13 de abril de 2010

CONVIVENCIA BEATLE PACHUCA 2010


¡La Fiesta Máxima de la Beatlemania en Hidalgo, está de regreso!
La Convivencia Beatle es el festival constante enfocado a la obra artística del Cuarteto de Liverpool, más antiguo de nuestro país. Existen otros encuentros anuales como el muy importante de Querétaro que supera por mucho al celebrado en nuestra ciudad, o el Gran Festival Nacional de México donde hay de todo. Sin embrago fue en Pachuca donde nació esta tradición tan agradecible, el 5 de julio de 1992,
El encuentro Beatle se realiza para conmemorar al programa de radio Concierto Beatle. Se trata de la emisión más antigua de toda la radio en nuestro estado, en el mes de febrero pasado, cumplimos 24 años de transmisiones ininterrumpidas. Somos uno de los programas temáticos más antiguos a nivel nacional.
Nuestro slogan es “El Programa Clásico de la Radio Hidalguense”
Dicho espacio radial ha sido pionero en presentar varios conciertos grabados en vivo de algunos ex Beatles y otras exclusivas mundiales, hemos tenido a lo largo de tantos años muchos invitados especiales, entrevistas, saludos grabados por gente muy importante como el del famoso Tony Sheridan, primer artista que contrató a Los Beatles para que lo acompañaran, y quien mandó un saludo a nuestra ciudad de Pachuca; también hemos tenido radioteatros, grupos en vivo, enlaces con otras estaciones, formatos de audio, (¡Concierto Beatle fue el primer programa de radio de todo el estado de Hidalgo en presentar por primera vez música en Compact Disc y en DVD!), estrenos nacionales de discos, música rarísima y otros adelantos a nivel nacional e internacional por lo que nuestro programa tiene mucho prestigio en todo el país y en otros lugares como en Nicaragua.
Hemos formado al menos, tres clubes de admiradores del Cuarteto de Liverpool con más de 100 socios en diferentes momentos.
Respecto a la Convivencia Beatle: hemos organizado un Concurso Estatal de Arte Libre, en donde el premio principal fue un autógrafo auténtico de Pete Best, el primer baterista de Los Beatles; hemos hecho varios encuentros culturales sobre los Beatles desde 1992, en, por ejemplo, todo el Edificio Central de la UAEH y sus teatros, el Teatro Hidalgo, La Escuela de Artes y el Auditorio Salvador Toscano, entre otros, donde hemos presentado conferencistas, grupos nacionales, obras de teatro, exposiciones, intercambio de memorabilia, ciclos de cine, mesas redondas y otras actividades que nos convierten en pioneros a nivel nacional de este tipo de festivales.
Todo ha sido siempre de manera gratuita, sin afán de lucro, y solo con la finalidad de difundir el arte universal que representa la música, moda e influencia del Cuarteto de Liverpool.
Les comparto estas direcciones electrónicas para ampliar algunos datos sobre el particular:
http://conciertobeatle.webnode.com/
http://alvavi.blogspot.com/2007/11/primera-convivencia-beatle-pachuca-1992.html
http://alvavi.blogspot.com/2005/02/concierto-beatle-cumple-diez-y-nueve.html
Este sábado 17 de abril a partir de las 14:30 horas, este festejo de los veinticuatro años del programa de radio Concierto Beatle se realizará en la Kiosco de nuestro histórico Parque Hidalgo, contaremos con venta de memorabilia, un rally de conocimientos donde se harán preguntas muy fáciles acerca de la historia del cuarteto de Liverpool y en el cual se premiará a todos los participantes, la hora del aficionado y bandas locales así como nacionales, la entrada es libre
Contaremos con nuestras autoridades municipales (que tanto nos apoyaron), y estatales para la inauguración del evento. Y desde luego con nuestros primeros patrocinadores Jarritos y Meat Market. A todos ellos y a las bandas, un millón de gracias, pero especialmente a la gente que hará con su buena vibra, un ambiente y experiencia inigualables. No debe faltar nadie.
alvaavi@yahoo.com CONVIVENCIA BEATLE PACHUCA 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola antes que nada quiero agradecerle al señor ALVARO AVILA CRUZ por este tipo de eventos que realiza por que gracias a ellos nosotro podemos disfrutar de tan preciados momentos con la musica que tanto nos gusta felicidades por los 24 años que nos has endulsado los oidos con tan preciosa musica y vos gracias por excistiir

LAURA

Anónimo dijo...

hola antes que nada quiero agradecerle al señor ALVARO AVILA CRUZ por este tipo de eventos que realiza por que gracias a ellos nosotro podemos disfrutar de tan preciados momentos con la musica que tanto nos gusta felicidades por los 24 años que nos has endulsado los oidos con tan preciosa musica y vos gracias por excistiir

LAURA