31 de enero de 2012

PACHUCA SE VISTIÒ DE BLANCO

De pronto y de la nada, comenzó una fuerte tormenta y una granizada tan singular, que yo no recuerdo otra igual, al menos en la ciudad de Pachuca, pues en los primeros días de 2008, cayó una en Real del Monte, poblado ubicado a unos diez minutos de la capital hidalguense, lo cual no fue tan raro, dado la altura que tiene el ahora Pueblo Mágico.


Regresábamos de una Jornada Ciudadana que ahora se desarrolló en Tezontepec de Aldama y ya desde la carretera se avizoraban rayos que presagiaban una buena lluvia, y en efecto, Tlaloc hizo de las suyas y de pronto la lluvia alcanzó unos diez centímetros de altura y la nieve cubrió todo el patio del ex Convento de san Francisco.

Desde luego que un evento inesperado como este causa muchos problemas, sobre todo con el tráfico, pues se dice que el Rio de las Avenidas parecía una pista de hielo, donde los coches resbalaban y se les venía toda el agua que bajaba por los desniveles. Mucha gente o llegó tarde o de plano ya no alcanzó a llegar a sus destinos.

Aún así, me pareció un espectáculo bellísimo: el jardín otrora verde, lucía como un tapete blanco y húmedo, los chubascos le dieron un perfume distinto a la tarde y la sorpresa nos dio, a los que vivimos aquí, unos segundos de melancolía entre otros sentimientos encontrados. Así es de mágica la naturaleza.