21 de diciembre de 2017

¡PRESUMO A MIS AMIGOS QUERIDOS!

Durante  el transcurso de la vida, se enfrenta uno, como es natural, a muchos amigos y luego a veces a otros tantos desencuentros, la vida es, un simple tren de pasajeros que como su nombre lo indica, son transitorios.  

Generalmente son los de nuestra familia nuestros primeros compañeros. En la infancia son hermanos, primos, cercanos o lejanos, lo importante es que se comparte un lazo de consanguinidad y sobre todo de edad física y hasta mental. Hay alguna identidad entendible. Luego vienen los compañeros de la escuela, los vecinos y otros conocidos que tenemos contacto con ellos por algún acercamiento específico, por ejemplo jugar en el mismo equipo de béisbol o futbol.
Luego crece uno y son las novias lo más importante en la vida y continúan los problemas. Enseguida vienen los intereses laborales, políticos o religiosos. De ellos los más importantes a veces, son los económicos. 
Es decir, en el mundo, se enfrenta uno a una diversidad asombrosa de personas, algunas afines y otras no tanto.
Pero la vida así es, llena de personalidades, unas que causan asombro y otras que en lo más mínimo.
Por mi parte, puedo decir que mis mejores allegados los tuve en la escuela, desde la primaria, recuerdo mucho a mi amigo Hilario, dientes de conejo, que me llevaba en las tardes a la biblioteca de Toluca a ver libros. Recuerdo a Miguel, Alberto y Abel en la secundaria. A Rubén y a Edgar en la prepa. A Azpeitia y los hermanitos del Real en la licenciatura. A Lety y Zita en mis especialidades, a Inés en mi maestría y en fin, es interminable la lista.
A mis compañeros de trabajo que más recuerdo es a Hilda, Amado y Otilio.
De novias, las que más recuerdo son Rebeca, Eugenia, Lety, Isabel y Zita.

Es en mi programa de radio, donde más personas he conocido y ahí sí, son innumerables. No podría precisar las personas más sobresalientes que han aportado su trabajo en pos de esta aventura y proyecto.
Macano, Los Cuervos y otro sin fin de artistas se han presentado en mis micrófonos. A todos invité y los he conocido en diferentes escalas de tiempo.
Por eso me siento harto halagado, que por una noche bella, al menos, he podido reunir  a verdaderos amigos que he conocido en diferentes momentos y que por hoy son amigos entre sí. Es el privilegio que me dio Dios.
Y ahora la propuesta es que se unan para hacer un concierto, a lo mejor de despedida en mi nombre. La fecha tentativa es el 17 de febrero de 2018, el lugar todavía está por confirmarse.
Pero lo asombroso es que a todos ellos los conocí en diferentes años, desde 1989 hasta ahora. Todos fans, todos aprendieron algo de mí, y ahora yo aprendo algo de ellos.

Carlos Torres lo conocí en 1989, era un chavo súper tratable, propositivo y lleno de imaginación. Buscaba música y de pronto se volvió en uno de los académicos más importantes de la UAEH, en la disciplina de inglés. Es el traductor de los eventos que organiza la universidad y me ha enseñado tanto de música, de conceptos, de temas y de tantas cosas. De hecho es mi proveedor oficial de productos estándar y de productos prácticamente desconocidos. No obtiene lucro de ninguna forma. Hemos compartido tantos proyectos juntos. Ahora me está ripeando todos mis discos en MP3 en alta calidad, lo que significa que ya no tengo que buscar el disco que me gusta para ponerlo, estoy ya, a tres click de poner mi objetivo.

Samuel Morales es el gran director de música, es lo suyo, posee más de veinte guitarras y es el espíritu del grupazo Mr. Kite. Ha formado parte de diferentes tríos y más. Es harto multi  instrumentista y amante indiscutible de la música. Hablaré en general de la calidad humana de todo ellos. Pero el arquitecto Morales de pronto me súper apantalló de manera gacha, cuando le pedí por favor que me hiciera unos planos para mi tesis doctoral. No sólo lo hizo de una manera inesperadamente profesional, -yo no esperaba los diseños 3D- Sino que además no me cobró nada. Es quien nos ofrece su casa hermosísima y quien nos da de cenar.

Israel Gutiérrez, es nada más ni nada menos, quien invade a Pachuca de arte, es el productor que ha traído los mejores espectáculos a Pachuca, entre ellos a Help!, Old Days, la Rondalla de Saltillo y Los Baby´s entre muchísimos otros. Siempre da cortesías a mi público de radio y descuentos a mis amigos. Además ha organizado eventos conmigo, muchos, entre ellos, el homenaje a Chuck Berry.

Christian Falcón es quien más videos tiene en mi canal de YouTube: Álvaro Ávila Cruz, tiene una voz tan disciplinada que lo mismo canta una canción de Ringo Starr que una de Paul McCartney. Su calidad artística y su profesionalismo hacen que se distinga. Es un gran músico. Pero como ser humano, es toda una envidia. Es ejemplar, de una bondad y sencillez infinita y del cual confío toda mi gratitud. A todos los amo, pero Christian es de una seducción humana increíble.

Eduardo Torres, además de una muy agradable persona,  es un especialista en contrastes y conceptos, sabe mucho de música y ha asistido entre otros, al concierto de Roger Waters en Guadalajara. Por decir algo. Es mi amigo.

Entre todos estos monstruos conviví el 20 de diciembre de 2017. Y ya estamos planeando hacer un concierto,  dos días antes de mi cumpleaños y también en conmemoración de 32 aniversario del Programa de radio Concierto Beatle. Ojalá Dios lo permita. Se aceptan regalos.

Está planeado para ese día, la presentación oficial del libro ESCRITOS DESDE PACHOACAN, del cual si Dios lo permite, comentarán las maestras Hilda Islas, Maricela Anastasio y Verónica Cabrera. No es nada menor, son mis amigas, compañeras y especialistas en el tema. ¡No puede haber nada mejor!

Creo que es un cartel que nadie se puede perder. Y si lo apoyan, muchas gracias. Con Toda mi alma moribunda.
Lo que más me enamora de este encuentro es que todos se conocieron por mí. Por mí y por Los Beatles.

¡Gracias Dios Mío por darme amigos tan maravillosos! 











4 comentarios:

Anónimo dijo...

La amistad es un tesoro muy valioso nunca debería de perderse pero Como comentas a veces no son para toda la vida sin embargo cada amigo deja algo de enseñanza en nuestra vida yo te considero amigo aunque no esté en tu lista ni ya tampoco forme parte de ellos gracias por todo lo que aprendí de ti Muchas bendiciones para este nuevo año y como siempre se que será un éxito todo lo que te propongas un abrazo

Anónimo dijo...

La amistad es un tesoro muy valioso nunca debería de perderse pero Como comentas a veces no son para toda la vida sin embargo cada amigo deja algo de enseñanza en nuestra vida yo te considero amigo aunque no esté en tu lista ni ya tampoco forme parte de ellos gracias por todo lo que aprendí de ti Muchas bendiciones para este nuevo año y como siempre se que será un éxito todo lo que te propongas un abrazo

Álvaro Ávila Cruz dijo...

Tenemos diferencias conceptuales muy claras de lo que significa la amistad, de todos modos, yo te deseo lo mejor. Se muy felíz. La vida sólo es una!

Anónimo dijo...

Ya no estás lindo personaje pero me gusta seguir leyendo tus blogs y recordando cuando comentábamos de algunos ,de lugares que tuvimos el privilegio de conocer juntos descansa en paz amigo gracias por coincidir conmigo en esta vida siempre te llevaré en mi corazón amigo