27 de agosto de 2011

SYMPHOBEATLE BY KONCERT MUSIK


Me habían platicado mucho del bar La Castañeda, tan solo el nombrecito representa mucho, pues así se llamó el manicomio más importante de la ciudad de México hace ya algunos años. Me habían dicho que el lugar era pequeño, pero no pensé yo, que tanto. Ahí solía ir mi hija Alba cuando tenía un novio que le gustaba la trova y se presentaban artistas de la talla de Fernando Delgadillo entre otros muchos famosos que se han actuado en esta peña tan particular de Pachuca.

Cuando vi el anuncio de que iban a tocar Beatles sinfónicos, no pensaba ir, pues yo en cierta forma ya estoy harto de ese tipo de espectáculos. Sin embargo la curiosidad y la terapia de romper rutinas, me empujó a darme una una vuelta por ahí y ¡oh sorpresa! Era un estilo muy diferente al que yo estaba acostumbrado. Para empezar eran dos chicas en las cuerdas, súper bellísimas y de harto talento.


El grupo es una banda verdaderamente acoplada y muy entendida que tocaron los mejores éxitos del Cuarteto de Liverpool como Love me do, entre muchos otros, que fueron la delicia de los pocos parroquianos que estábamos ahí. Había público de todo tipo, todos disfrutando de la música tan bella y sobre todo, no eran los mismos que siempre van a eventos Beatles, era un auditorio distinto, pero sobre todo, la característica común: es que todos gozaron de la música y todos aplaudían rabiosamente después de cada interpretación.


A mi encantó el concepto, entre otras cosas porque tengo un disco de Denny Laine que hace un tributo a McCartney y todo el disco es con cuerdas:violines y y violonchelos lo que le da una diferencia y un sabor súper particular.

Los Beatles son otra cosa y atraen gente de todos los niveles. Y en todos los conceptos, en todos los estilos y géneros, en todos los idiomas, siempre serán una gran atracción por su gran calidad, por su intemporalidad, fuerza melódica e influencia estética por siempre.



1 comentario:

Koncert Musik dijo...

Muchas gracias por asistir a nuestro concierto en "La Castañeda" el pasado 26 de agosto y mil gracias más por tu reseña. Nos alegra que te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos por nuestro canal de youtube y nuestro facebook/koncertmusik. Nuestro próximo concierto es en la Ciudad de México el sábado 24 de septiembre en la Casa de Cultura Jaime Sabines, será un placer verlos por allá.

De nuevo gracias y estaremos en contacto.