30 de marzo de 2011

LA CLINICA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA, DE PACHUCA

Me parece que que la clínica de la Cruz Roja de Pachuca, es una de las más importantes obras sociales que se han hecho en Hidalgo.
Fue un protocolo bien hermoso, pues dejando a un lado los tintes políticos, el hecho de que nuestra ciudad cuente con la tercer clínica más importante del país, es más que agradecible.
En el acto se obtuvo a través de un gran aplauso, un mastografo a cargo del Licenciado Ignaciano Morales Lechuga, presidente de la fundación benéfica Río Arronte,
Para mí fue un acto muy humano, porque se trata de la vida y salud de nosotros. Y qué decir del voluntariado y de los paramédicos que no ganan un solo peso por su labor altruista y humanitaria, (que reconozco, es un deber del Estado), la institución es un sólo ejemplo de la magnitud de Dios, de su gran obra. Siempre habrá gente buena que ayude a los otros.
Nos informó el director general que la Benemérita, ha dado un millón doscientos mil servicios a nivel nacional. También dotaron a la institución con dos ambulancias perfectamente equipadas que darán servicio a la ciudad.
El lugar donde se ubica muestro hospital de lujo, es un de un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados en total y mil 800 de construcción, con tecnología de punta. Ahí mismo se firmó un convenio por el cual se va a crear la escuela de enfermería anexa a la clínica.
Fue emotivo por que no se trata de una escuela o de una carretera que tanta falta hacen en nuestro estado, se trata de una clínica donde nos podemos atender por alguna emergencia todos nosotros, es una gran iniciativa y merece todo nuestro apoyo
El nuevo y moderno hospital de atención de urgencias cuenta con 12 camas, un quirófano, área de tococirugía, ultrasonido, rayos equis y laboratorio dental.
En su mensaje, Daniel Goñi Díaz presidente nacional de la Benemérita, resaltó que con la Clínica de Urgencias Médicas, la Cruz Roja Mexicana se agiliza y se vuelve tan moderna como los tiempos lo requieren.
2 mil 500 metros cuadrados, albergarán el área de socorro, de hospitalización, cafetería, quirófano, rayos X y laboratorio; además de aulas para albergar la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Hidalgo.
Que bueno que Pachuca tenga estos servicios. Gracias a la gente que todavía tiene ese rasgo de humanidad.

No hay comentarios.: