1 de enero de 2013

EL LIMITE DEL UNIVERSO






Me parece que es una de las mejores canciones de pop en ingles que he escuchado en mi vida. Me remite irremediablemente a mi abuelo Federico, mi personaje favorito. Creo que esta canción también debe de incorporarse a la larga banda sonora de mi vida. Los Bee Gees, a pesar de que no soy su fan, los considero uno de los diez mejores grupos de toda la historia de la música, al menos en inglés, que de verdad,  ya es mucho decir.
Mi deseo final es que mis restos descansen en la misma tumba que de la de Federico, pero bueno, eso yo quisiera, falta lo que Dios diga.
EDGE OF UNIVERSE
Just my dog and I at the edge of the universe.
Well, I didn't wanna bring her  and I know it'll make her worse.
Now I look out on forever and it must be nice down there. And they call me Shenandora in the air.
Well, I'm ten feet tall,
but I'm only three feet wide. And I live inside an ocean that flows on the other side.
If I came back down tomorrow, would it all be far too soon? And it looks like it's gonna be a lovely afternoon.
I thought that I was going home, and all the way I kept on prayin'. I couldn't stop to turn around; well, here I am and here I'm stayin'.
It's been my longest journey
and I've come through the black of night. I was tired and hungry when I saw your distant light.
Well, I know this may sound crazy, but I'm sure I got here first. I'm just me, Shenandora,
at the edge of the universe.

at the edge of the universe.

AL LIMITE DEL UNIVERSO
en el borde del universo.
Bueno, yo no quería traerla
y sé que va a hacer lo peor para ella.
Ahora miro hacia fuera para siempre
y debe ser agradable allí.
Y me llaman Shenandora en el aire.
Bueno, estoy diez pies de altura,
pero yo soy sólo de un metro de ancho. Y yo vivo dentro de un océano que fluye
en el otro lado.

Si me volvió a bajar mańana,
que todo sea demasiado pronto
Y parece que va a ser una tarde encantadora.

Pensé que me iba a casa,
y todo el camino que seguí rezando.
No podía dejar de dar la vuelta;
bueno, aquí estoy y aquí estoy permaneciendo.

Ha sido mi viaje más largo
y he venido a través de lo negro de la noche.
Yo estaba cansado y hambriento
cuando vi su luz a la distancia.

en el otro lado.
Si me volvió a bajar mańana,
que todo sea demasiado pronto
Y parece que va a ser una tarde encantadora.
Pensé que me iba a casa,
y todo el camino que seguí rezando.
No podía dejar de dar la vuelta;
bueno, aquí estoy y aquí estoy permaneciendo.
Ha sido mi viaje más largo
y he venido a través de lo negro de la noche.
Yo estaba cansado y hambriento
cuando vi su luz a la distancia.
Bueno, yo sé que esto puede parecer una locura,
pero estoy seguro de que llegué aquí primero.
Soy sólo yo, Shenandora,
en el borde del universo.
Sólo mi perro y yo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Bee Gees uno de los diez mejores grupos de toda la historia de la música, al menos en inglés??

Ve al psiquiátrico pero ya!

Unknown dijo...

Tienes razón, Bee Gees es un grupo pop y nada tiene que ver con el rock. ¡Otra vez me equivoqué! Sinceramente, gracias por el comentario.