9 de septiembre de 2017

LA COLECCIÓN DE VINILOS DE GEORGE HARRISON

En mis más de 35 años que tengo como coleccionista especializado en Los Beatles, nunca había visto un artículo tan hermoso y ni de tan alta calidad como este set de George Harrison. Ni siquiera, y ya es decir,  las ediciones de lujo de Paul McCartney. De éstas, sólo se ven sus luces a lo lejos de la carretera.
George Harrison, –The Vinyl Collection-, se llama esta maravilla que atrapa a todos los sentidos. –hasta el olfato diría mi amigo Carlos Torres con quien comparto todo esto y en cierta forma consigo lo que tengo gracias a las diligencias con las que él se mueve-. Es la colección discográfica en réplica exacta de los vinilos de George Harrison, grabados en estudio, y publicados por primera vez completos. La súper caja incluye doce títulos con el listado y arte gráfico original, además del álbum doble registrado o grabado en vivo en Japón. Por si eso no fuera suficiente, se agregan dos picture disc bellísimos, uno de ellos con la versión extendida de ‘Got My Mind Set On You’.


Otra agradecible y fina particularidad que tiene esta maravilla, es que los vinilos son de 180 gramos de peso, es decir, en términos coloquiales, son gruesos de espesor y muy pesados, esto se debe a la calidad del fonograma, en otras palabras, a la utilización de los materiales apropiados para la mejor resolución auditiva. El audio se tomó de los masters análogos para su debida remasterización (que no re mezcla). Se cortaron, (se hicieron), en los legendarios estudios Capitol bajo la producción de Dhani Harrison. La calidad del audio es inmejorable, incluso superior al de los cd´s. El contenido es el siguiente:

Wonderwall Music (1968) | 1 LP
Electronic Sound (1969) | 1 LP
All Things Must Pass (1970) | 3 LP
Living In The Material World (1973) | 1 LP
Dark Horse (1974) | 1 LP
Extra Texture (1975) | 1 LP
Thirty Three & 1/3 (1976) | 1LP
George Harrison (1979) | 1 LP
Somewhere in England (1981) | 1 LP
Gone Troppo (1982) | 1 LP
Cloud Nine (1987) | 1 LP
Live In Japan (1992) | 2 LP
Brainwashed (2002) | 1 LP
Dos Picture Disc de ‘When We Was Fab’ y ‘Got My Mind Set On You’ de doce pulgadas que sólo se pueden conseguir en esta caja. No estarán disponibles en ningún otro sitio.



El arte, como dije es asombroso, tan sólo el gramaje del papel y cartón, la presentación en sí misma, la originalidad de los recursos como el poner una consola casi invisible en la caja, o poner una factura de los estudios Friar Park, (que estaban dentro una pequeña casa del Infonavit misma que le descontaban al inmaterial George a la semana),  para los créditos, entre otros. La calidad del producto final es, simplemente insuperable


Aun así, los criticones como Carlos Torres o un servidor, creemos que faltaron discos, por ejemplo “The Best of Dark Horse”, o las caras B de los sencillos, yo en particular pienso que le faltó el “The Concert for Bangladesh”. Quizá algún disco extra con variantes o rarezas. De todos modos, lo considero, como ya dije, el mejor producto y probablemente (le quito el probablemente y lo aseguro), es el más bello y artístico que se ha publicado sobre los Beatles y sobre sus carreras como solistas. Baste decir que su portada es en tercera dimensión, cambia la imagen cuando uno se mueve. También hay que reconocer, de manera muy objetiva, que el precio no es nada cómodo. Pero si a uno le gusta la buena música, el arte, la filosofía y el pensamiento meditativo y reflexivo, esta es la colección que uno debe tener en casa. Yo, al re escuchar en este formato, canciones tan esplendidas como “El místico”, “Detrás de la puerta cerrada”, o “Dulce dama morena”, volví a dolerme y a gozar de nuevo esa magia y recuperé aunque sea por tres minutos, un resentir, un revivir antinatura, algunos años llenos de sueños que jamás volverán. Ya sin querer, admiro más a George, por esos instantes de vida que me regaló, por esas ideas espaciales, por esas reflexiones, por un Dios bueno, y quizá, pero sólo quizá, por compartir la misma causa de muerte.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve padrísima, muchos en este momento podemos conocerla al menos en fotografía, con la descripción que das se antoja tenerla en casa, pero solo eso, se reconoce el esfuerzo que un gran coleccionista debe hacer para tener lo novedoso, y más que lo comparta. Felicidades a George por seguir en el mercado de la música.