaro se molesta porque piensa que es obligación de Carlos servirle cuando no lo hace y, dos, efectivamente, como locutor, es un fantástico carpintero, pero también él lo acepta y cuando está al aire es por la pesada insistencia de Álvaro.
En cuanto a Eufrozonas… wow!, me quedo sin palabras, tiene la verdad y la razón, además de que agrego que, como parte que fui del programa, conozco el lado malo en el que los malos comentarios son completamente ignorados.
Del anónimo siguiente, también puedo decir, y tengo pruebas, que los regalos se quedan entre la gente del programa a causa de un: “dile a tu prima que llame y le damos el boleto”, o “este no lo vamos a dar, es muy costoso”, me consta que, cuando eran varias cortesías, gran parte de ellas quedaban en el equipo, y me avergüenzo, pero confieso, fui parte de ello y pido disculpas públicas, aunque para el tiempo de El Té de las Cuatro lo superé, por fortuna. Dios me perdone. Aprendí que los radioescuchas son lo más importante SIEMPRE.
En cuanto a que no hay producción, tienen razón, y no es por falta de propuestas, el mismo Carlos Torres y yo le hemos propuesto miles de veces la misma cosa, puse en sus manos decidir… y no quiso. Le ofrecí guiones, secciones, orden, disciplina. Carlos, por su parte, el acervo musical que, si no fuera ilegal, bueno, no existirían ni Dr. Ebbets, ni Vigotone, ni Yellow dog y tantas “firmas” de bootlegs. Orgullosamente bootlegs, o piratas, pero únicos. Sin embargo, dijo no e incluso ha pensado que busco quedarme con CB. ¡¡¡Dios me libre con ellos dentro!!!
Por Joel, tiene razón, así llegamos todas las chicas al CB… jajaja, qué más decir. Nuevamente, me consta.
Adolfo, querido, no sueñes, Verónica nunca se irá, ain’t that a shame? Ten por seguro que estará de vuelta en menos tiempo del que te imaginas.
Pero escríbeme y te quemo los discos, tampoco podría dejar que por unas cuantas rolas tengas que sufrir tortura cada domingo.
Por el último comentario, agradezco la flor, así como envío saludos a Miguel, que una vez me regaló una minibotella de licor del gusano, precisamente festejando un aniversario, y que tiene buen material, aunque le guste el ego, pero finalmente comparte y conoce, que es lo que no hacen el resto. A Carlos Torres, le repito, aunque lo sepa, y se lo recalco, amiwis, eres un imbécil, pero sólo por las dos cosas que ya señale. Un Beso Té a todos y ojalá este montón de comentarios sirvan de algo y no queden para cumplir años y más años haciendo mierda. Perdón por la palabra.
Álvaro, amigo, ABRE LOS OJOS, CARIÑO, MIRA LO QUE TE HAS HECHO.

EDITH HERNÁNDEZ RAMÍREZ
lucybeat@hotmail.com
Es mejor quedarse callado y que te crean estúpido a abrir la boca y despejar todas las dudas…

Por cierto, ¿recuerdan el Glass Onion Pachuca? Si quieren revivirlo, escriban, podemos armar unas sesiones y hacer beatle vida fuera de la farándula.

Unknown dijo...

Estimados amigos.

Concierto Beatle fue una idea ajena que sin embargo volví mía y por ello le tengo tanto cariño y agradecimiento, casi todos mis amigos los he conocido ahí y por ese espacio me he superado y logrado muchas cosas.

Respecto a los comentarios estoy muy de acuerdo con ellos en casi todo y tengo muy pocas cosas que alegar en descargo. Entre ellas diré que es un programa de fans para fans y que no hay ningún tipo de retribución por el trabajo modesto que se hace. Eso limita mucho las intenciones de cualquiera si bien no es un pretexto para no mejorar. Dentro de los recursos humanos que ha tenido el programa, hay buenos y otros no tanto, pero creo que todos han aportado lo mejor de sí y creo que se les debe reconocer el esfuerzo.

Me gusta y agradezco esta sacudida porque ahora sinceramente digo que se redoblarán bríos para corregir anomalías. A partir de hoy se llevará una libreta con el registro exacto de cada llamada o mensaje para atender todas las peticiones musicales. Respecto a los regalos, seremos muy estrictos con los ganadores. Nadie patrocina lo que damos y todo ha salido de nuestra bolsa, discos, playeras, dvds, y miles de cosas más que se han dado durante muchos años.
Agradezco las observaciones que hacen aquí y que comentaré al aire dentro de poco, porque son molestias que se toma la gente por el bien de un moribundo, al que amo tanto. No hay excusas.
Para justificar un poco los errores que admito tenemos, diré que somos humanos. Y desde aquí invito formalmente a cualquiera que quiera contribuir al mejoramiento del programa, que se sume a la historia y que colabore. Todos somos temporales y solo espero que el programa, por lo que ya dije perviva con la luz que le aporte la gente bien intencionada.

El blog tiene la modalidad de verter opiniones abiertas y sin nombre, pero eso no es un pretexto para insultar a los demás, es por eso que yo, que nunca he moderado ningún comentario, me permito como administrador, suprimir un comentario (cobarde y falso) que se esconde tras el anonimato, para insultar a un amigo al que estimo y admiro como profesionista y ser humano.
No quiero verme en la necesidad de restringir los comentarios porque yo creo en la libertad de expresión, pero también creo en el debate de ideas sano, abierto, propositivo, pero nunca vulgar ni de bajo nivel. La crítica es necesaria e invito a todos a ejercerla pero de frente y con argumentos y pruebas, porque muchas cosas que se dicen aquí son sin fundamentos.
No confundamos el trabajo que se hace en radio con problemas meramente personales. Además tengamos tino a decir también lo bueno que ha habido en estos 22 años. Yo conozco a mucha gente que nos estima y valora por alguna satisfacción que le hemos dado y creo que su opinión también cuenta.

¿Será que en Hidalgo no tenemos gente tan calificada como en Monterrey, Puebla, Torreón Tampico y otras ciudades que cuentan con programas beatle en la radio?

¿Es que vamos a dejar morir un espacio que fue encuentro de muchas personas?

Aparte de la música maravillosa que nos da origen, la buena vibra que habido con nosotros está latente por ejemplo en una niña linda que nació gracias a que sus papas se conocieron en el programa.

Si desean verter más comentarios de índole más privada les dejo mi correo

alvaavi@yahoo.com

Todas las sugerencias son cordialmente bienvenidas y seguimos en contacto

Beatles Forever!

Anónimo dijo...

Estimados todos

Ante los comentarios que se han vertido en este espacio respecto a mi persona me permito escribir lo siguiente:
En primer lugar me admira y me causa sorpresa el hecho de ser reconocido por los radioescuchas como parte del equipo de locución, en el 2007, sólo participé en 5 ocasiones (y siempre como invitado) y en lo que va del 2008 ha sido una sola la ocasión que he participado (el día del maratón), y mi intervención no superó los 2 minutos, eso demuestra que al menos quien hace comentarios hacia mi persona, está más que atento al programa, lo cual me da mucho gusto.
Efectivamente conozco mi limitante como conductor, no es mi ramo, el creador me ha recompensado con otras virtudes que exceden por mucho esa limitante, no estoy en Concierto Beatle por abastecer de material a Álvaro Ávila, él sabe que tiene la libertad de programar cualquier cosa que yo haya conseguido, sin embargo él, por dar crédito y reconocimiento a quien consigue el material (lo cual habla bien de su persona, por aquellos comentarios sobre los egos) me ha invitado amablemente a ir a presentarlo, con gusto, cuando he podido he aceptado su invitación, y como invitado me doy la “libertad” de equivocarme, cuando era conductor permanente (1988 - 1991) no me daba esa libertad. (Es como si alguien te invitara a jugar fútbol y dices que no, porque no sabes jugar, pero te convences diciéndote que es solo un partido y que no te autonombras futbolista, y resulta que por ése partido la gente te molesta por mucho tiempo diciéndote que eres un pésimo jugador de fútbol).
Los comentarios negativos hacia mi persona considero que van en 2 vertientes, una, la que he mencionado, que haya gente que escucha el programa activamente y que mi escasa participación le haya dejado huella por mucho tiempo como para que, meses después siga recordando mis intervenciones lo cual me da mucho gusto (aun si es por algo malo ya que la indiferencia es peor) o bien que sean hechas por alguien con un asunto personal, lo cual no descarto, ya que debido a mis actividades profesionales, seguro estoy que hay gente que no tiene de mi un grato recuerdo, y que esa persona haya encontrado en este espacio el medio para liberar su ira o sus vacíos existenciales.
El hecho de recibir comentarios agresivos de un “don nadie”, (perdón, por llamarte así, pero como no dejas tu nombre, y aún cuando en el próximo mensaje lo dejaras, seguirías siendo “nadie” para mi, ya que seguramente no te conozco y si es lo contrario, entonces despejaría la duda sobre la segunda vertiente que manifiesto), no es molesto, ya que mi vida esta en otra etapa, lo de que soy un imbécil por no conducir bien un programa de radio, no me quita el sueño, ni me causa el menor desaliento, no es una de las cosas en las que quiera ser mejor en mi vida, como lo menciona Edith Hernández, (a quien considero una excelente amiga y que sería la única voz autorizada, de todos los que han escrito, para hacer un comentario hacia mi persona) lo sé y lo acepto, la única intención en participar en Concierto Beatle es compartir el material que consigo, si, ese material que alguien con exceso de soberbia menciona que provee las páginas de donde se pueden descargar, (y al que le envié un correo electrónico que nunca contestó), si bien es cierto que mucho material especial esta en Internet, quiero mencionar que no todo lo he conseguido por ese medio, algunas cosas son compradas, otras son “creadas” por mi (como extraer el audio de un DVD en sistema DTS 5.1 canales, que en su momento fueron versiones muy cotizadas y caras) otras por medio de un programa P2P (Peer to peer) y eso de que cualquiera lo puede conseguir, me permito discrepar, ya que las personas que me han hecho favor de transferirme el material, no pertenecen a ningún foro, ni página, ni grupo, ni nada que se le parezca, son gente que ha comprado los discos “originales” y los comparte en formato de alta calidad, pero eso si, no a cualquiera, hay que comunicarse en inglés y tener la habilidad para poder negociar las transferencias. (Explico todo esto, para que se tenga cuidado al momento de verter un comentario y reducir el trabajo y tiempo de conseguir mas de 700 discos de bootlegs a un simple “yo te paso las paginas para que los descargues” páginas que normalmente tienen las canciones con mucha compresión y por ende baja calidad de sonido)
En fin, como dijo John Lennon cuando se separaron Los Beatles: “No es algo importante, es sólo un banda de rock que se separa, ahí están los discos para quien quiera recordarla”, a final de cuentas así es, ¿para que dejar que un programa de radio te amargue el domingo? No le veo el caso, ¿Para qué permitir que un imbécil te haga pasar un mal rato por su pésima conducción? Tampoco le veo el caso, la verdad es que cuando el tiempo y actividades me lo permitan seguiré participando en Concierto Beatle (siempre y cuando Álvaro me siga invitando) compartiendo material especial, que estoy plenamente seguro muchos agradecerán, y si hay quien no, pues esta en todo su derecho.
Agradezco la intención de Álvaro al momento de suprimir un comentario (en donde me llaman imbécil y también se hace un comentario de mal gusto hacia Verónica Cabrera), aún cuando le dije que no hay necesidad (desde mi punto de vista) pero tiene razón, el intercambio de ideas no debe ser vulgar ni de bajo nivel, evitemos palabras soeces que sólo son de mal gusto.

Hasta pronto
Carlos A. Torres Coronado

“I’m just sitting here watching the wheels go round and round”

Anónimo dijo...

Huuy!!!, creo que esto empieza a sobrepasar los límites, cualquier comentario, crítica al respecto deben de tener una intención y el debate debe ser un espacio en el cual los puntos de controversia sean llevados a un buen cauce mediante la crítica sana, reflexiva y desinteresada.

Alvaro: Si bien es cierto eres el comandante en jefe del equipo de ese moribundo como tu mismo lo denominas y difiero en ciertos argumentos tuyos, créeme que también admiro el hecho de que sea este espacio libre y sin censura...y que se alguien haya insultado a un miembro de tu equipo no sea razón suficiente para cerrar este espacio de opiniones, que bueno que reconoces también los errores cometidos con humildad y reflexión. De verdad ojalá y no sea el producto de un momento y todo siga igual, que en verdad haya cambios en beneficio del programa y de la mùsica de The Beatles que tanto amamos.Que esto sea como dijo el maestro Lennon un volver a empezar,ante la falta de presupuesto las ganas de hacer las cosas y el ingenio es lo que sacan un barco adelante y creo que ya no se puede vivir más de la nostalgia de ser el programa más antiguo, de que FUIMOS los pioneros organizar convivencias FUIMOS los primeros en transmtir música en CD FUIMOS los primeros en tener un maratón de 13 horas FUIMOS,FUIMOS,FUIMOS...eso ya quedó en el baúl,del recuerdo y también del prestigio cuando somos capaces de ser congruentes con el presente.
Tienes una gran colección, desempolva los libros, los viniles, la música subterránea,acércate a gente que puedan asesorarlos en los aspectos de producción,trabajen con guiones radiofónicos, porque a leguas se escucha que programan las canciones y los comentarios entre las rolas y los cortes comerciales, QUE SE NOTE esas ganas de hacer las cosas bien que la falta de apoyo no sea un pretexto más para escudar los errores, sino al contrario una herramienta infinita que permita ofrecer contenidos de calidad, ya los tiempos no son como antes cuando el tener acceso a un hobbie como The Beatles era verdaderamente complicado, ahora gracias a la tecnología la gente está mucho más informada, tiene mayor acesso a material y a fuentes de primerísima mano,son otros tiempos y ustedes tendríanpor encima de todo esto un paso arriba y parece por momentos en que se quedaron viviendo de sus viejas glorias, antes era más fácil que alguien se le pasara por encima haber escuchado en la emisión de hoy que Julian Lennon nació en 1962 cuando nació en el 63...cierto, cierto todos somos humanos y estamos expuestos a errores, pero cuando los errores comienzan a ser cotidianos...tan fácil es que si la memoria nos traiciona, tienen una computadora conectada a internet enfrente de su micrófono en la cabina,con lo cual no quiero decir que no estén utilizando todo este tipo de herramientas, pero sí repito, se cotejera la información antes de entrar al aire, estaríamos hablando de otra historia, ante todo su compromiso es con la verdad y la información...las copiosa imformación que se genera día día en el mundo de la beatlemanía.

Alvaro, también en ocasiones eres un hombre intenso pero de una intensidad pasajera, espero que entiendas el sentido de la frase, que de verdad todo esto que ha sucedido no sea producto de un momento de mensajes duros y todo siga igual, porque sería una verdadera pena, ese muerto está en terapia intensiva pero con posibilidades, como lo dice Edith, de reemprender el vuelo.

Un Saludo.

Unknown dijo...

Hola otra vez amigos,

Contesto porque me pareció interesante el comentario anterior, que si así no lo fuera, de cualquier modo lo hubiera hecho, sólo porque algún amigo con buena vibra se ha detenido en HAY UN LUGAR, para intercambiar ideas que finalmente es el objetivo.

El hecho de que yo como administrador del blog permita cualquier tipo de visitas y comentarios, no exculpa a nadie de que opine con o sin responsabilidad, pues el comentario no debe eludir al menos el nombre o quizá el escondite y todavía más, su correo electrónico.
Todos estamos equivocados y nadie tiene la razón. Por lo que les pido amigos que den su nombre y correo electrónico cada que emitan su comentario.

Me quiero referir ahora a un mensaje de teléfono celular de Carlos Torres que dice “Mmm, con todo respeto no creo que no sea buena la idea de que quites comentarios, eso es censura resta credibilidad, lo que comenté ayer era sarcasmo, hasta el más pobre diablo tiene derecho a expresarse que no a ser escuchado, al rato reviso, porque no estoy en casa, yo también estoy pensando en poner un comentario, saludos”.

Él, profesor universitario acepta a la gente y a su criterio y eso habla de su estabilidad emocional y profesional inigualable que no tiene nada que ver con el patán que insulta y que ni siquiera deja su nombre.

Hay razón en todo, pero creo que por respeto a los demás lectores, debemos dejar nuestro nombre, aunque sea entre paréntesis al final de cualquier comentario. Me parece ético, sea comentario a favor o en contra. Dije que no suprimiré comentarios si es que están hechos con inteligencia y respeto.

Pachuca merece a Concierto Beatle, ayudemos todos a ser el mejor programa de radio!!! Les invito a que colaboren a mejorar el espacio y no a darle la última estocada. Vayan el domingo y platicamos.

Creo en los muertos si es que así le llaman al programa, pero también creo en la solidaridad, respeto y fraternidad en los amigos, que es finalmente el extra de esta vida accidental y temporánea.

Ojalá alguien venga al rescate y todavía más: ojalá alguien ame a su programa, el más antiguo e importante de la radio en Pachuca. Yo, enfermo, sigo luchando por su lugar histórico, a pesar de mi mismo.

Anónimo dijo...

La realidad de todo es que esta gran controversia que se ha generado después del 22 aniversario de Concierto Beatle tiene su lado bueno y malo, por una parte este tipo de comentarios han servido para dar una “sacudida” a todos los que conformamos el programa, para inyectar decisión y animo para mejorar, para analizar que esta mal y que esta bien, para tener una nueva perspectiva del programa y de las personas que lo conformamos; es importante mencionar que tanto los buenos como los malos comentarios (con malos comentarios no me refiero a aquellos que hablan mal del programa, me refiero a todos aquellos comentarios sin perspectiva y critica poco objetiva) han contribuido a propiciar un cambio positivo para el programa y es que ahora que han compartido su opinión se mejorara en todos aquellos puntos “malos” del programa.

Al mismo tiempo seria bueno contar con el apoyo de todos los que han vertido su comentario en este espacio para mejorar y sobre todo para que el programa con más tiempo en la radio Hidalguense salga adelante.

No me queda mas que agradecer a todos aquellos comentarios que se han hecho hacia mi persona y asegurarles que hare mas de lo posible por mejorar para entregarles un programa de calidad.

Nancy Montserrat namlopezg@live.com.mx

Anónimo dijo...

Muchas personas se creen con la suficiente capacidad de juzgar a las demas personas sin ni siquiera saber de lo que se trata. Me refiero a todas esas personas que escriben malos comentarios acerca de los locutores por que bien o no ellas hacen su trabajo con gusto y sin paga alguna, no se pongan a opinar de algo que nunca han hecho o podrian hacer pues se necesita valor y conocimiento para estar detras de esos microfonos.
¿Por que no dar una oportunidad?
¿Si fueran uds.? y... en verdad si tienen idea de como escojer a las personas que deberian participar en este programa ¿por que no dan algunas sugerencias?. Tal vez uds son los adecuados por los grandes fans que se concideran o al final resulten ser solo palabras. Atte: Magda Castañon

Anónimo dijo...

Bah! Ahora resulta que hay que ser un erudito para darse cuenta que las transmisiones son de baja calidad, querida Magda, el hecho de no poder hacer una cosa o no hacerla mejor que quien la está haciendo NO te quita el derecho a opinar o criticar, esa cultura es propia del mexicano mediocre, o que? no podemos criticar a un futbolista porque nosotros jugamos peor? o no podemos criticar al presidente de la republica o al gobernador del estado porque que tal si nos dice "pues ven a hacerlo tu entonces"? o no tengo derecho a decirle al señor carpintero que le quedo mal la mesa porque, como yo no se como hacerla no puedo opinar?, o no puedo criticar al mal cantante solo porque yo no se cantar? nadie, hasta donde percibo los obliga a estar ahi, la responsabilidad de las pobres emisiones es compartida, entre quien las invita (hay que tener poco criterio para invitar a alguien asi) y quien acepta la invitación (hay que tener el descaro de aceptar hacer algo que no hacemos bien)NOSOTROS radioescuchas no tenemos porque salvar el programa, esa es SU responsabilidad, ustedes se metieron en ésto y si se metieron es porque pueden hacerlo (o al menos asi esperamos)recuerda que quien acepta cargos acepta responsabilidades y esta expuesto a las criticas, o acaso cuando tengo problemas con mi trabajo o con mis responsabilidades lloro a los 4 vientos "ayudenme por favor porque no me salio bien el plano y me estan llamando la atención los de la costructora" Claro que no!, si me llaman la atención yo lo soluciono sin estar rogando por ayuda, asi que no hay punto de comparación, "se necesita valor y conocimiento para estar detras de esos microfonos" por favor!!! eso es para toda profesion, o que? no se necesita valor y conocimiento para entrar a un quirofano a operar a un paciente? o andar con andamios a 20 o 30 metros de altura construyendo un edificio? o romperte el lomo en una mina a una profundidad de 600 metros? etc etc, el punto es que no me pongas que es la profesion mas dificil (ni la más facil) si no que quienes la ejercen lo hagan bien, si no que sean honestos y renuncien.
Hasta hoy las intenciones de mejorar han sido eso INTENCIONES, ahora espero con mucho temor, que al encender la radio el próximo domingo me encuentre con lo mismo de siempre, ¿hasta cuando va a ser el tan prometido y necesario cambio? contestemne por favor.
Tienen la oportunidad de enderezar el rumbo por favor, haganlo, por le bien de la muscia de los beatles, por nosotros y por ustedes mismos, una vez que se de el esperado cambio y sea realmente para mejorar, volveré a escribir un comentario
Gracias
Arq. Ernesto Meneses (arkitectura12_9@yahoo.com)

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada felicidades por los 22 años al aire, recuerdo que hace algunos años el programa era mas tarde, normalmente pasamos fin de semana en el estado de hidalgo, ya que vivimos en la ciudad de la esperanza, pero con familia en hgo, asi que de regreso al df nos ibamos escuchando el programa, después perdi la pista y hasta hace algunos meses vovlí a sintonizarlos de casualidad, desde hace tiempo queria escribir pero no tenia la dirección, hasta ayer que la mencionaste en el programa lo que deberías hacer cada domingo, mi opinion es que a mi me gusta mucho la musica de los beatles, y de cualquier manera que me la pongan, con locutores buenos, con locutores malos, sin locutores o como sea, la verdad es que el programa es bueno, de acuerdo al contexto, sin menospreciar, pero toda la programacion que se hace en radio y television en pachuca es de mala calidad, hoy fui a Pachuca y me toco ver un programa de tv del canal 12 donde hablaban de deportes, con una escenografía patetica, una raqueta colgada de un clavo en la pared, lo mismo un guante de beisbol, y un poster que mas bien debería estar en un taller mecanico, lo mismo con su programa, ayer al escucharlos, una de las chavas no podia decir los numeros telefonicos sin equivocarse, por favor, ¿que pasa?, hay que enseñarle a la chica de las noticias que las comas y puntos estan ahi por algo, no los respeta, eso te lo enseñan en la primaria, pero como lo menciono, eso para mi es soportable, yo quiero la musica, y hay que recordar que es el unico programa de los beatles en Pachuca, no se lo acaben aun con todos los errores, recuerden que al fin y al cabo es un programa de provincia, con calidad de provincia, sin que nadie lo conozca fuera de Pachuca, es el programa de todos ustedes beatlemanos de pachuca, eso es lo que tienen, cuidenlo, si no, pues sintonicen el Club de Los Beatles o Beatle que son los programas del DF, que son reconocidos hasta en TV nacional, y Concierto Beatle es intrascendente fuera de Pachuca, con esto quiero decir que es un programa de gente de pachuca, para gente de pachuca, asi que no se lo acaben con los comentarios y disfruten la musica de los beatles.

Anónimo dijo...

ja,ja...la escenografía patética del comentario de arriba es otro canal local que no es de radio y televisión de Hidalgo que no es chafa, sino lo que le sigue, he escuchado el programa con atención estas últimas emisiones y, só está un poco mejor...sigan trabajando y sí, de acuerdo con el comment de arriba los puntos y comas de algo sirven, si lo s enrvios traicionan ante el micrófono...otro cantar eh??

Fernando Montiel Savater.

Anónimo dijo...

Pues yo también he escuchado con atención las ultimas emisiones y saben que, ¡YA ME CANSE!, no se de donde Fernando Montiel dice que han mejorado, sigue lo mismo, veronica sigue diciendo BICLES, y ahora se equivoca mas, hasta para dar los numeros telefonicos, ¿acaso es muy dificil apuntarlos en una hoja y leerlos? y si la coordinación cerebro - voz es limitada, mejor que los diga numero por numero, repite lo mismo que Alvaro, si Alvaro dice que hace calor, no es necesario que veronica lo repita, se supone que en eso iban a mejorar en la coordinación, otra cosa...ya es muy fastidioso el hecho de perder tiempo con los fondos musicales, aburre esa secuencia, canción-fondo-comentario-fondo-cancion, por otro lado creo que el tiempo de gracia para Nancy ya se le terminó (hasta se le dió mucho) despues de 8 semanas participando NO HA APRENDIDO A LEER, (ni aprenderá, segun le esta echando ganas, imaginense si no) y eso que ella dijo que iba a hacer mas de lo posible por mejorar, pues yo creo que ya no va a mejorar, y si lo que habló el domingo pasado es lo mejor que puede hacer, mejor que ya lo deje por la paz, y ojalá alvaro deje de estar obsesionado con el hecho de a fuerza tenerla ahi, no es necesario, que necedad, si despues de 2 meses no mejoró, hay que buscar a otra, no es nada contra ella, ni la conozco, es solo una critica a la locutora (si es que estudió y tiene su licencia) si no a la pseudolocutora, hay que ser honestos y aceptar que hay cosas que hacemos mal, es una muestra de soberbia, terquedad, falta de sentido comun, e inteligencia que ella siga ahi, ¿cuanto tiempo más le damos, 2 años? yo creo que ya esta claro que el programa nunca va a mejorar, 2 meses de promesas, y nada concreto por lo que he decidido NO ESCUCHAR JAMAS CONCIERTO BEATLE y por ultimo quiero hacer un "reclamo" publico, si bien hay un dicho que dice "a caballo regalado no se le mira el diente" yo creo que no se vale que los regalos sean de tan poca calidad, ahora me entero que ustedes ponen dinero para los regalos pero aun asi, yo fui por un dvd, ingenuamente pensé (como cualquier radioescucha lo haria) que era un dvd original y cual fue mi desagradable sorpresa que era un dvd "princo", quemado (lo cual es un delito federal) sin rotulación y en sobre de papel maltratado, (y la grabación era de un programa de television) que decepción y falta de respeto para el auditorio, al menos deberían advertir las condiciones de los discos. bueno ahora si, una vez hecho el reclamo me despido

¡Hasta nunca!
R.E.B.G

Anónimo dijo...

Ni duda cabe que el programa esta en crisis y ustedes como la fresca mañana, que triste es enterarse por este medio de los problemas internos, y de una fea realidad, que balconeada por parte de gente que esta o estaba en el equipo, y de algunos radioescuchas al principio no estaba de acuerdo con el comentario del anonimo que dice programas de provincia para provincia, como diciendo programas chafas para gente chafa, pero estoy empezando a creer que tiene razon, es decepcionante saber lo de los regalos, ¿como que un disco quemado? sin caja, sin portada, ¡por favor! y los regalos buenos se los quedan ustedes, vaya que sorpresa! y lo de las llamadas es solo una pantalla, ya que quien se lleva los regalos son sus familiares o amigos, no se me haría raro que hasta inventen llamadas, coincido tambien con el comentario de que tener a Nancy dizque dando las noticias de la semana es una terquedad, ¿que sentido tiene que vaya y que lea mal una noticia o efemeride y que ni siquiera haga un comentario al respecto? yo creo que eso lo puede hacer Alvaro, porque a veronica tampoco se le da eso de leer bien, yo tampoco entiendo esa necedad por parte de Alvaro, que necesidad de seguir hundiendo el programa? o ese era parte del cambio para mejorar? o que es lo que no te deja ver la realidad respecto a Nancy? y como es eso que le han ofrecido ayuda a Alvaro con material y produccion y no la acepta y decide mejor llevar a gente sin calidad? (no hay peor ciego que el que no quiere ver), concluyo que los que estan en el programa es por egocentrismo, ya que con todos los comentarios nos podemos dar cuenta que el publico es lo que menos les interesa, ah bueno, ahora ya llevan una libreta para registrar las llamadas y peticiones, eso tambien es decepcionante, el saber que antes no lo hacían, que perdida de tiempo y dinero en enviar un mensaje o hacer una llamada, en el programa Beatle de reactor 105.7, cobran por cada mensaje de texto 3 o 5 pesos, pero ahi si vale la pena gastarlos.
Bueno seguiremos esperando el tan anunciado cambio (que hasta ahora es solo la famosa libretita de registros) y si no, pues a tomar el ejemplo del comentario anterior, hay otro que dice que esta dispuesto a ir con el gobernador a pedir que quiten el programa si éste no mejora, bueno yo empezaria por inundar el correo del Lic. David Cardenas, director de la estación (de quien por cierto se habla mal en la reseña del aniversario) a que condicione la permanencia del programa, ya que a nosotros radioescuchas no nos hacen caso, veremos si a las autoridades si les hacen caso.

Anónimo dijo...

Que tal sala.

Con interés he leído los comentarios vertidos sobre el particular y desde luego cada quien, desde su óptica, es libre de manifestar sus apreciaciones.

A mi en lo personal sí me gusta el programa aunque no lo escucho muy seguido.

Doy mi sugerencia para aquellos que no les gusta el programa: simplemente no lo oigan y santa paz.

grivera222_ja@hotmail.com

Anónimo dijo...

A veces, Álvaro, querido, no sé si reír o llorar con todo esto.
Nuevamente, por la insistencia de salvar mi beatlera ascendencia plantada entre las piernas de Concierto Beatle.
Explico a todos: Hace casi un mes, cuando Álvaro pidió ayuda desde esta misma sala de comments, de inmediato envié un mensaje a su teléfono personal para decirle que me incluyera, que no quería ser la voz, simplemente impartir, Dios vuelva a perdonarme, un curso de locución, dicción e improvisación, con base en lo que estudié en Ciencias de la Comunicación y un par de diplomados en producción radiofónica.
Respondió que muchas gracias y que lo tomaría en cuenta.
Sigo esperando, Al, que me digas cuándo empezamos.
¿Qué buscas? ¿Ver morir al programa que dices que fue padre y madre del mismísimo extinto Té de las 4 y de los fallidos Revolución 4 sin hacer nada al respecto?
Por otra parte, algo que olvidé comentar la vez anterior: al anónimo de mensajes arriba le comento que, efecivamente, durante el último maratón al que acudí en calidad de visitante lo ví: Dile a "X" que llame... y de inmediato el invento de una llamada que no existió, de una colonia "X", para hacerle creer a la gente que se les escuchaba. ESCÚCHANOS, ÁLVARO, ¡¡¡YA BASTA!!! Me uno descaradamente a quienes inundarán el correo de David Cárdenas para pedir este fin, ya se vió que no habrá mejora.
Sin embargo, pueden decir que soy una soñadora, pero no soy la única, desde aquí, de forma pública, ofrezco nuevamente lo mismo que ofrecí antes acerca de producción y hasta sobre los cursos y también, de manera personal, Nancy, escríbeme y veámonos. Me puedo preciar de decir que puedo "hacer correr a las mulas como si fueran caballos y ¡dejo de llamarme Edith Hernández si no aprendes a leer! No puedo permitir, por el cariño que guardo a CB, que por concesiones meramente femeninas el útero radiofónico de mi vocación sea mil veces mancillado.
Pero, Al,no me tomes a amenaza, más bien toma como un apremio lo siguiente: Hay medidas más drásticas, Haz algo ¡YA!, porque sé de dónde hay que implantarlas.
Edith Hernández Ramírez
lucybeat4@yahoo.com.mx
lucybeat@hotmail.com
PS: Muchos somos los tristes y muchos más los enojados, pero no tantos como los decepcionados...

Anónimo dijo...

Seria muy triste que el unico espacio beatle de Pachuca terminara, el programa mal que bien ya sobrevivio 22 años, todo es ciclico, pero la musica de los beatles ya lleva casi el medio siglo de estar vigente, esta mas fresca que nunca, y estoy defendiendo al espacio, al programa, no a los locutores que ya ni vale la pena seguir golpeando con comentarios ya que ya lo han hecho otros con sus comentarios, muy acertados, casualmente quien opina que es el programa mas maravilloso es una colaboradora del mismo, que coincidencia, por otro lado y tomando en cuenta los ultimos comentarios, eso de enviarle correos al director de la estacion, es algo delicado, por una parte el puede tomar la decision de quitar el programa (y vaya que tendria argumentos muchisimos argumentos para hacerlo) y como mencioné, es un espacio que seria bueno conservar, ahora si toma la decision de llamar la atencion o aun mas, quitar a quienes no hagan bien el trabajo, eso seria estupendo, por otro lado me dirijo al responsable de este espacio para decirle que es decepcionante que una vez que se postea un comentario, sea modificado posteriormente, ¿a que me refiero? segun recuerdo despues del aniversario se posteo el tema de "CONCIERTO BEATLE CUMPLIO SE 22 ANIVERSARIO A PESAR DE TODO, ya cambio el titulo, también habia una parte donde decia que no habia muchos que estaban en contra del programa pero los que estaban eran personas con autoridad para tomar decisiones, (o sea el director de la estación) y se mencionaba que eran gente falta de criterio, (palabras mas palabras menos)en otra parte se alardeaba de la amistad que tiene el titular del programa con el SR gobernador del estado, y que sería a éste a quien se le pedirían mas horas por que "es mi compañero de generacion" (como si el gobernador no tuviera otras cosas mas importantes en que ocupar el tiempo) Todo eso se quitó, y otras cosas mas, ¿Por que? ¿Por los comentarios? ¿Por miedo a que el director vea lo que se escribió? (donde con palabras dulces le llaman ignorante, inculto, falto de criterio, mala onda etc) es decepcionante repito que se den estas cosas, hay que tener el valor para dejar las cosas como estaban al principio, o fue un arranque de valor del que luego te arrepentiste? no cabe duda que el miedo no anda en burro (Ramon Angeles)

Anónimo dijo...

Orale, ¡cuantos comentarios! entré cuando habia como 5, y ahora me encuentro con 30, me tomó casi una hora leer con detenimiento cada comentario, en mi humilde opinion creo que lo que menos se tolera es el ENGAÑO, si los comentarios son ciertos, que feo que inventen llamadas, (para demostrar que tienen publico) que los regalos ustedes los ponen, no es cierto, al menos no todos ya que conozco a quien organiza eventos en el teatro san francisco con grupos como Help (del que no digo su nombre ya que no se si se pueda molestar) y él les regala boletos, 10, 15, o más boletos, que solo regalen 5 al publico es culpa de ustedes, (bueno hasta uno de su equipo una vez vendió uno de cortesía en la entrada del teatro, yo lo ví y varios nos dimos cuenta, y lo corroboramos con la persona que se lo compró cuando ya ustedes habían entrado), ¡que ENGAÑO! ¿¡cuanta es la necesidad!? si de principio ese boleto era para SU PUBLICO que tanto les interesa, y es que es mucha la voracidad, no solo se quedan con un boleto para ustedes (que se los regalan directamente) si no que, de los que son para el publico ustedes agarran para el amigo, la amiga, el novio, la novia, la hermana, el hermano de la novia etc. y ya entrando en esos terrenos, cuando regalan cosas es cuando reciben llamadas (si es que utilizan las llamadas como indicador de audiencia)y casi siempre es de la misma gente, alguien de, como ustedes le dicen, la familia consentida, o alguien conocido del equipo, en ese caso regalenlo con dedicatoria, y ojo, no critico el esfuerzo de regalar algo, eso se agradece, lo que se critica es la forma en que lo regalan, dicho de nuevo el ENGAÑO, otro ENGAÑO es la conducción, no voy a repetir los comentarios anteriores sino simplemente a preguntar, ¿Qué necesidad (o necedad)de llevar otra locutora? si la que esta permanentemente es mala, para que llevar una peor? y alvaro, tu bien lo sabes, cada vez que participa tienes que hablar para salvarla o para enderezar el comentario o para suavizar la metida de pata, y acabas diciendo más que ella de la noticia, (que caso tiene entonces que ella participe) es por eso que otro ENGAÑO es que les preocupa el programa, que realmente se quiere hacer algo, ya que lo que se percibe es una postura de "aqui yo hago lo que quiero y le doy espacio a quien yo quiera, y por que yo quiero, ellas se quedan" (y no tomes como escudo el que abras la oportunidad a todo mundo eso es una utopía y una comodidad de tu parte, como responsable del programa TU eres el que debe buscar y encontrar a alguien que haga bien las cosas) otro ENGAÑO es utilizar amistades para hacer comentarios a favor, Nancy es colaboradora, Magda es tu amiga, (que por cierto es el comentario menos inteligente en toda la serie, pero el arqui le contesta lo que muchos hubieramos contestado) y asi, todos los demas comentarios favorables, (creo) es lamentable que el Lic Juan Alberto piense de esa manera, eso de que quien no le guste que no lo escuche y ya! que salida mas facil, terminaran transmitiendo para sus "cuates", asi mejor reunanse en algun salon o casa y convivan, o que mi Lic? (suponiendo que usted es abogado) cuando un cliente no esta satisfecho con su chamba usted le dice "pues contrata otro abogado y dale tu dinero a otro abogado" yo mejoraría para tener mas trabajo y asegurar permanencia, en fin ENGAÑOS y mas ENGAÑOS, ¿y eso de arrepentirse y cambiar el post inicial? ¿que pasó? es como tirar la piedra y esconder la mano (porque varios leimos lo que despues se quito) ¿Otro ENGAÑO? el ilusionarnos con un cambio en el programa, esta claro que el problema que se nota es la locucion (amén de los problemas que no se ven pero que han quedado al descubierto gracias a gente como Edith Hernandez Ramirez) asi que a seguir el ejemplo de otros colaboradores que se han dado cuenta que son muy malos para conducir y se han ido (no recuerdo nombres pero han pasado facil mas de 10) Veronica, Alvaro, Nancy, dense cuenta que no hacen bien su trabajo de locucion, el radiescucha quiere algo fresco, dinamico, con gente inteligente (bueno aqui se salva alvaro que ha demostrado saber mucho sobre el cuarteto de Liverpool), algo que nos produzca alegría, que nos invite a escucharlos, y no solo ir a hablar para lucirse, hay una palabra, COMPROMISO, para empezar quien esta en los microfonos debe conocer del tema y a leguas se ve que Nancy no sabe ni que onda, (que te parece si una vez que sepa sobre los beatles como para gurdarle respeto y se prepare en unos cuants años la vuelves a invitar) Uyy creo que ya me explaye, no se cuantas palabras se admiten por comentario, pero echenle ganas, y si no pasa eso, entonces habria que enviar esos correos al director, por cierto agradeceré si ponen su correo electronico (el del director de la estación) para enviar comentarios.
Hasta Luego
Laura G:A

Anónimo dijo...

Uff, estoy sorprendido con tantos comentarios, y que coincido con el 98% de ellos, y es por demás decírtelo que ojala los tomes en cuenta, porque no veo o mejor dicho escucho, Alvaro que hagas caso de estos, ahí se nota la falta de profesionalismo y ética que tienes, ya que no te importa nuestra opinión, de nosotros los radioescuchas, y de mi parte no lo hago con el afán de molestar, sino para que le eches ganas y presentes cosas de calidad en el programa, ya que nos estas ofreciendo en la actualidad, pura basura en comentarios, porque pasa programa tras programa y es igual o mejor dicho esta peor con esa nueva """locutora""" por llamarla así, ya que no tiene ningún sentido que vaya a leer noticias sin conocerlas y saber de que se trata, por tal situación su deficiencia en poder participar con ustedes en realizar un comentario al respecto; además de que cree ser agradable con lo que dice y si fuera poco tiene una voz horrible, sino es porque tú comentas apoyado con Vero, esa nota pasaría desapercibida como fue a inicio de que esa persona salio al aire, déjame comentarte que da la impresión de que no sabe quien son Los Beatles y que hay alrededor de ellos, por lo que te sugiero que la pongas a leer para que conozca la vida y legado de los genios de Liverpool, pero a leer, no salir al aire por su gran voz, (que coincido con los anteriores comentarios que te han hecho sobre esa persona), no se que este pasando en el programa, porque ya no puedo decir tú programa, creo que hay mucho interés de tú parte que esa persona salga al aire, pero créeme que estas echando a perder esos 22años que llevas al aire, te sugiero que seas más selectivo en la locución, y no coloques a cualquiera que se te presenta, no se vale que nos pongas a personas chafas, rescata el programa no lo dejes caer o perder, lo único rescatable y bueno es la música del Cuarteto de Liverpool en la actualidad del Programa de Concierto Beatle. RESCATALO.

PDD.- Oh mejor pon pura música del Cuarteto y con esos nos deleitaras, te evitarías muchos comentarios desagradables para ti.


Saludos

Antonio Huerta.

Anónimo dijo...

Lo más triste, decepcionante, aberrante y poco ético es que TÚ MISMO TE AUTOSENSURAS!!, ¿por qué cambiar el título y el contenido de la entrada original?, Tener un espacio como éste (un blog), implica también mínimos de ética y compromiso con la honestidad y la verdad y con las personas que como tú mismo dices "algún amigo con buena vibra se ha detenido en HAY UN LUGAR, para intercambiar ideas que finalmente es el objetivo" y PAGAS CON SENSURA, qué vergüenza Sr Alvaro Alvila Cruz, abogado sólo de "título" por que hasta onde tengo entendido usted no ejerce lo que estudió!.

Qué fácil es ser santo y no predicar con el ejemplo, que fácil es pedir deseperadamente ayuda y cuando se la otorgan le gane a usted el ego y rechaza la mano de gente QUE SABE LO QUE HACE como Edith Hernández,(Y OJO: no me dijo que le vinera a echar porras, porque solo he tenido la oportunidad de de intercambiar palabras con ella un par de veces), pero reconozco su conocimiento en la materia y su capacidad frente al MICROFONO. Qué lástima que te gane tu adolorido y atormentado ego, tu afan de protagonismo, "el no dejar el programa porque no quiero que se olviden de mí que YO soy el precursor que "YO y YO , YO", hoy esta llegando a su fin un sistema lleno de ceguera, autoritarismo, sensura y mentira ¿para qué continuar escuchando y escribiendole a alguien que pese a su grado de estudios, su conocimiento en la materia (beatle), sus años frente al micrófono, sus publicaciones (Creo que deberías revisar "Héroe de la Clase Trabajadora" y realizar varias erratas pues hay muchos errores) si a fin de cuentas no te van a tomar en cuenta??, pero bueno, me uno al clamor popular de decir basta y que deseamos un programa a la altura del legado de The Beatles.
Y de los locutores...todo está dicho. Verónica va también por puro ego y ya!!! y sino pregunténle ¿cuánto tiempo le invierte a buscar material?, ¿cuánto del material que va saliendo lo ve, lee, escucha (según sea el caso), lo analiza y lo comenta?, ¿Hace cuanto no mueve un dedo por hacerse de material?, porque sus principales "abastecedores" eran su hermano (con una ESTUPENDA colección, queen más de una ocasión le merecieron comentarios poco éticos del buen Alvaro porque se sentía seriamente preocupado por ser desvancado de su situación de status beatle y el buen Miguel Darío) ¿O no Vero??, espero que tu reconozcas esto y no le sigas la corriente a tu patrón, sí ya us actividades profesionales no te dejan tiempo para actualizarte y documentarte, los radioescuchas te vamos a agradecer que te salgas con toda la dignidad del mundo y se le de cabida a alguien que tenga ganas (y conocimientos para hacerlo) y de la nueva conductora, otra más tus incongruencias Alvarito (sí, así en diminutivo, como tu criterio) como alguien lo señalaba comentarios atrás: tú eres un crítico feroz del buen hablar y del buen escribir insistes necia y tércamente en mantener una persona que ya lleva varias semanas al aire y es incapaz de articular 5 palabras sin equivocarse en 3 y sí insistes con la misma persona capacítala adecuadamente y hazle entender que estar frente a un micrófono no son enchiladas y egolotría sino una gran responsabilidad. Nancy te lo digo con todo el respeto del mundo TÚ TRABAJO NO ES BUENO!!! VERÓNICA: A ACTUALIZARSE SINO, PUES NETA, YA MEJOR SALTE; ALVARO: TODO ESTO ME DEJA CLARO QUE ERES EL MÁS VIVO REFLEJO DE LO CONTRADICTORIO Y DOBLE CARA QUE UNA PERSONA PUEDE SER.

Por lo que respecta juro que apartir de hoy NO VOLVERÉ A ESCUCHAR CONCIERTO BEATLE, NUNCA, NUNCA MÁS!!! ya sé que eso no le quita el sueño a absolutamente NADIE, pero esa es mi postura y punto. Edith: ojalá y te animaras a iniciar un proyecto como un podcast ó algo por el estilo, se te extraña en la comunidad beatlera hidalguense.
JUAN MENDEZ RODRÌGUEZ

Unknown dijo...

Amigos:

Quiero responder algunos comentarios que se han vertido en este espacio y que para empezar agradezco mucho la molestia. Les doy las gracias a ustedes que usan este foro para manifestar sus inquietudes. Empero me parece prudente hacer algunas precisiones.

Lo hago, no movido por las incongruencias de algunos, sino porque personas importantes me lo han pedido y por eso contesto y estoy atento a disculparme a quien quiere comentar, no a favor, sino en distintos sentidos, pues para eso se inventaron los colores.

Primera, estoy emocionado por tantos comentarios, pues es difícil que un blog despierte tanta polémica y orille a comentar de la forma que se ha hecho aquí. Eso habla de la pasión que ha despertado nuestro trabajo, gracias.

Segunda, un programa de tantos años merece una renovación y eso es precisamente lo que queremos imprimir ahora.

Tercera, quiero contestar a todos y cada uno de los comentarios que se han manifestado en el foro. Lo anterior es porque me parece que este espacio de expresión ha sido mal usado y ha sido objeto de abusos por su modalidad de espacio libre.

En tal sentido, debido a un (o una) inestable, que creo adivinar quién es, el blog a partir de ahora se convierte en un espacio de expresión restringido, abierto sólo para quien dé la cara, es decir, a quien de su nombre y se le pueda rastrear en internet para que no se esconda ni de nombres falsos como es evidente ha sucedido aquí. Creo que es lo más ético. Si no lo hice antes fue porque creía en la gente y su buena vibra. Pero si mataron a John Lennon por la espalda, ¿Qué me puedo esperar yo?

No es que quiera que todos los comentarios sean bonitos, es más, reconozco que en la mayoría de ellos hay razón sobrada para manifestar su enojo: no complacemos las canciones (no, porque no queramos, en ese momento no las teníamos a la mano; estamos negociando con la estación de tener todas las rolas en una carpeta de MP3 en la PC del radio, pero no es fácil). Sin embargo ya corregimos esa anomalía con una memoria USB, por lo que ahora si podemos complacer cualquier petición del catalogo oficial.

Me parece que si alguien del equipo no puede pronunciar un inglés excelente, no es por falta de ganas, a lo mejor es por falta de una plenitud de capacidades y esa crítica se llama discriminación; y se agrava todavía más porque son mujeres, eso se llama misoginia; y respecto a la otra chica que apenas empieza y que pone lo mejor de sí, (creo que con el mejor espíritu), es atacada con comentarios fuera de lugar. Ella sólo tiene 18 años, empieza en el mundo, sabe y le gustan mucho Los Beatles y tiene demostrada capacidad, por eso la invité. Yo entré a los 26 años al aire y todavía no supero muchas cosas.
Creo que oportunidad debía ser la palabra para cualquier persona estable y tolerante.

Yo ya tuve mucha tolerancia y por eso: personas inteligentes, de criterio sano, que no compatible, -gracias a ese tipo o tipa que inventa nombres-, ya no podrán ser publicados a libre instancia. Lamento el inconveniente pero es protección contra un enfermo que está obsesionado con que Vero ya no participe en la radio como lo demostraré enseguida.

No se vale aprovecharse y hacer uso indebido de un foro de comentarios. El abuso no lo permito y ustedes amables lectores sabrán interpretar el contexto de lo que digo.
Vero, ni yo ni nadie es perfecto, pero creo que su entusiasmo rebasa por mucho el trabajo que se hace.

Nadie nos paga un centavo por nuestro trabajo (eso no exculpa el conformismo ni la mediocridad); hacemos lo que podemos, se los juro. No hay más.

El programa es para quien apenas empieza, no tiene otra pretensión. Para los otros está Radio Universal, Radio Activo y El té de la cuatro. Yo no aspiro a tanto, sólo a que alguien viva un momento feliz con alguna canción o un dato. No más.

El plus del programa, son los inconmensurables amigos que hemos conocido a lo largo de tantos años. Amistad que nunca se podrá rebajar a un mal pronunciamiento en inglés, o a una conquista de amor.
Sin ser detective todo suena a una persona ardida que lamentablemente ya no podrá expresarse en este foro. Creo que ni hace falta, ya vació todo su rencor en los comentarios anteriores que no borraré, pues al contrario, agradezco su intención.

Respecto a que somos “…personalidades que sólo son partidarias del abuso, sanguijuelas, vividores, seudofans, hipócritas, interesados y engañadores…”, (le faltó pulpos chupeteadores y otras lindezas que decía Fox), me parece que es ligero el comentario: Yo tengo treinta años amando a Los Beatles, sin pedir ni siquiera un chocolate a cambio, he dado mi vida por ellos, he viajado a infinidad de lugares, he escrito, he dado (y sigo dando) todo por ellos. He invitado a mil personas a enriquecer el programa, algunas veces con éxito, otras no tanto (a veces muerden la mano, no importa), pero lo hemos hecho con amor y hemos convertido a mil fanáticos de Los Beatles, solo por el programa. Hay quien es agradecido y hay quien no, pero todos han opinado aquí.

El siguiente comentario dice: “…dejen el circo de "egos". El programa cierto, nos ha dado mucho, pero si lo que pensaban es que por tener 22 años iban a recibir solo alagos…” He aquí el primer comentario de nuestro enemigo (pues creo que es uno sólo.
¿Cuántos años tienes tú amigo, por el mensaje creo que vas en cuarto de primaria y si mis cálculos son ciertos ( por tu ortografía), todavía no habías nacido cuando ya existía Concierto Beatle, mejor pregúntale a tus papás qué onda con el programa. Si tienes más años, entonces el problema es la de la Secretaría de Educación Pública. ¡Ah! Te digo, halago es con hache. El programa complementa tu educación, aunque no lo creas. Aprendiste algo hoy.

El siguiente dice (a todos respondo porque es la última vez que me tomo esta molestia: nadie es monedita de oro) “…ese gran conquistador que se escuda detrás del micrófono para enamorar e ilusionar a cuanta persona se presente, consideró que el tiempo que les otorgarón fué demasiado, toda vez que únicamente lo utilizan ustedes para ver quien de todos los que conducen el programa es el mejor, porque manchar la gran música del Cuarteto de Liverpool con esa competencia..” Amigo, es “otorgaron” creo que eres el mismo tipo del comentario anterior, si no es así ten valor y ve a la cabina y platicamos. Si tienes razón te juro que lo reconoceré, sólo no te escudes en el grupo. Mmmm.

El siguiente: “…Sólo sé de muy buena fuente que, luego de los malos comentarios vertidos contra el Concierto, el mismo álvaro ha solicitado a sus amigos sean tan amables ahora no solo de comentar en su blog, sino también de, por favor!!! Desagraviar al programa y dejar por celosos y egocentristas a los demás, a Torres, que lleva todo el material de buena fe, a cris, que ayuda sin una sola condición”
EHH!!”
Amigo, Los nombres se escriben en mayúsculas, aunque sea Hitler o aunque sea quien más te ha movido el tapete.
Entiendes “anónimo” (que gacho se oye eso, pero así te presentas) ¿¿que no modere eso?? ¡Claro que no lo modero¡ !Egocentrista!! (sic). (Así lo escribiste). A veces nuestra escritura es reflejo de nuestra mente o calidad.

“..Si no es solo para mofarnos, al menos 10 razones por las cuales es atractivo el programa y quiza volvamos a escucharlos con respeto...” Es el siguiente comentario. Amigo, un programa que es de fans para fans, no es para mofarse, es para apoyarse, pues jamás hemos recibido diez centavos por los que hacemos, bien o mal. Todo lo que hemos regalado (que es mucho en 22 años, todo ha sido de corazón, no me refiero a los obsequios, sino al amor y gusto que hay en el trasfondo o lectura: Un ejemplo, Edith Hernández y Carlos Castillo se conocieron en el programa y de tal nació una bellísima niña y creo que con eso no se puede jugar. Ah! No es “quiza”, sino quizá. Ten por seguro que Dios Nos Bendice. De todos modos gracias.

El siguiente dice “…yo tambien hable muchas veces para ganarme un disco y mas aun depués de que digiste que ibas a regalar algo a quien hiciera mas llamadas durante los programas, yo hable 2 y hasta 3 veces cada domingo, pero creo que tiene razon el comentario, yo quisiera saber en primer lugar quien se llevo ese regalo y con cuantas llamadas, par asi, estar convencido que yo no fui el ganador, aunque la verdad ya no les creo nada, sobre la locusion, entiendo que estan en una estasion de gobierno muy mala y que por eso no le echan ganas porque no les pagan”.
Amigo, te invito de corazón a que vayas a la estación, me comprometo a darte un disco y una película (tal como a mi AMIGO Ciro, (a quien estimo y no tiene que rebajarse a copiar ideas y ataques de otros porque alguien se los dice), Ciro me trajo de Los Ángeles una gorra, una playera y un reloj, porque él cree en el valor de la amistad). Y te doy mi palabra que lo tienes, aunque “digiste” que te dejas guiar por los comentarios anteriores sin un total fundamento.

Otro dice “…creo que deberías de ser más selectivo como responsable del programa de llevar a gente mejor preparada ante el micrófono...y no nada más llevar a tus "amigas" para que te suban tu desgastado ego vean que "tienes un programa de radio", ó sí va a ser así, pues por lo menos mándenlas(los) a un taller de locución antes de pasar directamente al micófono...” Bueno, a este le digo que mi desgastado ego no está tan fuerte pues ha habido programas (tres o no sé cuantos al mes) que no voy al radio. Te juro que no necesito eso para saber quién soy. Y no es soberbia, es un rencuentro con Dios, al Él no tengo que hablarle al “micófono.” Como tú dices. Si conociera mejores locutores que quisieran dar su vida por el programa, gratis y enfrentar críticas feroces como la tuya, créeme que ya los hubiera invitado ¿tu participarías? ¡Reúnes esas cualidades?

El siguiente es: “…y tengo pruebas, que los regalos se quedan entre la gente del programa a causa de un: “dile a tu prima que llame y le damos el boleto”, o “este no lo vamos a dar, es muy costoso”, me consta que, cuando eran varias cortesías, gran parte de ellas quedaban en el equipo, y me avergüenzo, pero confieso, fui parte de ello y pido disculpas públicas…”.

Yo he dado en 22 años, cenas, boletos para balnearios y mil cosas más; Playeras, ceniceros, reglas, playeras, lapiceros, gorras, casetes y hasta boletos para el equipo de futbol Pachuca: siempre nos han dicho: cinco para ustedes y los demás los regalan, por lo que me parecen inexactas esas aseveraciones. Me parece una ofensa a Aldo, Ernesto, Edgar, Franz, Darío, Mario, Félix, Carlos Salazar y otros tantos que dábamos una cuota de dinero semana a semana solo para dar regalos de calidad al público, (entre ellos tarjetas de navidad). Eso me parece un comentario difamatorio y de mal gusto). Testigo: la gente que vio nuestra honestidad, Si se dice lo contrario, puede constituir un delito con las repercusiones conocidas. Nosotros jamás hemos engañado a nadie como se dice sin desparpajo y con la boca suelta más abajo.

El siguiente comentario dice en un párrafo vital (repito que no estoy contra nadie, solo expreso mi derecho a manifestarme): “…creo que ya no se puede vivir más de la nostalgia de ser el programa más antiguo, de que FUIMOS los pioneros organizar convivencias FUIMOS los primeros en transmtir música en CD FUIMOS los primeros en tener un maratón de 13 horas FUIMOS,FUIMOS,FUIMOS...eso ya quedó en el baúl,del recuerdo y también del prestigio cuando somos capaces de ser congruentes con el presente…” Este comentario me parece el más inteligente y el más bien intencionado, por eso amigo anónimo, te agradezco tu propósito, pero Los Beatles FUERON todo, lo siguen siendo. Y si Concierto Beatle ya no puede ser más (por su gente que lo conduce, o por sus seguidores que ahora parece le dan la espalda, FUE, y hay que respetar la trayectoria: Eres joven, cuando seas grande de edad, comprenderás lo que te digo: Respeto al trabajo de años que nadie tiene. Si viene alguien mejor, pues que bueno. ¡Ah! no es “transmtir” sino transmitir; Apoya a la magia, no la destruyas.


Respecto al comentario siguiente que estoy seguro no pertenece a una mente propia sino de You know who pues tiene todos los tintes. Saludos además. Pero no me da a pensar otra cosa.

Dice “…yo creo que no se vale que los regalos sean de tan poca calidad, ahora me entero que ustedes ponen dinero para los regalos pero aun asi, yo fui por un dvd, ingenuamente pensé (como cualquier radioescucha lo haria) que era un dvd original y cual fue mi desagradable sorpresa que era un dvd "princo", quemado (lo cual es un delito federal) sin rotulación y en sobre de papel maltratado, (y la grabación era de un programa de television) que decepción y falta de respeto…”

MI comentario es que le ofrezco una disculpa pública al feliz ganador. Lamentablemente ahí solo regalamos películas raras “chafas” como tú las catalogas, pero que no son tan fácil de conseguir. Tiene su mérito y no cualquiera las tiene; yo mismo no las tenía a pesar de ser un coleccionista enloquecido. Y si no me crees te invito a mi casa para que lo compruebes, te vas a sorprender. Gracias a Miguel Darío tenemos esas películas. Aunque sea de “televisión” como dice el exigente y conocedor rebg (así firma, así da sus “puntos de vista”): lo que más me duele es que ya no va a escuchar el programa, y ¡con la falta que nos hace un gber, ¿Perdón o era al revés? Me caerías mejor si dieras la cara.
Pachuca es todo lo que merece: unas malditas iniciales. Es el ejemplo para tus hijos.

El siguiente dice “…estoy empezando a creer que tiene razon, es decepcionante saber lo de los regalos, ¿como que un disco quemado? sin caja, sin portada, ¡por favor! y los regalos buenos se los quedan ustedes, vaya que sorpresa! y lo de las llamadas es solo una pantalla, ya que quien se lleva los regalos son sus familiares o amigos, no se me haría raro que hasta inventen llamadas…”

Prometí contestar todos los comentarios aunque fueran de la misma persona (disfrazada) y por eso respondo.

Primera noticia niño, No inventamos llamadas, tenemos más ética de lo qué tú crees, regalamos solo curiosidades para conocedores y coleccionistas, no una colección de telehit, (te equivocaste de frecuencia: nosotros somos fans que no lucramos con objetos, estamos para dar, no para recibir), Yo no me quedo con los regalos, pues yo mismo los doy, no seas ilógico, todo lo he pagado yo, viajes regalos etc. Crees que tengo razón (acento en la o, no como tú lo escribiste). Culto y desconfiado, seguidor de la línea, (pensando que en verdad no eres el mismo).

Otro comentario reza: “…en otra parte se alardeaba de la amistad que tiene el titular del programa con el SR gobernador del estado, y que sería a éste a quien se le pedirían mas horas por que "es mi compañero de generacion" (como si el gobernador no tuviera otras cosas mas importantes en que ocupar el tiempo). Todo eso se quitó, y otras cosas mas, ¿Por que? ¿Por los comentarios? ¿Por miedo a que el director vea lo que se escribió? (donde con palabras dulces le llaman ignorante, inculto, falto de criterio, mala onda etc) es decepcionante repito que se den estas cosas, hay que tener el valor para dejar las cosas como estaban al principio, o fue un arranque de valor del que luego te arrepentiste? no cabe duda que el miedo no anda en burro”

Sostengo lo que dije al principio, solo que me parece de mal gusto que nos golpeteemos entre los que amamos la música de Los Beatles. (Generación es con acento en la ó). Y si tú eres libre de maravillarnos con una opinión, yo también soy libre de borrar lo que me parezca. Y si no suprimo toda la entrada, es porque tengo respeto por la otra gente que tiene más mente y no lo merece. Con un click podría borrar esta historia, pero no lo voy a hacer.
He invitado a todo mundo a debatir en vivo, pero al parecer, sólo es fácil mandar anónimos.


Otro dice “…en mi humilde opinion creo que lo que menos se tolera es el ENGAÑO, si los comentarios son ciertos, que feo que inventen llamadas, (para demostrar que tienen publico) que los regalos ustedes los ponen, no es cierto, al menos no todos ya que conozco a quien organiza eventos en el teatro san francisco con grupos como Help (del que no digo su nombre ya que no se si se pueda molestar) y él les regala boletos, 10, 15, o más boletos, que solo regalen 5 al publico es culpa de ustedes, (bueno hasta uno de su equipo una vez vendió uno de cortesía en la entrada del teatro, yo lo ví y varios nos dimos cuenta…”

Niego esto y si se hizo fue sin mi consentimiento. Otra vez pongo de testigos a la gente que ha recibido muchos regalos del programa y que saben que son ciertos. Opinión es con acento en la o. Te informo.

Terminemos con ésta campaña mediática, pues a todas luces no es un debate razonado ni una discusión de frente por firmar como “anónimo”.

El comentario más patético es el siguiente: “…más triste, decepcionante, aberrante y poco ético es que TÚ MISMO TE AUTOSENSURAS!!, ¿por qué cambiar el título y el contenido de la entrada original?, Tener un espacio como éste (un blog), implica también mínimos de ética y compromiso con la honestidad y la verdad y con las personas que como tú mismo dices "algún amigo con buena vibra se ha detenido en HAY UN LUGAR, para intercambiar ideas que finalmente es el objetivo" y PAGAS CON SENSURA, qué vergüenza Sr Alvaro Alvila Cruz, abogado sólo de "título" por que hasta onde tengo entendido usted no ejerce lo que estudió!”

Respondo: quite palabras no por miedo, y perdón que te lo diga a ti. “Onde” tengo entendido amigo (digo así para ver si nos entendemos, hablo tu idioma), yo soy libre de auto censurarme que no autosensurarme como tu poca escuela y calidad humana te dicen; por ese error ortográfico me doy cuenta que eres la misma persona de comentarios anteriores y que llena su vacio atacando un programa de radio que sólo ha querido provocar alegría en la gente. Eres la misma persona y lamento que menciones a una amiga tan querida y capaz en tu descontrol: Edith. Ojalá ella se deslinde de ti, porque si no pensaré que es ella misma. Varios comentarios dicen “sensura” por lo que no queda otra que pensar que eres el mismo o misma con diferentes nombres.
No tengo por qué hacerlo, pero te aclaro “sensuro” (es que no tengo como llamarte, no das la cara), que tengo cinco títulos universitarios y estoy a punto de iniciar mi doctorado. ¿Y tú?

PD te puedo regalar, si no te ofendes; un libro de ortografía.


Ahora sí, sacado completamente el demonio, quiero agradecer a todos por visitar mi página pues uno de los objetivos es que tuviera más visitantes. (contesté por que el que calla otorga y yo desde luego no estoy de acuerdo en lo que se dice, si bien lo respeto mucho).

Por otra parte: me dirijo a los que sí hemos complacido con canciones, a los que sí han disfrutado su disco o película quemados, a los que portan su playera con orgullo, a los que han crecido con Concierto Beatle, a los que han aprendido y apoyan su programa de radio (repito que ésta es una chamba de todos), a los que aún creen en las mujeres (La beatlemanía solo es para hombres al parecer, aunque yo no comparto la opinión), a los que han ido al programa y llevado pastel, a los que nos han dado un abrazo de solidaridad, a los que han hablado al micrófono, a los que sienten y aman a Los Beatles, a todos ellos les digo que no dejaré que muera nuestro programa. Se acabará sólo hasta que Dios quiera y no hasta que un confundido (a) lo diga.

Gracias a todos. Pachuca merece su programa y si no estoy yo en él, ojalá alguien más continúe la magia y la defienda con todo su corazón como yo lo hago. Digo todo esto oyendo al gran John Lennon que me inspira a luchar contra todo por su música. Gracias Dios, gracias John.

Beatles forever!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! Pues me causó muchas emociones el medio-leer esta polémica, y digo medio-leer porque es evidente que es una o máximo dos personas las que se escondieron en el anonimato para causar confusión.

Es muy lógico que si no te gusta un programa simplemente no lo sintonizas. Más ahora que la piratería hace asequible la discografía entera a cualquier bolsillo, pero en este caso el ardor fue el leit motiv de todo esto y no es dificil adivinar que se trata de Edith Hernández, quien detrás de unas faltas de ortografías inverosímiles se ocultaba con cobardia, e hizo perder el tiempo a más de uno con todas estas letras.

Estoy de acuerdo que el programa podría mejorar y mucho, pero el tipo de comentarios que hizo esta mujer reflejan un alto grado de rencor que, más allá del programa, caen en lo destructivo y por lo tanto no tendrían que haber sido considerados. La verdad es que no da sino risa que venga y plasme todo esto... ¿por qué no se preocupó por hacer del té de las 4 un buen programa? Y usando el tipo de argumentos que usa ella: ¿Acaso los directivos de Radio Universidad dejarían escapar a alguien lleno de talento? (el talento que ella insinúa tener) ¿Cómo es que, en cambio, prefirieron meter a 4 chavillos que ni siquiera graduados estaban, en lugar de ella?. Si algo es cierto en esta vida es que todo cae por su propio peso.


Bueno, podria dar muchas opiniones, a favor y en contra pero no tiene mucho sentido debatirle a alguien de esta categoria, un saludos a todos.

Carlos (rockologo)