13 de diciembre de 2008

BEATLEST!



Hoy, 13 de diciembre de 2008, se presentó por fin la publicación más esperada por los beatlémános de México, Latinoamérica, España y de otras partes del mundo: BEATLEST. El nombre de la revista es un homenaje a John Lennon y a su famoso arte de jugar con las palabras, lo de John era una travesura intelectual que consistía que de dos vocablos conocidos, siempre inventaba o deducía uno nuevo; así Beatlest es la combinación muy afortunada de Beatles y greatest, es decir: el grupo musical más importante del mundo en cualquier tiempo y “los más grandes” que aunque al parecer redunda en lo mismo que se quiere exponer, en realidad sólo reitera el concepto de que los de Liverpool son lo más grande que ha existido en la historia de la música, al menos en el sentido popular.



Se eligió la bellísima ciudad de Querétaro para dar a conocer este ardor editorial, porque en ella viven grandes admiradores del Cuarteto de Liverpool y que entre todos han logrado hacer del Festival de Los Beatles de Querétaro uno de los mejores del mundo, -Festival que en esta ocasión celebró su decima edición con un bazar, conferencias, conciertos, exposiciones y un singular diorama dedicado a los ángeles caídos del cuarteto-, todo dentro de un marco esplendoroso: el auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro.



Los creadores de la revista que vino a llenar todos los huecos que en materia de información, criterio y otros beneficios literarios sobre Los Beatles existían, son Carlos E. Andrade Galicia, Raúl Veladíz García y Francisco Pérez Guzmán de cuya atinada dirección, muchos coleccionistas, conocedores especializados, fans y periodistas de varios países contribuyen ahora y aportarán luego, lo mejor de sí para hacer de este gran proyecto, el mejor que en términos de trabajo impreso, se pueda ofrecer al público en general, (aunque también habrá la variante virtual).



La revista tiene un balance inigualable, pues lo mismo puede consultarse por un avezado en la beatlemanía, que por un admirador que apenas comienza en este mundo mágico. Tiene muchas secciones y muchos colaboradores, lo que la hace entretenida y fuente fidedigna de consulta sobre los datos e historia de todo lo producido por John, Paul, George y Ringo. Es una revista de mucha calidad, tanto por los contenidos como por la forma.

Sobra decir que atrás de todo este indecible esfuerzo, están verdaderos profesionales en materia de diseño, comunicación y conocimiento sobre el tema. Es la mejor revista que se ha hecho sobre Los Beatles y yo les recomiendo que la busquen, es de colección y sólo con el apoyo de ustedes, se logrará que Beatlest, ocupe el lugar que la historia le tiene reservado.



En Pachuca, el sustituto de Beatles Monhtly, se puede comprar durante el programa de radio Concierto Beatle de 14.00 a 15:00 horas en las instalaciones de Hidalgo Radio 98.1, carretera México-Pachuca. Kilometro 84.5. Centro Cívico, Pachuca, Hidalgo.
A cambio de treinta pesos que cuesta la valiosa propuesta coleccionable, podrás alentar una intención franca y un trabajo sincero, original, intenso y veraz del cual sin duda, estamos convencidos, merece la pena su continuación.

Mayores datos sobre la revista en www.beatlest.com

3 comentarios:

iCokke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iCokke dijo...

Oigan y que fue de esta revista, sólo el primer número !!!

Unknown dijo...

Hola amigo, lamentablemente por una serie de problemas, así es. Saludos!!!