3 de septiembre de 2012

TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ


De verdad que es muy grato contar con actividades culturales en la ciudad de Pachuca, pues esto era prácticamente nulo hace unos 25 años.  Sin embargo ahora son varias las instituciones e incluso gente de la iniciativa privada que entusiastas han generado espacios culturales como museos, y desde luego actividades orientadas al espíritu y a la sensación artística.

Es el caso de este extraordinario Tercer Festival Internacional de Jazz, Hidalgo 2012, que fue toda una delicia para los amantes de la buena música.

Debemos en gran parte este evento a Oliver Hernández quien apasionado por esta expresión artística, organizó las tres ediciones del Festival, en el cual han confluido muchos de los mas importantes exponentes de este género especifico del arte universal.

En esta ocasión hubo nueve bandas o solistas quienes actuaron en los principales recintos y plazas de la ciudad, y hay que subrayar con todas sus letras que las actividades fueron gratuitas, lo que implica toda una odisea para los organizadores, aunque por otro lado un gran beneficio para el espectador, que afortunadamente fueron muchos.

Además de las clínicas y conciertos, hubo también una presentación de libro.

A mi me encantó el flautista cubano Ricardo Benítez, quien con su concepto “Danzoneando” prendió a la audiencia que llenó el Teatro Gota de Plata. No obstante. Sólo interpretó un danzón con lo que dejó mucho que desear.

Deseamos de todo corazón que tengamos el Cuarto Festival aquí mismo en Pachuca  para el próximo año y que nuestra ciudad se reconocida como la sede del jazz en México.

No hay comentarios.: