17 de julio de 2011

LA BANDA OLD DAYS EN PACHUCA

Con una experiencia de 18 años a cuestas, la banda mexicana Old Days es una de la más representativas en interpretar las canciones conocidas como Golden, es decir éxitos en ingles de los años 50 hasta los 70, en nuestro país. Tienen un repertorio amplísimo, pero sobre todo son muy versátiles en cuanto a los géneros. El sonido es de lo más fiel a los temas originales, particularmente porque todos los músicos tocan por nota que leen en partitura.

Es muy loable comentar que en estos tiempos en donde las computadoras, los programas cibernéticos y los sintetizadores reproducen cualquier tipo de instrumento, Old Days se apoya para sus presentaciones en vivo en una magnifica sección de vientos, lo que se nota en canciones de grupos como el rey de los metales e inventores de un nuevo concepto de rock, Chicago, (no hay que olvidar que Los Beatles en realidad son los primeros en fusionar el rock con el soul), o Earth Wind And Fire, además tienen otra maravillosa sección de cuerdas, que en conjunto hacen de la música en vivo, la experiencia más disfrutable que se pueda tener.
La Banda que ya ha actuado varias veces en el estado de Hidalgo y en su capital, ahora se presentó el día de ayer, 16 de julio de 2011 en el teatro de la Ciudad, San Francisco de Pachuca en donde nos regaló un esplendido concierto el cual pasó revista por varios géneros de la música con pasado. Que bueno que no faltó Tavares, ni Frankie Valli.

Su guapa vocalista Liliana Cervantes cuenta con una voz prodigiosa y me parece que con su estilo, le da otro sabor a las clásicas de siempre. Tienen otro cantante varón, sin embargo yo creo que les haría falta un tercero, porque aunque los coros no suenan mal, hay temas que si requieren de tonos muy distintos en la ejecución vocal. También creo que les hace falta una guitarra acustica que a veces apoye con una eléctrica.

El recital de anoche, no dejó de lado a temas como “Fantasía”, “Diciembre del 63”,”Sábado en el parque”, "Venus", “El último tren a Georgia” la genial “Disco Infierno” y la que más me gustó a mi, “El amor está en cada habitación”.
A mi me hubiera fascinado escuchar temas como "Sí señor, puedo bailar", "Guarda tus besos para mi" o "Se fue", entre muchas otras, pues estoy convencido de que las tres décadas aludidas son las más sustanciosas musicalmente hablando.
En resultas, es una banda muy profesional, con excelentes músicos, intachable pronunciación y sobre todo muy bien tutelada por su director y bajista Raúl González quien además es quien conduce el concierto de una manera divertidísima.
Naturalmente que una hora y media no es nada, y faltaron muchos temas y grupos como Santana o Abba entre otros.

Me gustó mucho la Banda porque toca bastante bien, pero posiblemente lo que más me gustó, fue escuchar la música de mis viejos tiempos ¡completamente en vivo!
Desde aquí quiero agradecer con toda sinceridad, la gentileza y amabilidad de Israel, el joven promotor que trajo a Old Days, por la invitación tan bonita que nos hizo de una manera tan deferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad un gran grupo, para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlos y realmente les gusta la música de esta época les recomiendo acudir a una presentación de este maravilloso grupo. Montserrat.