23 de octubre de 2017

XVII CAMARILLA DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS


Los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017, se llevó a cabo en la hermosa ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, el encuentro que reúne a los especialistas en Servicios Educativos, mediadores, facilitadores, guías y personal del museo que sirve de enlace entre el visitante, el proceso y el objeto del acervo o colecciones.
Es interesante porqué se reúnen en un mismo espacio, académicos, funcionarios, amigos de museos y en general interesados y trabajadores para ponerse al día. El tema da para mucho, en cuanto a actualización, técnicas y reflexiones.

Organizado por la Coordinación de Museos de Exposiciones del INAH, contó con un programa ambicioso, con ponentes muy versados en su tema al igual que los moderadores.
Estas camarillas no solamente son relatorías o charlas. También incluyen talleres donde se hacen ejercicios prácticos y reales, apegados a los distintos museos que tiene nuestro país.
Entre las ponencias quisiera destacar: Primera disertación conciliatoria: “La evaluación de la educación en museos” a cargo de Sué Gutiérrez Berciano, de la Universidad de Oviedo.
Hubo una mesa de dialogo: Puntos de encuentro entre la evaluación de la educación formal e informal, en donde participaron, Laura Patricia Guzmán Rodríguez, Claudia Escalante, y María Meléndez, entre otros. Los talleres: Evaluar experiencia, y Evaluar para mejorar.
Otra mesa de dialogo fue: Estudios de público y evaluación educativa, donde participó María del Carmen Sánchez, Lucero Adriana y Susana Manjarrez. 

Dentro de las actividades complementarias, estuvo la Visita guiada al Museo Regional de Tlaxcala. Se dice que este convento franciscano, es uno de los más antiguos de México. Aquí vivió el célebre fray Toribio de Benavente mejor conocido como Motolinia, en donde al parecer fue guardián. La iglesia tiene en su parte interior el artesonado más importante de todo México. La plazuela y el camino para llegar al ex convento, son simplemente un encanto.

Otro tema tratado en la camarilla, fue el de “65 Aniversario de Servicios Educativos del INAH” en donde participaron Laura Patricia Guzmán Rodríguez, María Engracia Vallejo y Diego Martín Medrano.
Otro tema fue el “Tianguis de ideas sobre evaluación” y la Revisión de proyectos por: María Alicia Martínez, Carolina de la Rosa, entre otros.
Finalmente hubo una Plenaria para comentar los proyectos. ¡Felicidades a organizadores y participantes! ¡Muy bonita experiencia!










3 comentarios:

Bertha Badillo dijo...

Muy interesante lo que comparte Doctor Ávila. Esperemos que éstos encuentros sirvan para mejorar y fortalecer la educación en la cultura, que no se quede en buenas intenciones y gracias por participar, estamos deseosos que personal calificado que nos menciona se involucre no solo en papel, sino que el producto final llegué a los usuarios.
Felicidades a todos los participantes.

yanmaneee dijo...

golden gooses
nhl jerseys
nike cortez men
curry 6
lebron 16
fitflop
jordan retro
adidas tubular
nike air force
coach factory outlet

mataski dijo...

More hints gucci replica bags view replica louis vuitton bags use this link Ysl replica bags